COMENTARISTAS

viernes, 19 de julio de 2013

Enlazados - Carlos García Miranda





Sinopsis

Solo ha sido seleccionado para pelear por la presidencia contra los mejores chicos y chicas de la República. Él no quiere participar, lo único que le importa en la vida es correr con su aeromoto en las carreras clandestinas de los Novilunios. Pero =Data, su mejor amigo, también está entre los elegidos y Solo se ha prometido protegerle en ese peligroso juego virtual lleno de trampas mortales al que se somete a los candidatos.

Aunque lo realmente peligroso para S lo será la atracción que siente por la candidata más enigmática y letal de todas: Dana.

_________________________________________________________________



Desde que vi este libro en los servicios de novedades de la editorial me llamó la atención.

Eso de “destinados  a ser enemigos y a enamorarse” fue lo que terminó de ganarme y lo que hizo que quisiera leer este libro.
no sé qué me pasa con Dana, pero cuanto más me grita más ganas tengo de besarla
Gracias al blog Juvenil Romántica, que sorteaba dos ejemplares de Enlazados pude hacerme con él. No imagináis los saltos que di al ver que uno de ellos era para mí. ¡Y dedicado!

Al principio es inevitable acordarse de Los juegos del hambre y de Matrix. Y un poco más adelante me recordó también a la película Tron.

Enlazados está narrado en primera persona y en presente por el protagonista, Solo (la primera O lleva dentro un smiley de enfado o pena). Vaya tela con los nombres de los personajes que parecen más hastag o comandos informáticos que nombres cosa que no me sorprende leyendo el libro.

Desde el comienzo de la historia de Enlazados nos sumergimos en un mundo distópico en el que los humanos se están convirtiendo en máquinas o poco les falta porque, además de tener “enchufes” por los que se conectan a consolas para hacer las funciones más básicas como, por ejemplo, comer, tienen inhibidas las emociones con la llamada censura de pecados capitales.

Con este escenario y con este panorama, los protagonistas tendrán que luchar a muerte (solo puede quedar uno, como en Los inmortales) por la presidencia de la República. Eso sí, las pruebas son virtuales con repercusión en el cuerpo físico.

En esta distopía, la humanidad está dividida en empresas dependiendo de los servicios que da cada una de ellas.

Con un ritmo trepidante, como si estuviéramos viendo una película de acción, la lectura es ágil y veloz y se hace difícil de dejar porque los continuos giros en el desarrollo de la historia hacen que quieras seguir hasta la última página para saber qué pasa.

De todos los libros que he leído hasta la fecha de esta nueva ola llamada “erótica juvenil”, este es el más explícito y el que cuenta las escenas eróticas con más detalle, recreándose en ellas pero sin ser soez o grosero.

Con Enlazados me ha pasado una cosa curiosa y es que he podido ir leyendo en el bus sin marearme. Hasta ahora no podía, era ponerse el vehículo en marcha y tener que cerrar el libro porque me daban unos mareos de la muerte. Espero poder seguir leyendo porque me esperan unos cuantos viajecitos este verano en bus y así los puedo aprovechar algo más.

Como sé que el escritor, Carlos García Miranda, es guionista de series de televisión me gustaría hacerle unas preguntas: ¿mientras escribías el libro tenías en mente a los actores que podrían dar vida a tus personajes? ¿Quiénes serían?  Si te pasas por aquí a leer la reseña sácame de la duda :P

En definitiva, un libro con ritmo trepidante, con mucha acción y con tensión amor-odio entre los protagonistas que se lee rápida apremiado por la urgencia de saber que es lo siguiente que va a pasarles.






5 comentarios:

  1. No voy a negar que tiene buena pinta, pero por el momento no me apetece leerlo.
    La verdad es que yo no me suelo marear en los coches/autobús cuando un libro me gusta, es una cosa bastante extraña jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante. Felicidades por habértelo ganado. A mi también me pasaba eso de los mareos, pero desde un tiempo se me paso, siempre leo cuando viajo o escucho música, de repente me da algún mareo, pero chupar un dulce me ayuda. Cariños.

    ResponderEliminar
  3. A ver cuándo me pongo con él que lo tengo por ahí :P

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  4. Nosotros le entrevistamos esta tarde. Si te animas a escucharlo (o el podcast) te prometo que le hacemos la pregunta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Neftis si que parece una amalgama de cosas, además de los que has nombrado también me recuerda a "El dador" por lo de los sentimientos inhibidos. No me llama especialmente, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.