COMENTARISTAS

lunes, 14 de junio de 2021

Los fronterizos - Analí Sangar



Sinopsis

Hlín desconocía la existencia de la profecía que pesa sobre Nammentos y su implicación en la misma.

Su naturaleza protectora, sumada a la esperanza de poder salvar a los suyos, la empuja a adentrarse en esas salvajes tierras junto a los Bastardos del Hierro y el frío y autoritario hombre que los lidera.

Adler halla respuestas que lo obligan a conducir a su clan hacia el territorio de los Fronterizos.

Su condición de guerrero y el haber sido elegido por los primigenios lo comprometen a ayudar a Hlín. Pero esa terca mujer, que tiende a consumir su paciencia, hace que se debata entre el imperioso deseo de estrangularla y la irrefrenable necesidad de poseerla.

Un pueblo de desalmados y sanguinarios jinetes oscuros, alianzas forzadas por los dioses, vínculos mágicos, sentimientos enfrentados, pasión y sexo, temidos monstruos y cruentas luchas entre clanes te esperan en esta cruzada por Nammentos.

¿Te atreves a unirte a los Bastardos del Hierro?

______________________________________________

Analí te odio. Menuda forma de empezar la reseña, ¿eh? Pero es el primer pensamiento que me vino a la cabeza cuando terminé de leer el libro.

Si con el final de la primera parte me quedé sin uñas, con este directamente he perdido los dedos. Vamos por partes, que diría Jack el Destripador, y empecemos por el principio.

Los fronterizos es la segunda parte de una trilogía de fantasía épica que está autopublicando Analí Sangar y que hay que leer en riguroso orden de publicación porque donde termina en primero empieza el segundo. Y digo esto porque la trilogía anterior, Las viviendas de papel, es una serie de novelas independientes que se pueden leer sueltas si no apetece leer los tres, aunque tengan su continuidad con los personajes.


Con el cambio de registro tan radical de la contemporánea a la fantasía, Analí Sangar nos presenta un mundo totalmente inventado de principio a fin por su cabecita maravillosa, que no es otro que Nammentos.

A la mayoría de los personajes ya los conocemos del libro anterior pero también hay alguna que otra incorporación la mar de interesante que ha dado mucho juego en la trama. Y la reaparición de otro personaje que en el primer libro pasa mas desapercibido y que en este me ha gustado mucho por su carácter y su forma de ser y hacer las cosas.

Al ser segunda parte y arrancar la acción donde la dejamos al final del primer libro poco puedo contar porque cualquier cosa sería spoiler.


Los fronterizos está narrado, al igual que el anterior, de dos formas diferentes. Por una parte, tenemos los capítulos de Hlín y de Adler en primera persona por ellos mismos y en pasado y por otra tendremos el punto de vista de algunos otros personajes, pero ya desde la tercera persona.

Por cierto, Analí, ya te vale con los nombrecitos de personajes y sitios. Vale que no pega que se llamen Ana y Pepe, pero algo menos complicadito te podrías haber inventado. Ya sabes que es desde el cariño.

Como la acción de la historia va saltando a muchas partes y puntos de este mundo de fantasía según el capitulo que estemos leyendo, la lectura se hace muy adictiva para poder saber qué es lo siguiente que va a pasar o qué les está pasando en el momento en que los dejamos en el capítulo anterior.

Los fronterizos ha sido una lectura que me ha tenido muy enganchada, que me ha gustado y con la que he sufrido y vivido a la par que los personajes en la historia y me deja con muchas ganas de la tercera parte. Analí la quiero YA, así que ve dándole a la tecla.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

 

Otros libros de la autora en el blog

Al otro lado de la serpiente de obsidiana

→ La razón eres tú

La razón eres tú II

(Las viviendas de papel 1) Voluntades de papel

(Las viviendas de papel 2) Almas de cristal  


photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

7 comentarios:

  1. Hola Neftis!!
    Muy intrigante, se lee. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    No la conocía pero lo cierto es que no pinta nada mal, y llevo tiempo que no leo nada de esta temática así que tomo nota.
    Feliz semana.

    ❀Fantasy Violet❀
    Besotes❤️🥰

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué genial que hayas disfrutado del libro, me ha dado risa lo de los dedos y de Jack ja, ja, ja, ay, suena interesante el librito por el cambio que mencionas :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! =)
    No lo conocía :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me alegra muchísimo que te haya gustado, pata derecha 💜
    Yo misma me iría a vivir a Nammentos con todos sus salvajes 🤣
    Los nombres sí que son algo liosos, pero cada uno tiene su significado y es fácil de reconocerlos.
    Y eso, que mil gracias por adentrarte en esta tierra y acompañarme en el viaje 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. hola
    no se si tengo apuntado el primer libro, pero este segundo no me llama demasiado. Creo que si no tengo la saga apuntada lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Mil gracias por tu opinión, aunque no conocía el libro ni su primera parte, si se me antoja algo.
    Ataque friki

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.