COMENTARISTAS

jueves, 9 de diciembre de 2021

Lore - Alexandra Bracken



Sinopsis

Cada siete años comienza el agón. Como castigo por la rebelión, nueve dioses griegos son forzados a caminar por la Tierra, entre los mortales, mientras son perseguidos por cazadores, descendientes de antiguos linajes, con ansias de matar a un dios y hacerse con su poder divino y su inmortalidad. Hace mucho tiempo, Lore Perseus huyó de esa competición brutal a raíz del sádico asesinato de su familia por parte de un linaje rival, y dejó atrás las promesas de la caza de la gloria eterna. Durante años ha intentado evadir cualquier pensamiento de venganza hacia el hombre -ahora un dios- responsable de la muerte de su familia. Sin embargo, durante el último agón en Nueva York, dos participantes le piden ayuda: Cástor, su amigo de la infancia, a quien creía muerto, y Atenea, una de las últimas diosas originales, gravemente herida. La diosa le ofrece una alianza contra su enemigo común y, además, una forma de que Lore pueda dejar el agón en el pasado para siempre. Pero la decisión de Lore de vincular su destino al de Atenea y volver a unirse a la caza tendrá un coste mortal, y puede que no sea suficiente para detener la aparición de un nuevo dios con el poder de poner a la humanidad de rodillas.

________________________________________________

Cuando cayó este libro en mis manos este verano pasado no tenía ni idea de lo que trataba. Ni siquiera tenía conocimiento de su publicación. A la autora sí que la había leído con anterioridad y sus libros me gustaron bastante. En el blog hay reseñados tres libros de ella, os dejo los enlaces al final de la entrada.

El caso es que le eché un ojo y pintaba muy bien. Mitología griega en la actualidad, luchas de poderes, una guerra en ciernes... no me digáis que no tiene pintaza. Y eso que es un tochete bastante apañado.

Así que no me quedó más remedio que hincarle el diente, sobre todo cuando te cae de regalo y por sorpresa. Como en los libros anteriores de la autora (que ya me pasó también), hay algunas partes que se me hicieron un poco más lentas, pero, en general, el libro tiene ritmo y no aburre en ningún momento.

Lore está narrado en tercera persona y en pasado, pero teniendo en cuenta el punto de vista de Lore. Es ella el hilo conductor de la novela.

Los personajes me han parecido muy intrigantes porque la autora ha sabido jugar muy bien con sus intenciones para hacernos dudar de las intenciones de cada uno hasta el punto de que he llegado a pensar que todos eran buenos y todos sospechosos.

El paseo por Nueva York que nos hace la autora a lo largo de las páginas de este libro es otro punto a favor de su lectura y eso que no es esta ciudad de mis favoritas para posibles visitas futuras en algún momento de mi vida. Hay mucha acción y batallas que mantienen el interés lector que hace que se avance en la lectura.

La edición del libro es muy bonita con la esa portada tan llamativa con Medusa como protagonista. La revisión que se hace de los mitos griegos también me ha parecido muy buena. Como ya dije en la reseña de Ariadna, no soy ninguna experta en estas materias, pero siempre me ha interesado y me ha llamado la atención, por lo que leer de los mitos siempre es un buen aliciente para engancharme a un libro.

Lore ha sido una lectura amena, adictiva la mayor parte del tiempo y a ritmo más pausado en otras ocasiones. Un libro gordote que se lee casi solo.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


Otros libros de la autora en el blog:

(Caminante 1) Pasajera

(Caminante 2) Caminante

(Mentes poderosas 1) Mentes poderosas


photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

8 comentarios:

  1. Siento mucha curiosidad por este libro ya que está por todas partes y creo que lo disfrutaría pero a ver cuando le hago un hueco =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo no lo conocía, pero me lo apunto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. hola
    este libro lo estoy dejando pasar porque no me llama demasiado la atencion, y es un genero que me cuesta leer
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Pues lo he visto en redes, pero no había leído ni la sinopsis, por eso me he venido a leer tu reseña, porque tenía curiosidad. Me gusta lo que nos cuentas, me lo apunto, y me parece que también sé a quién se lo podría regalar estas navidades. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Neftis!!
    Este libro lo tengo por leer, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo leí hace unos meses porque me intrigaba la trama pero en mi caso no tuve tanta suerte con él como tú, ya que se me hizo bastante aburrido en general.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Ohh hace mucho q no leo nada de mitología. Lo anoto

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Uf, a este libro le tengo unas tremendas ganas, además de que he visto muy buenas reseñas de el así que espero poder hacerme con el y leerlo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.