COMENTARISTAS

miércoles, 3 de abril de 2013

7 horas para enamorarte - Giampaolo Morelli





Sinopsis
Paolo es periodista en Il mattino, un diario local napolitano. Paolo es un buenazo y un tanto pusilánime. Su jefe hace de él lo que quiere y su prometida también. Lo único que quiere Paolo es casarse y llevar una vida ordenada. Sin embargo, su vida está a punto de dar un vuelco radical e irreversible.
Todo pasa al mismo tiempo: descubre que su novia le está siendo infiel (con el redactor jefe de Il mattino, nada menos) y él la deja; renuncia a su trabajo (para no pasear sus cuernos por la redacción más de lo estrictamente necesario); consigue un puesto nuevo (en una revista para hombres llamada Macho Man) y lo mandan a hacer un curso de seducción para hombres desesperados por ligar.
Y es entonces cuando la trama se complica. ¿Qué pasaría si intentara aplicar las técnicas de seducción que su encantadora profesora Valeria le enseña para reconquistar a su ex?
___________________________________________


¿Habéis visto la película “La cruda realidad” de Gerald Butler y Katherine Heigl? Pues este libro me la recuerda un montón pero con los papeles cambiados.  Me explico. En “7 horas para enamorarte” quien da las clases de ligue no es el chico sino la chica. 

El protagonista se llama Paolo y es periodista de economía (¿puede haber algo más aburrido?) que después de que le pasen una serie de cosas se ve en el paro y más solo que la una. Y todo le pasa a raíz de que descubre que su novia con la que planea casarse le engaña con su jefe del periódico. Esto, que podría ser un dramón, contado por Giampaolo Morelli es una comedia con la que es muy difícil que no sonrías cuando no puedes evitar soltar la carcajada. 

Es un libro que se lee fácilmente ayudado por los capítulos cortos que están relatados en presente por un narrador anónimo, es decir, que no es nadie del elenco del libro el que nos cuenta los avatares de estos personajes.

Cuando Valeria entra en la vida de Paolo, ésta da un giro radical produciendo algunas situaciones de las que te tienes que reír a la fuerza. Valeria es la profesora de seducción del curso al que se ve apuntado Paolo para su nuevo trabajo. Aunque no estoy para nada de acuerdo con las teorías de Valeria es un personaje al que se le coge cariño al momento.

De la mano de Paolo, Valeria y compañía nos damos un paseo por Nápoles y sus alrededores en esta comedia romántica que nos presenta el autor. Tiene momentos hilarantes en lo que no puedes evitar soltar la carcajada y otros tan tiernos que puede escaparse una lagrimilla.

Uno de los personajes que más me ha gustado es el de Ciro. Él va a lo suyo, indiferente a lo que pasa a su alrededor. Y es feliz como una perdiz con algo de comida entre las manos. 

La única pega que le voy a poner al libro son los saltos temporales tan bruscos que tiene a veces. Pasa de unas situaciones a otras sin término medio y, alguna vez sin más explicaciones.

Habrá que seguir de cerca a este autor y sus obras para estar pendientes de próximas publicaciones porque el libro deja muy buen sabor de boca y se pasa un rato muy agradable con la lectura. Y eso es lo que pretendo cuando me sumerjo en la lectura de un libro.

Unas palabrejas en italiano en honor a su autor. A ver qué tal me sale que lo tengo un poco oxidado.
Con questo libro mi sono divertida un sacco. Ti fa ridere e piangere anche un po’ perchè Giampaolo Morelli sa come parlare di sentimenti. Questo romanzo dovrebbe essere di lettura obbligatoria per coloro che si trove nella stessa situazione di Paolo.
Uf, que trabajo me cuesta escribir en italiano después de tanto tiempo sin practicar.

En definitiva, un libro divertido, ágil, muy entretenido con unos personajes que no tienen desperdicio y con los que fácilmente te encariñas. Muy recomendable.
Giampaolo aspettiamo il tuo prossimo libro appena possibile.

  
Agradecimientos a Roca por el ejemplar.


5 comentarios:

  1. Brava! Non hai dimenticato l'italiano :D

    Seguramente me lo leeré pronto que tengo ganas de una lectura que me haga reir.

    ResponderEliminar
  2. Me apetece y me repele a partes iguales. Tu reseña me anima a darle una oportunidad, pero he leído opiniones bastante negativas... Ya veré.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Pues me lo apunto, que tiene buena pinta para vacaciones =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero por que cuentas pinta muy bien, así que me lo apunto en mi lista kilométrica ^^
    Gracias por la reseña y por descubrírmelo ;)

    Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Me encantan este estilo de libros/pelis, lo encuentro muy divertido! Si lo pillo por ahí quizá le doy una lectura... jeje.
    ¡Un beso!

    -Gin-

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.