COMENTARISTAS

miércoles, 8 de mayo de 2013

Quantic love - Sonia Fernández - Vidal








Sinopsis


Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor.

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

Laila es una jóven sevillana con un único objetivo, trabajar durante el verano para poder pagarse su primer año en la universidad. Una vez allí conoce a Angie, su compañera de piso, que convierte un verano sacrificado y duro en algo inolvidable; un verano en el conocera a gente nueva que le abrirá nuevas fronteras y la harán sentirse como en casa. Amigos y compañeros con los que intentará resolver la ecuación del amor.
 
Quantic Love es, en fin, una historia entretenida y original en la que los personajes están muy bien definidos y provocan empatía sincera con el lector. Un nuevo experimento de Sonia Fernandez Vidal vivo y divertido. 

______________________________________________________



El verano pasado me leí el libro “La puerta de los tres cerrojos” en una tarde y me pareció un libro bastante ameno que trata el tema de las temidas matemáticas de una forma muy llana y comprensible para todo el mundo. Y es por eso mismo por lo que es una lectura obligatoria en centros de enseñanza secundaria y bachillerato. Cuando salió Quantic love me llamó mucho la atención y como me gusto el primer libro de la autora, tenía muchas ganas de leerlo.

La experiencia ha sido muy satisfactoria. La historia que se cuenta aquí me ha gustado más que la de “La puerta…” porque ésta es una historia menos infantil y mas juvenil. De hecho es una típica historia juvenil pero sin seres mitológicos ni situaciones paranormales.

En Quantic love nos adentramos en el mundo de la física y para ello nos vamos al CERN que es el centro de investigación más grande de Europa y el más cualificado. Nuestra protagonista, Laila, va allí a trabajar de camarera en uno de los restaurantes que el centro tiene con una beca de verano como quien va de campamentos. Allí conocerá a una serie de chicos y chicas que están también de “campamento”, solo que estas personas son unos cerebrines y el campamento es el CERN.

Laila nos va contando en primera persona su día a día en el centro y sus vivencias con la gente que allí conoce. Y todo esto salpicado de anécdotas y cosas curiosas relacionadas con la física y con físicos famosos.

Tengo que decir que Laila me ha provocado durante todo el libro sentimientos encontrados porque en algunas partes me parecía una niñata con rabieta y en otras ocasiones una persona sensata y adulta. En ocasiones me parecía una cobarde llorica pero hay que ser muy valiente para coger un avión e irte a otro país sola, sin conocer a nadie y a trabajar de algo en lo que no tienes experiencia aunque sea poniendo cafés. Así que, ya digo, que me provoca sentimientos encontrados.

De entre el resto de personajes destaco a Angie, que es la compañera de cuarto de Laila. Es una tía echada para adelante, valiente, lista y muy guapa. Vamos una chica perfecta (demasiado, ejem). Pero este personaje me cae muy bien porque muchas veces es el contrapunto de Laila. 

De los personajes masculinos me ha gustado a partes iguales tanto Alessio como Brian cada uno en su estilo.

El libro se lee fácilmente, es muy ameno y entretenido y deja una sensación muy buena su lectura. Y casi sin querer se aprenden cosas de física. 


¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? 
Contadme

 
Ahora le tengo el ojo echado al último libro de la autora: Desayuno con partículas




* Agradecimientos a Sandra Bruna por el ejemplar.

10 comentarios:

  1. Lo tengo en mi estantería pendiente de lectura. Quizá caiga este verano.
    Gracias por la reseña ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la historia se desarrolla en un ambiente atípico para este tipo de novelas. Quiero decir que no suelen escoger lugares como el CERN para su principal escenario. Por eso mismo, esto es lo que más me llama la atención del libro.

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  4. Hmmm.... No me llama demasiado la atención, pero si tuviese la oportunidad, lo leería.
    Me paso por aquí! Espero verte por mi blog pronto!
    http://88brokenmirrors.blogspot.com.es/
    Nos seguimos!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero me ha gustado la sinopsis, se ve entretenido.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Las reseñas que leo no lo ponen más allá de ser entretenido, pero me parece que si puedo leerlo, le daré una oportunidad :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Uhmm.. Creo que le daré una oportunidad, estoy buscando desesperadamente algo entretenido para leer (Este fin de semana estuve de maratón de lectura y mi elección fue la peor.. Tres libros y ninguno me gustó, dos de ellos casi me hacen vomitar.. Arghh xD)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. En su día me llamó bastante la atención y me lo compré. Es un libro original y muy entretenido.
    Repetiré con la autora
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ya he visto este libro en otro blog y quiero leerlo, pinta genial. Eso de que mezclen amor y ciencias <3

    Está interesante, haber is lo pillo por algún sitio :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo he leído. Lo empecé el lunes de la semana pasada y lo acabe el viernes. La verdad es que esta muy bien, al menos para mi y mis compañeros. Puede que la parte científica no nos guste y no nos enteremos mucho pero en si el libro esta muy bien y lo recomiendo a todo tipo de gente que le apetece leer algo y no sabe que escoger, pues Quantic Love es un libro que no pararas de leer. Un saludo!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.