COMENTARISTAS

miércoles, 20 de febrero de 2019

Seb Damon 3 14 - Martin McCoy


Sinopsis
¿Imaginas vivir una historia digna del cine negro en una ciudad de la Luna? Tal vez te cueste imaginarlo, pero puedes leerlo. Cuando a un policía le echan del cuerpo, su primera opción es hacerse detective privado. Siempre ha sido así y, en el año 2048, sigue siéndolo. Da igual que vivas en una ciudad subterránea en la Luna con más de cien mil almas. Un brutal asesinato ha quedado sin resolver y la familia de la víctima quiere encontrar al culpable. Para ello contratan a Seb Damon, un detective privado novato que acaba de salir de la cárcel tras ser expulsado de la policía. Una historia a medio camino entre la novela negra y la ciencia ficción. Un viaje por lo peor del ser humano en la piel de un detective diferente. Una investigación trepidante en un mundo que no existe. Todavía.
___________________________________________

Si no me llegan a regalar este libro no lo hubiera leído. Esto es así, tengo que confesarlo y ser sincera porque la ciencia ficción no es lo mío y la portada no me decía gran cosa. Pero me lo regalo mi pata izquierda, Analí Sangar, hasta dedicado por el autor. Ella es así de maravillosa.

Hay que darle la oportunidad a los autopublicados que nos podemos encontrar auténticas joyitas. Como el caso que os estoy comentando. Por cierto, cuando leí el título por primera vez al ver 3 14 dije para mis adentros, 'anda el número π' y resulta que sí que es pero no por el número sino por otras razones.

Y el caso es que el libro me ha gustado porque más allá de la ciencia ficción este libro es una novela negra. Ambientada en una ciudad en la luna en un futuro más o menos cercano pero una novela negra, al fin y al cabo.

Seb Damon es nuestro protagonista, un policía al que han echado de cuerpo, por cosas de su vida que no os voy a contar para que os leáis el libro, que se mete a detective como forma de vida. Porque de algo hay que comer. Y todo esto no es ningún spoiler porque es lo que cuenta la sinopsis. El caso es que a Seb lo contratan para encontrar al culpable o los culpables de un asesinato con el que la policía está en punto muerto. Y allá que va él a intentar resolverlo.

El libro, para ser tan cortito, está muy bien desarrollado. No deja la sensación de que falte algo ni en la trama del mismo ni en la ambientación. El autor, Martin McCoy, nos da unas nociones básicas para situarnos sin aburrir de cómo es la vida en el año 2048 y de cómo es la ciudad de la luna en la que vive.

Está narrado en primera persona y en pasado por Seb. Y lo hace con ironía y mucha chispa, justo con es el personaje. Es el primer libro tanto del personaje como del autor. Espero poder leer más aventuras de este nuestro Seb porque creo que puede dar para mucho.

Tengo que comentar también que me he encontrado algunas erratas y alguna que otra falta de ortografía que se pueden y deben corregir para que el libro sea más redondo. Supongo que es la novatada que ha pagado el autor. Pero para el segundo libro (si lo hay) esto hay que solucionarlo, ¿vale, Martin?

Seb Damon 3 14 ha sido una grata sorpresa, una novela negra al más puro estilo de las películas de los años veinte. Y eso sin tener que descubrir al asesino porque lo sabemos prácticamente desde el principio.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? 
Contadme

13 comentarios:

  1. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!

    La verdad que este tipo de novelas no suelen gustarme normalmente, así que lo dejaré pasar ya que mi lista de pendientes no para de aumentar >.<
    Muy buena reseña, me alegra mucho que te sorprendiera la historia :3

    ¡Besineees!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el género, me lo apunto.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Holaa, qué bueno que te hayas animado con el libro y que resultara tan buena lectura, me llama lo de que sea una novela negra ambientada en otro mundo *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Muy buena reseña! No conocía el libro pero me has despertado el interés
    Quizás, en un futuro, me animo con él
    Un saludo grande :)

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco soy demasiado de ciencia ficción, pero este libro al ser también novela negra me llama
    Me lo apunto a ver si le doy una oportunidad
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¿Ciencia ficción y novela negra? Me parece una mezcla bastante curiosa. Tienes razón, hay que dar oportunidades a los autopublicados porque hay algunas que son maravillosas. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapa. No me va mucho este género. en el cine sí, pero para leer en libro no.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    la verdad es que la mayoría de opiniones que leo sobre este libro son bastantes buenas, y yo tengo muchas ganas de leerlo. Además, el autor es mu majete.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Ciencia ficcion y novela negra, la verdad es que no me lo puedo perder. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! En principio, con todo lo que tenemos por leer, lo dejamos pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me encantan las novelas negras y esta parece ser un libro muy interesante.

    Saludos, AlezaRockrose.

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente leerlo, lo tengo en casa. He leido muy buenas opiniones sobre él.

    Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.