COMENTARISTAS

martes, 14 de diciembre de 2021

La maldición del tranvía 015 - P. Djèlí Clark



Sinopsis

Año: 1912

Ciudad: El Cairo

La maldición de un tranvía aéreo parece un caso simple para el agente Hamed, pero con un presupuesto casi inexistente y un compañero novato, todo puede descontrolarse muy rápido.

Entre rituales que salen mal, jequesas, sufragistas, autómatas que toman conciencia y personajes que esconden más de lo que parece, nuestros agentes necesitarán todo su ingenio para resolver el misterio sin que nadie más salga herido.

_______________________________________________

Esta reseña va a ser muy corta porque es libro es muy cortito y corro el riesgo de contar demasiado.

Que el libro estuviera ambientado en el Egipto de principios del siglo XX fue un aliciente para leerlo. Pero que ese Egipto no sea el que se conoce por nuestra historia sino otro alternativo, fue lo que me termino de decidir. Eso y las buenas críticas que leía/veía por las redes sociales.


La maldición del tranvía 015 me ha gustado y enganchado desde el principio. Si tenéis un rato de tranquilidad en el que os dejen leer os lo ventiláis en una sentada. Palabrita.

He leído que este libro es como un relato que sale de otro en el que, supongo, se detalla más este mundo inventado por el autor. Y esto me ha faltado porque algunas veces se me ha quedado muy corta la historia y como que me faltaba algo. Porque es más como una especie de relato algo más largo que una novela en sí. O, por lo menos, es lo que me ha parecido a mí.

Ojalá llegara por estos lares esa novela de la que parte este universo inventado del autor, P. Djèlí Clark, porque me encantaría poder leer esa historia, a la que, además, hacen referencia en este libro.

La maldición del tranvía 015 es un libro que me ha gustado y con el que he disfrutado con el paseo por este Egipto tan peculiar. Como veis es una reseña de muy corta porque el libro es una chispa y se corre el riego de largar cosas que no se deben.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

8 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    No sabía de este libro pero me encanta todo lo ambientado en Egipto, no me importaría darle una oportunidad a este libro.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  2. Lo leí el mes pasado y también me gustó mucho cómo el autor juega con esa ficción especulativa histórica, ese "qué podría haber pasado si...". Antes leí del mismo autor "Ring shout" que es un poco más bestia pero que también sigue ese planteamiento histórico y también me gustó mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! =)
    Uy, pues no lo conocía, aunque no sé si es mi estilo xD

    Besiiitos :P

    ResponderEliminar
  4. hola
    no me llama para nada la atencion, y mira que me gustan los libros ambientados en Egipto pero es que este no me atrae. Lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Neftis!!
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola Neftis,

    Tiene pinta de que me va a encantar: mundos alternativos, autómatas, un misterio... <3

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.