COMENTARISTAS

lunes, 19 de abril de 2021

Una vida por vivir - Jill Shalvis



Sinopsis

Después de perder a su hermana en un accidente de coche, una tragedia que la dejó hundida, Quinn Weller estaba empezando a recuperarse. Parecía que lo tenía todo: una familia que la adoraba, el trabajo de sus sueños en Los Ángeles y un novio guapísimo que se moría por ponerle el anillo de compromiso. Entonces… ¿por qué se sentía tan vacía, como si estuviera buscando una pieza perdida del rompecabezas y no pudiera encontrarla? La respuesta llegó cuando un abogado fue en su busca y le reveló un secreto impactante y también la existencia de una herencia que solo ella podía reclamar. Para Quinn, aquella noticia fue como una avalancha. Toda su vida había sido una mentira. Siguiendo un impulso, dejó su casa, su trabajo y a su novio, y se dirigió a Wildstone, donde se sintió atraía por los sencillos placeres de la vida en aquel pueblo… y por el apuesto desconocido que le ofreció su amistad sin hacer preguntas. A medida que Quinn se iba adaptando a Wildstone, descubrió que su herencia no era una casa, ni dinero, sino algo mucho más emocionante, algo que hizo que se cuestionara todo lo que creía sobre sí misma y sobre su familia. Y, en aquel mundo nuevo y lleno de posibilidades, iba a tener que decidir si esa era la vida que siempre había deseado.

________________________________________________

No entraba en mis planes la lectura de este libro, pero me llegó de parte de la editorial y le he dado prioridad en mi lista de pendientes. Quiero agradecer a Harper Collins el envío de este libro para que lo pueda leer y os traiga ahora la reseña.

Buscando este libro en GoodReads para añadirlo a mis estanterías me di cuenta de que ya había leído otro libro de esta autora hacía ya bastante tiempo con el libro Simply irresistible la primera parte de una serie llamada Lucky Harbor. De este libro no hay reseña en el blog, pero sí dejé un pequeño comentario en esa plataforma que tenéis AQUÍ. Por aquellos entonces no me maravilló excesivamente esta historia por culpa de la traducción. Pero apenas recuerdo nada de la trama después de tanto tiempo que ha pasado y gracias a mi memoria de pez.

Lo que nos relata Jill Shalvis en Una vida por vivir es la historia de Quinn un buen día le dan una noticia que le cambia la vida de la mano de una herencia que no tiene nada de normal.

El libro está narrado en tercera persona y en pasado enfocado en tres personajes principales: Quinn, Mick y Tilly. Los capítulos no son muy largos, lo que hace que ayuda a que se avance rápido en la lectura.

Cuando la vida de Quinn cambia de esa forma viaja a un pueblecito perdido en los mapas, Wildstone, donde conocerá a Mick en unas condiciones un poco cómicas. Los malentendidos y las confusiones entre ellos al comienzo de su relación le dan a la historia un punto divertido al libro.

Los inicios de capítulos tienen un fragmento a modo de entrada del diario de Tilly. Me han encantado y se me han hecho muy cortos. Me hubiera gustado tener un poco mas del diario de este personaje que no tiene desperdicio y que me ha gustado, aunque en algunos puntos del libro le hubiera dado un buen golpe (pero sin acritud).

El libro no es muy largo y, a pesar de todo, me quedo con la sensación de que le sobran páginas para luego tener un final muy precipitado.

Otra cosa que he notado, y no sé si es por la traducción o en el original también esta, pero en algunas partes me ha llevado a confusión por el cambio de nombre de personajes. Y en alguna conversación cuando habla un solo personaje y tiene dos guiones como si fuera otro el que habla. No sé si me explico.

La historia de amor entre los protagonistas no me ha terminado de llegar, no he visto mucha química entre ellos.

Una vida por vivir me ha parecido una historia típica de película de las cadenas de TV de sábado por la tarde. Es una lectura amena y entretenida pero poco más. Le he dado un 3/5 pero está más cerca del 2.5 que del 3.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues siendo que tampoco es que sea una novela que me llame especialmente la atención, ver la opinión que a ti te ha merecido me quita las ganas que pudiese haber tenido de darle una oportunidad, así que con este no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. hola
    tengo apuntadita a esta autora pero aun no he leido nada de ella... no se si me animare con este libro, me lo planteare mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Lovely post and photos 😘😘 Regards!

    ResponderEliminar
  4. Hola Neftis!!
    Yo he leido la saga Lucky Harbor y me gústo mucho, esté creo que lo tengo por leer. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. La sinopsis ha llamado mi atención, me ha recordado, como dices al final, a las pelis de sobremesa de fin de semana (con las que muchas veces disfruto). Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía de nada el libro y creo que no he leído nada de la autora pero admito que me ha interesado bastante la sinopsis. A pesar de los pequeños peros que comentas, creo que yo le daría una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Después de leerte, no creo que le dé una oportunidad al libro. Espero que tu próxima lectura esté mejor.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.