COMENTARISTAS

martes, 28 de diciembre de 2021

El cabezoniano - Enrique V. Vegas



Sinopsis

Enrique Vegas sigue adaptando los spin-off del universo de Star Wars a su personal y popular “universo cabezón” y, además, viéndolos editados directamente a todo color y en este tamaño mayor que el habitual. Los Cabezones de las Galaxias son ya un clásico moderno de la historieta de nuestro país y ahora, en esta nueva entrega autoconclusiva, recoge las aventuras de la televisiva y exitosa serie de El Mandaloriano.

___________________________________________

Quiero empezar dando las gracias a la editorial que me hizo el envío por haber participado en Masa crítica y Babelio que me hicieron llegar el segundo tomo de estos tomos.

Como soy un poco cuadriculada para ciertas cosas, no podía leer el segundo libro sin haber leído antes el primero (aun cuando he visto las dos temporadas de la serie de televisión), me hice con el primer tomo.

Este tipo de comics en el que se caricaturizan personajes e historias me gustan porque paso un rato muy agradable de lectura. Además, me suelen durar un asalto. Ya me pasó con Juego de poltronas de Nacho Fernández. Y le tengo el ojo echado a Jarri Poter.

Como podéis ver las imágenes que he traído por aquí a modo de ejemplo, las ilustraciones son coloridas y llamativas. Me han gustado los cabezones porque representan a sus personajes homónimos de la serie, pero en plan de coña, lo que los hace divertidos.

Tengo que reconocer que no me he reído a carcajadas como me esperaba, pero alguna que otra sonrisa sí que me han sacados estos libros. 

Cada libro es un resumen de cada temporada de la serie de televisión. Pero al ser tan cortitos los comics, el resumen es demasiado corto y muchas cosas se quedan en el tintero. Esto ha hecho que en algunas partes me haya resultado que los saltos de escenas sean demasiado abruptos.

El primer libro me duró unos veinte minutos de lectura. Una vez empezado, se termina sin darse cuenta. El segundo libro me ha dado la sensación de ser un poquito mas largo. Quizás por eso me lo he leído en dos veces, pero porque cuando lo empecé era demasiado tarde y no podía con mi alma. Pero nada mas despertarme me lo acabé en un abrir y cerrar de ojos.

Los dos comics de ‘El cabezonianoson ideales para los seguidores de la serie de televisión y los fans de Starwars que quieran pasar un buen rato de lectura a través de unas viñetas coloridas y llamativas. Es divertido y entretenido.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, nosotros también lo recibimos de masa crítica y somos muy seguidores de la serie y sobre todo del crío, por lo que estos dibujos nos encantan.
    Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no soy muy fan de este tipo de literatura, pero gracias por la información.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Neftis!!
    No conocía para nada este cómic, el dibujo está muy bonito.
    Besos������

    ResponderEliminar
  4. hola
    no son libros para mi, pero quedan apuntados para regalar...a mis hijos les van a encantar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.