COMENTARISTAS

miércoles, 20 de febrero de 2013

Perdida - Gillian Flynn


Sinopsis

En el día de su quinto aniversario de boda, Amy, la esposa de Nick desaparece. Hay signos de lucha en la casa y Nick rápidamente se convierte en el principal sospechoso. No ayuda que Nick no haya sido completamente honesto con la policía y, como el caso de Amy se alarga durante semanas, más y más evidencias injuriosas aparecen en su contra. Nick, sin embargo, mantiene su inocencia. Contada alternando puntos de vista entre Nick y Amy, Gillian Flynn crea un mundo indigno de confianza que cambia capítulo a capítulo. Llamar a Gone Girl, un thriller psicológico es un eufemismo. Revelación tras revelación, se hace evidente que la verdad no existe entre los puntos de vista de Nick y Amy, de hecho la verdad es mucho más oscura, más retorcida, y más espeluznante de lo que puedes imaginar.
___________________________________________

Este libro llega a España avalado por unas superventas en los EEUU solo superadas por la trilogía de Grey. Cuando esto ocurre puede crear unas expectativas que luego no se vean  recompensadas.

No es el caso de este thriller psicológico en el que el eje central de la trama son las relaciones de la pareja protagonista entre ellos y con el entorno que los rodea.

Perdida está contada a dos voces, intercalando un capítulo de Nick (el marido) con página del diario de Amy (la esposa) y todo esto a partir de la desaparición de ella en circunstancias muy sospechosas.

A lo largo de todo el libro la autora propone un juego narrativo en el que el lector va descubriendo cosas a cuenta gotas de los dos personajes centrales. La aparición continua de personajes nuevos hace que no se pueda uno despistar porque no se sabe si son unos personajes que van a desencadenar un hecho o un descubrimiento importante que hagan avanzar la historia o son meramente secundarios.

Y es que los giros y las sorpresas están a la orden del día en esta novela hasta el punto de que cuando uno piensa que ya no puede pasar nada mas ocurre algo que te deja con la boca abierta y con más ganas de seguir leyendo.

En cierto punto del libro, con tantas cosas que van pasando, me he acordado de la serie Revenge porque en ciertas partes puede llegar a parecer un culebrón televisivo.

El final del libro me ha parecido, cuanto menos, diferente y ahí lo dejo para no condicionar a nadie que tenga pensado leer el libro.

Otra cosa que me ha sorprendido ha sido el vocabulario de los personajes. Hablan usando un vocabulario llano, de la calle e incluso, algunas veces un poco soez pero es que la situación es lo que requiere. No está para nada fuera de contexto. Es como si los personajes soltaran por su boca lo que les viene en el momento sin pensarlo.

Por último, quiero agradecer Paco Berrocal del grupo Random House Mondadori la oportunidad que me ha brindado de poder leer este libro antes de su publicación.



2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta. Me lo apunto!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hoy he leído otra reseña en la que también hablaban genial de la novela, así que habrá que tenerla en cuenta.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.