COMENTARISTAS

lunes, 20 de mayo de 2013

Refugio - Harlan Coben







Sinopsis


El año de Mickey Bolitar no puede ir peor. Tras presenciar la muerte de su padre y verse obligado a internar a su madre en una clínica de rehabilitación, ha tenido que mudarse con su tío Myron al que odia y marcharse a otro instituto. Los cambios de colegio conllevan tener que hacer nuevos amigo y granjearse nuevos enemigos. Por suerte para Mickey, también se ha echado una novia estupenda, Ashley. Durante unos días, parece que la vida del chico despega de nuevo pero, entonces, ella desaparece sin dejar rastro. Mickey sigue el rastro de su chica y acaba adentrándose en un mundo sórdido donde descubre que la muchacha dulce y tímida de la que está enamorado no es quien decía ser. Y que su padre tampoco era quien él creía.

_____________________________________________________________



No había leído nada de Harlan Coben hasta ahora. Refugio es el primer libro juvenil de este autor. 

Está escrito en primera persona. Lo narra Mickey, un chaval de 15 años que acaba de perder a su padre, su madre está ingresada para desintoxicarse y él está a cargo de su tío Myron con el que no se lleva nada bien.

En la portada del libro pone:


Una desaparición.
Un juego peligroso.
Una antigua alianza.


Y con esta poca información nos sumergimos en la historia que nos va contando Mickey como si estuviera hablando con nosotros cara a cara de tú a tú. Desde el primer capítulo el autor nos mete en la historia de misterio acabando los capítulos con golpes de efecto o con el descubrimiento de información reveladora que hace que no se pueda parar la lectura y haya que seguir leyendo.

En cuanto a los personajes, son un poco típicos tópicos pero me han gustado. Está Mickey, el protagonista del libro, un chico recién llegado a la ciudad que es deportista y bastante guapete; también esta Ema, la chica gorda y marginada; Cuchara, el friki, la animadora macizorra y los chicos del equipo de baloncesto del instituto que… 

A pesar de que a Mickey no le guste su tío, a mi no me ha terminado de disgustar. Creo que en los libros siguientes (porque esto tiene que ser una saga) puede tener más protagonismo. Me parece una persona coherente con lo que se le viene encima de pronto tras la muerte de su hermano y lo lleva más o menos bien.

Y digo lo de libros siguientes porque aunque la trama principal de este libro queda cerrada hay otras paralelas que deja abierta, creo que intencionadamente, para seguir deleitándonos con mas aventuras de Mickey Bolitar & Cia.

Como ya he dicho, toda la trama está muy bien hilvanada y el misterio dosificado en su justa medida para enganchar en la lectura de forma que el ritmo sea ágil y no decaiga.

En resumen, libro recomendable y muy entretenido.




7 comentarios:

  1. No tiene mala pinta parece interesante :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. No suele llamarme mucho la atención libros así.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. No conocía al autor, estoy repasando la biblioteca a ver si tengo algo de él pero nada. Gracias por descubrírmelo, Neftis, por cierto, me encantan los símbolos egipcios del blog!!!
    Me apena eso de que los personajes sean tópicos pero bueno, si los finales de los capítulos intrigan... es un punto a favor del escritor.
    Saludos!!
    Nelly.

    ResponderEliminar
  4. La portada es muy bonita,
    y el argumento es interesante,
    así que lo anoto ^^
    Te sigo, pasas por mi blog?
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía!!
    Gracias por la reseña =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. otro más! cuantas páginas tiene? si es juvenil será cortito, gracias por recomendar buenos libros!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.