COMENTARISTAS

martes, 20 de junio de 2023

En serie #36 Daisy Jones and the six



Título original: Daisy Jones and The Six

Año: 2023

Duración: 49 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Scott Neustadter (Creador), Michael H. Weber (Creador), James Ponsoldt, Nzingha Stewart, Will Graham

Guion: Harris Danow, Charmaine De Grate, Nora Kirkpatrick, Susan Coyne,

Música: Tom Howe

Fotografía: Checco Varese, Jeff Cutter

Reparto: Riley Keough, Sam Claflin, Camila Morrone, Suki Waterhouse, Nabiyah Be, Will Harrison, Josh Whitehouse, Sebastian Chacon, Timothy Olyphant, Tom Wright

Compañías: Amazon Studios, Big Indie Pictures, Circle of Confusion, Hello Sunshine. 

Distribuidora: Amazon Studios

Género: Serie de TV. Drama. Comedia | Miniserie de TV. Música. Años 70

Sinopsis

Sigue el ascenso de la banda de rock de Daisy Jones and The Six a través de la escena musical de los años 70 en Los Ángeles, en su búsqueda del estatus como ícono mundial.

Fuente 

_______________________________________________

Después de la mega reseña del otro día de Sombra y hueso, hoy una cortita con otra serie.

A esta le tenía ganas de verla porque cuando leí el libro me sorprendió bastante. De Taylor Jenkins Reid he leído solo dos, este de Daisy Jones y Los siete maridos de Evelyn Hugo, y me han gustado bastante. De ahí mi interés en ver la serie.

La serie está en la plataforma de Amazon Prime y ya está emitida al completo. Consta de 10 episodios que duran alrededor de unos 50 minutos. Se ve relativamente pronto porque engancha desde el principio.

Lo que más me ha gustado es que al adaptar el libro a serie han respetado mucho la historia sin hacer cambios sustanciales. Al menos que yo recuerde porque el libro me lo leí hace ya algún tiempo.

En cuanto al formato, es tal cual el libro. Es como si estuviéramos viendo un documental de un grupo famoso muchos años después de su éxito y separación. La elección de los actores del reparto me parece de lo más acertada. Me han gustado mucho y eso que, salvo por Sam Claflin, son todos desconocidos para mí. Al menos no me suena haberlos visto antes de esta serie en otra parte.

Daisy Jones and the Six ha sido una serie que me ha gustado principalmente porque por una vez han respetado el libro del que la han adaptado y porque los actores están muy reconocibles en ella.

¿Habéis visto esta serie?

¿La tenéis en vuestros planes?

Contadme



2 comentarios:

  1. Hola Neftis,
    Me estoy muriendo por ver esta serie, pero me he dicho que hasta que no me lea el libro nada y me mata escuchar a la gente decir lo que le está encantando. No sé si resistiré la tentación jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola Neftis!!
    Cuando anunciaron el cast me emocione porque me encanta Suki Waterhouse, te recomiendo su música y Riley es perfecta para encarnar a Daisy. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.