COMENTARISTAS

jueves, 9 de marzo de 2023

Palabra de ladrones - Mary E. Pearson



Sinopsis

Kazi y Jase han sobrevivido, ahora con más fuerza y más enamorados que nunca. Su nueva vida los espera: los Ballenger dejarán de ser unos proscritos, la Atalaya de Tor será un reino, y Kazi y Jase se enfrentarán a todos los desafíos juntos por fin. Pero un aviso inquietante les arruinará su viaje de vuelta, y pronto se verán capturados y envueltos en una red tejida con los engaños de sus mayores enemigos. Un lugar donde las traiciones son más complejas y letales de lo que hubieran creído posible, y donde las ambiciones atemporales amenazan con destruirlos.

____________________________________________

Aviso que la sinopsis puede contener spoilers del libro anterior.

Poco se está hablando de estos libros, o yo no lo he visto en las redes sociales que frecuento, para la historia tan chula que se cuentan en estos libros. ya lo dije en la reseña del libro anterior y lo repito en esta. Porque la historia que nos presenta en esta bilogía Mary E. Pearson está la mar de bien.

Al ser la continuación no voy a contar nada del argumento de este libro porque sería spoiler y no es cuestión de destripar tramas. Y para no repetirme como el ajo porque la reseña del libro anterior, Baile de ladrones, la tenéis publicada hace dos días. Tan solo quiero comentar que Palabra de ladrones comienza justo donde lo dejamos en Baile de ladrones.

Debo confesar que me he comprado y leído estos dos libros porque me enamoraron las portadas, sobre todo la del primero que fua la que vi en primer lugar. Y el título me sugería algo parecido a los libros de Seis de cuervos Leigh Bardugo. La sensación no ha sido del todo errónea porque algo de ello hay.

Al igual que en Baile de ladrones, Palabra de ladrones vuelve a estar narrado a dos voces por Kazi y Jase. Cada capítulo está contado por uno de ellos de forma alterna en primera persona y en pasado.

Es un libro gordo con mas de 500 páginas (contando agradecimientos y demás) pero no se hace nada pesado en ningún momento. Es más, es difícil de soltar una vez comenzado. Una vez entras en la historia solo se quiere seguir leyendo para ver dónde va a estar el siguiente giro en la trama, dónde nos vamos a encontrar la trampa y cuándo se va a descubrir todo.

Con este libro se cierra la bilogía y todas las tramas quedan muy bien cerradas y atadas. Me ha gustado la resolución final aunque hasta llegar ahí se sufre porque a la autora le gusta recrearse en el sufrimiento de los personajes y a los lectores con ellos.

El universo creado por Mary E. Pearson da para más historias, se podría expandir ya que el razthan da para mucho y por ahí hay personajes con una historia que contar y desarrollar. Sé que la autora no me va a leer pero igualmente lanzo las ideas.

Baile de ladrones es un cierre de bilogía trepidante que me ha encantado. Son unos libros que me he bebido, que me han enganchado, con personajes carismáticos llenos de matices que se hacen querer y que no puedo dejar de recomendar,

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


9 comentarios:

  1. Hola ^^
    En esta solo miro si te ha gustado jeje que ya me pillaste ayer con la primera reseña, pero no quiero saber nada más jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola! Miré por encima porque avisaste que este que podía tener spoilers jeje.
    No me llama mucho la atención pero me alegra mucho que lo hayas disfrutado, es muy placentero cuando una saga o bilogía tiene un final satisfactorio.
    Gracias por compartir! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    La verdad es que estos libros no los estoy viendo yo tampoco por las rrss ni por aquí. No los he leído pero los tengo apuntados para leerlos porque desde que los vi me interesaron muchísimo, y ya veo que a ti la bilogía te ha encantado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Tengo muchas ganas de ponerme con el primero porque tiene una de esas tramas que siempre consigue atraparme y no paro de leer recomendaciones de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. There are some book covers that are very appealing, and this is the marketing world.
    https://www.melodyjacob.com/

    ResponderEliminar
  6. Espero poder leer pronto estos libros porque tienen el tipo de fantasía que me encanta, gracias por al reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esta bilogía me llamaba la atención desde que salió, ver que te ha gustado me anima a colarlo entre pendientes por comprar/leer :3

    ResponderEliminar
  8. hola
    fíjate que el libro no me llama, pero solo por lo que nos cuentas y como lo has calificado me has intrigado y lo tendré en cuenta
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola Neftis!!
    No conocía a la autora, me la apunto. Se lee muy interesante esta biología, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.