COMENTARISTAS

martes, 11 de abril de 2023

En resumen #90 Marzo'23





Después de la semana de descanso que se ha tomado el blog que no de la menda, coincidiendo con la Semana Santa, y casi a mitad de mes vengo a hacer balance de lo que ha sido mi mes de marzo. Este es el resumen del mes de marzo de 2023 y lo que me ha dado de sí.

Lecturas del mes
    • La camarera - Nita Prose 4/5
    • La terrible Adèle 8 - Mr Tan 5/5
    • Caperucita al revés - Oliver Dupin / Severine Duchesne 3/5
    • Si pudiera ser para siempre - Rebeka Lo 3/5
    • Cielos rebeldes - Ann Sei Lin 4/5
    • Ecos y llamas - Morgan Rhodes 4/5
    • Los cazafantasmas - AA VV 4/5
    • La chica de las fotos - Mayte Esteban 3/5
    • Asedio y tormenta - Leigh Bardugo 4/5

    He leído un total de 9 libros, dos de ellos los terminé en abril ya pero como era poco lo que me quedaba, los cuento como de marzo. Han sido lecturas muy buenas sin ningún suspenso, lo que está realmente genial.

    Voy a destacar Ecos y llamas, lo nuevo de Morgan Rhodes, porque tenía muchas ganas de volver a leer a la autora y me ha encantado esta historia suya. La reseña está al caer por aquí. y mi querida Adèle que nunca defrauda.


    Reseñas de libros

    Reseñas he publicado 5. Dejo los enlaces en los títulos de cada libro por si queréis echar un vistazo a los libros y qué me han parecido.


    Películas vistas
    • La piel del tambor

    En marzo solo he visto una película, La piel del tambor. Está en Prime Video. El libro lo leí hace mucho, muchos años. Fue mi primer Pérez-Reverte y me encantó. Creo, que hasta la fecha, es el que más me ha gustado del autor. Y la película me ha gustado también, me ha parecido, por lo que recuerdo del libro, una buena adaptación y bastante fiel. Está entretenida, tiene su misterio y un buen elenco de intérpretes. 

    Series de TV
    • Heridas abiertas 1x08
    • Vampire academy 1x10
    • La princesa de España 1x08
    • El mandaloriano 3x02
    • Mayor of Kingston 1x10
    • The White lotus 1x04

    En cuanto a series, es otra cosa. He visto más de una y con resultados dispares. Heridas abiertas la tenía pendiente prácticamente desde que la estrenaron hace varios años. Ahora está en plataformas, en HBO. No es muy larga pero muy dura. El libro no lo he leído y después de ver la serie no creo que lo haga. No está mal pero tampoco me ha encantado. Por cierto, vaya con esa madre…

    Vampire academy está en Skyshowtime, la nueva plataforma que ha empezado a operar en estos meses en España. La he visto porque me leí los libros en su día y me gustaron mucho. Pero la serie tiene muy poco que ver con la trama de los libros. Lo fundamental más o menos pero el resto se lo han inventado. Me da la impresión que han querido hacer algo parecido a la serie de Cazadores de sombras y el batacazo ha sido grande. De hecho, creo que la serie está cancelada y no habrá una segunda temporada. Pero es lo que pasa cuando haces una adaptación de libros que tienen su público y te lo inventas todo. Me ha costado terminarla porque es un poco aburrida, además.

    La princesa de España, de HBO. Ocho episodios de la primera temporada contando una parte de la vida de Catalina de Aragón cuando llega a tierras inglesas y su lucha con los Tudor.

    El mandaloriano lo empecé pero he decidido esperar a que esté emitida al completo para verla del tirón ya que los capítulos son muy cortos. Espero que caiga este mes de abril.

    Mayor of Kingston la empecé por el protagonista que es Jeremy Rennes, nuestro Ojo de Halcón en las películas de Marvel. Solo he visto, de momento, la primera temporada pero quiero ver la segunda cuando tenga un hueco. Es una serie muy dura que explica la vida en el ambiente carcelario sin ningún endulzamiento del tema.

    The White lotus la empecé pensando que iba a ser otra cosa más light, tipo comedia romántica pero ha estado bastante aburrida y de comedia nada. Hay una segunda parte que no sé si veré. Esta primera temporada es en Hawái y la segunda es en algún punto de Italia. De ahí mi duda porque la primera ni fu ni fa.

    Y este ha sido mi mes de marzo. Ya lo dejo aquí que me he enrollado como las persianas como me suele pasar en estas entradas recopilatorias de cada mes. 

    ¿Cómo fue vuestro mes de marzo? 

    ¿Coincidimos con algún libro o serie?

     ¿Habéis visto la película? 

    Contadme.

     



    5 comentarios:

    1. Hola guapa :)
      Coincidimos en el libro de Rebeka, que me ha encantado al igual que el primero. También estoy con el Mandaloriano, pero no tengo paciencia para esperar a que estén todos los capítulos: no me los pierdo los miércoles.
      Besos :)

      ResponderEliminar
    2. ¡Hola! Que mes más completo, no he leído ni visto nada de lo que has hecho tú, pero me llevo alguno apuntado. Espero que abril vaya genial, besos :)

      ResponderEliminar
    3. ¡Hola preciosa!
      Has tenido un mes muy productivo. No coincidimos en lecturas si que en series he visto Vampire academy.
      Que tengas una maravillosa semana.

      ❀ Fantasy Violet ❀
      Besotes! 💋💋

      ResponderEliminar
    4. Hola Neftis!!
      Un mes muy ocupado, ¿que tal Vampire Academy? Gracias por las recomendaciónes.
      Besos💋💋💋

      ResponderEliminar

    Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.