COMENTARISTAS

viernes, 18 de octubre de 2013

Campaña pro-Ciudad de ceniza al cine




Esta es la carta que hemos escrito unas amigas (las abajo firmantes) y yo siguiendo una iniciativa que Teseida leyó por internet para la campaña pro-Cazadores de sombras 2.
Estimados productores:

Tras las recientes noticias que han llegado a los seguidores y seguidoras de Cazadores de Sombras, nos encontramos muy decepcionadas al saber que no está previsto el rodaje de la segunda parte de la saga, Cazadores de Sombras – Ciudad de Ceniza. Creemos que somos suficientes los aficionados a las páginas de Cassandra Clare y que nos merecemos ver cómo continúa la historia en la pantalla grande. Eso sí, con un guión acorde con los libros, nada de cambios en trama ni cosas que nunca pasaron.
Fuimos en masa a las salas de cine - importante hecho a destacar es el 21% de IVA que pagamos en nuestro país cada vez que adquirimos una entrada de cine - y los resultados de recaudación han sido bastante aceptables... Quizás haya faltado algo más de promoción, como en nuestro país, donde a pesar de que el cast presentó la película, no acudieron a ningún programa de TV a promocionar la cinta. A pesar de que no todos los fans estamos de acuerdo en decir que es una buena adaptación tenemos muchos motivos por los cuales queremos que se siga con la saga en la pantalla grande y a través de esta carta explicamos nuestras razones.
Los fans hemos cumplido y ahora os pedimos una segunda oportunidad para una saga que sin duda mejora mientras avanza. La historia ha quedado incompleta, tanto para lectores como para solo espectadores. En muchas ocasiones, las segundas partes - con el guion más adecuado – han mejorado a las primeras.
Además, creemos que el hecho de que se haya estrenado en EEUU a finales de agosto no ayudó demasiado. Teniendo en cuenta que en su mayoría el presupuesto es europeo, deberían tener más en cuenta nuestras taquillas, así como esperar al lanzamiento en DVD para analizar globalmente los resultados.
[Yo personalmente (Teseida) he ido tres veces al cine y además compré en Itunes varias canciones de la banda sonora].
[Yo personalmente (Neftis) no suelo ir al cine. Solo lo hago en contadas ocasiones y con películas muy escogidas y esta fui a verla]
Ya que la primera no superó como fans de las sagas nuestras expectativas, nos merecemos que se continúe con la saga para redimiros con los fans. Al haberos inspirado en los fanarts para hacer el vestuario, qué menos que leer nuestras críticas para ver lo que se debe poner, lo que no hace falta y que no nos gustan los cambios.
No nos importa movilizarnos y usaremos las redes sociales para alcanzar nuestro deseo. Los espectadores, es decir, los que pagamos las entradas y llenamos las salas, somos realmente los que decidimos qué ver. Si los fans de Percy Jackson consiguieron que se hiciera la segunda, aunque sea dos años después, nosotros también podemos, y ya que eso es así confiamos en que no nos defraudéis. Los seguidores hemos hecho todo lo que hemos podido y lo seguiremos haciendo, ya que estamos seguras de que más de una comprará todo lo que salga, sobre todo el DVD. Parece una tomadura de pelo para los fans de la saga que nos ilusionéis con unas películas (el guión de la segunda ya estaba hasta en manos de los actores) y luego nos dejen tirados. Eso no es de ser una productora de prestigio.
Esperando que nuestra petición sea escuchada, les enviamos un saludo mientras aguardamos noticias, ojalá positivas.
Un saludo,
Teseida // Marián  // Neftis // Laura

7 comentarios:

  1. Me encanta la carta que habéis escrito, además estoy de acuerdo, la película apenas fue promocionada, no es como en otras ocasiones que gente que no leyó los libros fue al cine, creo que solo fuimos los que leímos los libros.
    A mí la adpatación me encantó, es cierto que no todo puede ser igual al libro y que quizá puede resultar un tanto condensada ya que meten demasiada información y todo va como que muy rápido, pero la disfruté viendo la película.
    Al igual que tú, Neftis, yo tampoco soy de ir al cine (más que nada porque el cine más cercano de mi pueblo está a 75km, y encima es un centro comercial alejado de Murcia) pero en esta ocasión unas amigas y yo nos juntamos y fuimos verla el día siguiente al estreno. Creíamos que no iba a haber tickets y que nos íbamos a quedar sin verla, ¡cuál fue nuestra sorpresa cuando la sala estaba casi vacía! Un sábado por la tarde, a las 7, día desués del estreno y SOLO 19 personas viendo la película.
    En fin, la verdad que espero que hagan la segunda película.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Pues hay que seguir apoyando. Y como bien dices Lena, no le dieron la promocion adecuada pero nosotros como fans debemos seguir apoyando para que se hagan las demas pelis. Saludoss....

    ResponderEliminar
  3. Estoy con ustedes me encantaria ver la siguente pelicula estan muy buena.

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapa por publicar nuestra carta!!

    La verdad es que la hicimos con mucha ilusión y espero de verdad que sirva de algo... Es una iniciativa que vi en el blog oficial en español y si soy sincera no sé si habrá tenido mucho éxito dicha iniciativa...

    De momento no hay noticias, no sé si eso es bueno o no...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me parece que hay que empezar a crear tendencias en twitter y facebook para difundir mas nuestro deseo de ver hecha la película.
    Me encantó la carta, saludos nephilims!

    ResponderEliminar
  6. Por desgracia en Twitter ya se ha hecho, pero me da que no ha funcionado... Lo que digo yo si las fasn de 50 sombras han logrado deshacerse del prota y están apunto de deshacerse de la prota, por qué los nephilims no podemos lograr que se haga la segunda película al menos??

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con ustedes.
    La película apenas fue promocionada, y creo que por ello la gente pasó de la película.

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.