COMENTARISTAS

lunes, 9 de marzo de 2020

Mi medio limón - Carlota Laupani


Sinopsis
La vida de Alicia es casi perfecta. Tiene un trabajo que le encanta, una casa preciosa, una hermana pequeña a la que adora… si no fuera por su mala relación con su madre y su aversión por las relaciones sentimentales, su vida sería completamente idílica. Sin embargo, cuando, de un día para otro, se queda sin trabajo, todo cambia. Su mundo se viene abajo y no sabe cómo solucionar sus problemas. Hasta que conoce a Álex, un guapísimo camarero que la ayudará a salir del pozo en el que se encuentra. La química entre ellos es brutal, pero Alicia no está por la labor de perderse en una relación. ¿Podrá Álex hacerla cambiar de parecer? Y, sobre todo, ¿podrá hacer que vuelva creer en el amor?
______________________________________________

Cuando Carlota Laupani, la autora del libro, se puso en contacto conmigo para preguntarme si quería leer y reseñar este último libro que acababa de publicar no me lo pensé mucho. Le eché un ojo y no tenía mala pinta, por lo que le dije que estaría encantada de leerlo.

Carlota Laupani es también la administradora del blog Mi miscelánea de libros. Es, además de escritora, lectora empedernida y este es su tercer libro publicado si no me equivoco.

Mi medio limón es una historia romántica contemporánea en la que Alicia, que es nuestra protagonista, nos cuenta lo que le pasa en la vida a partir de que la despiden de un trabajo que hacía muy bien y que le gustaba y en el que llevaba ya algunos años trabajando. Pero lo peor es que su jefe era también su amigo y es el que la despide.

Cuando se ve en la calle, con una hipoteca a la que no puede hacer frente, con muchos gastos y sin una salida inmediata se hunde en una depresión hasta que un buen día, dando un paseo recala en una cafetería cerca de su casa donde conoce a un camarero que le hace tilín.

Este camarero no es otro que Alex, que en sus ratos libres y para sacarse un dinerillo extra hace de modelo. Como os podréis imaginar a partir de aquí sus vidas se entrelazan dando lugar a la historia que nos cuenta Carlota en su libro.


Mi medio limón está narrado en primera persona y en presente por Alicia. Esta forma de narrar no me termina de convencer, ya lo he comentado muchas veces, pero en este libro me hice muy rápido a él y no lo he notado mucho. Me hubiera gustado algún capítulo narrado por Alex para poder conocer su punto de vista en algunas de las situaciones que se plantean y poder tener una visión más amplia de la historia.

Con Alicia he tenido mis más y mis menos porque en ciertos momentos es un personaje muy egoísta que no ve más allá de ella misma y hace sufrir a quien tiene alrededor casi sin que le importe. Casi. Por esto, no he llegado a empatizar con ella.

Con quien si he simpatizado ha sido con Alex. Es un chico con la cabeza muy bien amueblada, que sabe en todo momento lo que quiere y que sabe sacrificarse por otros, aunque lo que esté haciendo no le termine de llenar. Es modesto, simpático y amable. Y guapo a rabiar.

También me ha caído muy bien Julieta, la hermana de Alicia. Es de esas personas que te dicen lo que piensan a la cara, que viven y dejan vivir pero que también tiene su corazoncito y su orgullo cuando hace falta.

Mi medio limón está escrito de forma amena y agradable a la lectura, los capítulos no son muy largos, por lo que se puede leer a buen ritmo y en poco tiempo y casi sin darse cuenta te lo has terminado.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

6 comentarios:

  1. holaa,
    pues no es un libro que me llamase mucho, y después de leerte creo que lo voy a dejar pasar porque no me atrae nada de nada
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que se lea tan fácil, gracias por el descubrimiento creo que podría ser una lectura interesante para salir de mi zona de confort.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía. No me desagrada lo que cuentas. Si se cruza en mi camino puede ser que me anime con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    No sabía de este libro y la verdad que me gusto lo que cuentas de vez en cuando me viene genial este tipo de lecturas para intercala con otras más densas.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué bonito que hayas tenido buena experiencia leyendo a la autora y terminara siendo una buena historia, se ve sencilla pero bonita *-* me da risa lo del limón.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.