COMENTARISTAS

lunes, 16 de marzo de 2020

En el fondo me tienes - Anny Peterson


Sinopsis
Me llamo Emma y mi vida es un completo desastre. Trabajo como esclava en un bufete de abogados y me sobran 10Kg. Vale, según mi madre son 15 y otros 5 de mala leche. De amor, mejor ni hablamos. ¿Lo único bueno de mi vida? Mi gato Pepo, mis libros y mi mejor amigo, un conocido gurú de la moda. Esta era yo, hasta que fui testigo de un accidente que me hizo dejarlo todo y volar hasta el fin del mundo para buscar respuestas. Lo que no sabía es que estarían escondidas en las profundidades. ¿Puede el mar devolverte lo que un día perdiste? Dicen que bajo el agua siguen sumergidos los mayores tesoros del mundo, pero yo descubrí que no se trata de objetos, sino de amores imposibles y amistades que te cambian la vida para siempre.” Emma viajará a Australia siguiendo una pista hasta la Escuela de buceo Blue Days, allí conocerá a Jon y a Dani, dos instructores con manías muy variopintas y divertidas. Iker es un fugitivo de su vida, como Emma, con el que pronto traba amistad porque comparten albergue y secretos a pie de playa muy cerca del centro de buceo. Ambos se darán cuenta de que, si quieren cambiar sus vidas, lo mejor es saltar juntos con Jon y Dani para descubrir lo que les depara la vida y el mar.
_______________________________________________

No estaba este libro en mi lista de lectura, pero me lo propuso un amigo para que lo leyéramos juntos y no me pude negar después de ver un poco por encima de lo que trataba.

Lo primero que tengo que decir es que Emma me ha caído muy bien. Es de esos personajes que cuando le pasan cosas buenas te alegras, que estás leyendo con una sonrisa en la boca porque de momento empatizas con él.

En el fondo me tienes es la primera parte de una bilogía, pero cierra argumentos en este libro por lo que podría decir, a falta de leer el segundo, que es autoconclusivo. Está narrado de una forma peculiar porque tiene capítulos que están narrados por Emma y Jon en primera persona y en pasado y capítulos narrados en tercera persona y en pasado vistos desde la perspectiva de Iker y Dani, que son los cuatro protagonistas de este libro.

Como ya os comentado, Emma me ha caído muy bien. Es muy graciosa, irónica, siempre tiene la réplica exacta en la boca y eso que no lo ha pasado bien en su vida y tiene la autoestima por los suelos. Pero todo esto empieza a cambiar cuando viaja a Australia, y más concretamente a Bryon Bay. Aquello tiene que ser el paraíso terrenal porque no es el primero ni el segundo libro que leo que está ambientado allí.

Iker es otro de los personajes que me ha caído la mar de bien. Es un futbolista de élite en mitad de una crisis existencial que se escapa y recala en aquella localidad donde conoce a Emma y se hacen inseparables. La pareja que forman es muy bonita con una amistad que traspasa fronteras para conocerse de tan poco tiempo, pero es que se complementan muy bien.

Por otro lado, está Jon que es el dueño de una escuela de buceo donde se apuntan los dos amigos para llenar el tiempo que van a pasar de vacaciones allí. Y para completar el cuarteto está Dani, que es empleado en esa escuela de buceo. Jon es un Peter Pan que no quiere echar raíces ni encadenarse a nadie y Dani es un poco suyo, cerrado y antisocial aparentemente.

Como podréis imaginar el caldo de cultivo que tenemos cuando estos cuatro personajes se conocen y empiezan a pasar tiempo juntos es apañado. Tendremos celos, malentendidos, discusiones acaloradas, borracheras, buceo… y las cosas van surgiendo entre ellos.

Una cosa que me ha gustado del libro es que la historia no es lineal. La autora se ayuda de flashbacks para ir explicando lo que va pasando con las parejas que se forman a modo de recuerdos de cada personaje. Y también me ha gustado que los cuatro tenga voz en la historia porque así los podemos conocer como se merecen y verlos a cada uno desde su perspectiva.

En el fondo me tienes es un libro en el que su autora, Anny Peterson, nos propone un viaje de liberación para soltar lastres a los paradisíacos mares de Bryon Bay, Australia para que nos vayamos de vacaciones con nuestros protagonistas y podamos conocer de primera mano cómo encuentran sus historias en la vida.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

9 comentarios:

  1. hola,
    como me gusta la portada, pero no se si llegare a leer el libro porque no me llama demasiado... me lo planteare mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  2. En esta ocasión lo dejo pasar, no me llama demasiado la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me termina de llamar ahora mismo, gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Conozco el libro porque lo he visto en otro blog, tanto éste como el segundo libro, pero no me termina de llamar la atención, así que no creo que vaya a darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Paso de puntillas porque me lo he pillado hoy mismo jeje que estaba gratis, a ver si le meto mano xD

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Este libro lo tengo pendiente, que lo he comprado hace unos días.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Puede esta muy bien, el tema desde luego me atrae.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Holaa, cierto que ya he leído algunos ambientados en Australia y son muy geniales, uf, me ha llamado la atención con lo que mencionas de las parejas que se forman, uff, sin dudas que estaré al pendiente por si cae en mis manitas :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.