COMENTARISTAS

jueves, 23 de diciembre de 2021

Aquelarre - Lizzie Fry


Sinopsis

Imagina un mundo en el que la brujería es real. En el que las madres transmiten su poder a sus hijas, un poder que utilizan de forma pacífica. Ahora imagina que el presidente de los Estados Unidos es un demagogo populista que ha decidido que todas las brujas deben permanecer encerradas por su propia seguridad y por la de los que las rodean, creando un mundo en el que ser mujer está solo a un paso de ser una criminal…

Mientras las brujas son perseguidas en todo el mundo, Chloe empieza a descubrir su poder. Su peligrosa habilidad atrae sobre ella la atención de los Centinelas, una misteriosa organización que se dedica a destruir cualquier manifestación de brujería.

Chloe y sus aliados deberán sobrevivir a una trepidante persecución a través de Europa y Estados Unidos para encontrar y proteger la fuente del poder de todas las mujeres antes de que los Centinelas la destruyan para siempre.

______________________________________________

Este libro llegó a mis estanterías en forma de galerada mucho antes de que se pusiera a la venta en librerías. Pero no ha sido hasta muchos meses después que le ha tocado el turno y me lo he leído.

No sabía muy bien en qué clase de historia me iba a adentrar porque no había leído ni visto reseñas y tampoco había leído la sinopsis. Y ha sido toda una sorpresa porque no me esperaba este tipo de historia.

Porque es un poco una mezcla de los cuentos de brujas con el mundo de El cuento de la criada. A ver si soy capaz de explicarme. Si habéis leído la sinopsis (y no sois como yo) ya sabréis que en este mundo la magia existe y es de conocimiento público. Los poderes se transmiten de madres a hijas. Los hombres no tienen poder alguno.

Es justamente por esto que los hombres (o algunos de ellos) deciden prohibir la magia y encarcelar a las brujas. Porque se ven amenazados por este poder del que carecen.

Nuestra protagonista (una de ellas) Chloe tendrá que huir cuando sus poderes se manifiesten ya que han estado ocultos y latentes toda su vida. Y es justamente aquí cuando empieza la novela.

Aunque pueda parecer que os he contado mucho del libro, lo que he dicho hasta ahora solo son los primeros capítulos, así que tranquilo todo el mundo que no hay spoiler ninguno en la reseña.

Aquelarre es un libro lleno de acción y en el que casi todo el tiempo están pasando cosas, que hacen que la lectura sea fluida y amena. Además, engancha por lo que va pasando y por el misterio de cómo se resuelve la situación.

Además, este libro nos llevará de viaje por Estados Unidos y por media Europa, lo cual es, en estos tiempos en los que los viajes están un poco difíciles, de agradecer, aunque sea en una huida con persecución sin aliento.

Aquelarre está narrado en tercera persona y en pasado y tendremos varios puntos de vista ya que tenemos un reparto coral en el que los personajes llegado cierto punto colisionarán y darán mucho juego a la historia. Además, hay varios capítulos que son chats de internet y otros que son entrevistas y discursos de una de las partes de la trama.

Me ha gustado la resolución final que la autora, Lizzie Fry, le ha dado a la novela. Y no solo el final, sino todo el desarrollo, tanto de los personajes como de la historia.

Aquelarre ha sido una lectura intrigante, interesante y absorbente con la que he disfrutado y en la que me he metido y he viajado con estos personajes. Me ha gustado y no me importaría repetir con la autora.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

5 comentarios:

  1. Hola Neftis!!
    Interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No lo conocía pero me llama soberanamente la atención. Me flipan las brujas, así que tomo buena nota de este libro y más por lo bien que hablas de él.

    Gracias por la recomendación.

    ¡Felices fiestas, bella! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la temática!! Lo anoto!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. hola
    veo que te ha gustado mucho, pero este libro no es para mi asi que lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  5. Hola Neftis,

    ¡Qué buena pinta! Va directo a mi TBR. Gracias :)

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.