COMENTARISTAS

domingo, 26 de enero de 2014

Premio Liebster award (3)




Jericó del blog Mis lecturas y Lunilla del blog El templo de la lectura me han nominado para este premio (otra vez :O) y aquí estoy contestando las preguntas. Muchas gracias, chicas.

Las reglas del Liebster award son:
  • Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
  • Responder a sus 11 preguntas.
  • Nominar 5 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Avisarles
  • Realizar 11 nuevas preguntas a los nominados. 
Preguntas de Lunilla
1. ¿Cuándo decidiste empezar en la Bloggosfera? ¿Por qué? Llevaba tiempo dándole vueltas a la cosa cuando un día no me lo pensé más y lo abrí. Principalmente lo quería para tener un sitio de referencia desde el que contestar y comentar en otros blogs.
2. ¿Qué te aporta el blog? ¿Le dedicas mucho tiempo? No sé realmente que me aporta el blog, cosas buenas supongo sino no seguiría con él. Y sí, le dedico todo el tiempo que puedo cuando lo tengo.
3. ¿Qué te ha hecho amar la lectura? Supongo que el hecho de poder viajar, conocer mundos imaginarios, vivir historias de amor, conocer cantidad de protagonistas y todo eso cómodamente desde el sillón de casa es lo que más me gusta de leer.
4. ¿Dónde lees habitualmente? En mi habitación, aislada del resto del mundo normalmente. Pero no tengo empacho en leer en cualquier parte sobre todo si el libro que tengo entre manos esta interesante.
5. ¿Te gustan las sagas? ¿Con cuál te quedarías? Me gustan las sagas pero también las odio un poco por la espera que supone entre un libro y el siguiente. Me gustó muchísimo la saga El amor a través del tiempo: Rubí/Zafiro/Esmeralda y otras muchas más también. Son tantas que no podría mencionarlas todas. Pero la saga de las sagas es y siempre será para mi Harry Potter.
6. ¿Tienes algún libro favorito? ¿Cuál y por qué? Tengo muchos pero ninguno en particular. Y cada año la lista aumenta porque como no dejamos de leer…
7. ¿Con qué personaje de ficción te quedarías? Pues últimamente me quedo con Daemon Black de la Saga Lux. Que ganas tengo de leer Opal ^_^ Y también con Marcos de Nunca digas nunca de Amy Lab.
8. ¿Te gustaría ir más allá y empezar a escribir alguna cosa, tipo relato corto o novela? Tengo clarísimo que soy lectora y no escritora. Lo de escribir no está hecho para mí. Cada vez que tenía que hacer una redacción en el colegio o escribir un relato o algo en la escuela de idiomas lo pasaba fatal porque imaginación tengo pero para la escritura soy una negada. Si hasta lo pasó mal para escribir las reseñas.
9. ¿Eres más de libros o de autores? ¿Por qué? Soy más de libros pero hay autores que me llaman la atención y con los que tarde o temprano termino cayendo. No es cuestión de una cosa o la otra.
10. ¿Qué tiene que tener un libro para que empieces a leerlo? Una buena historia que me entretenga y me haga pasar un rato agradable.
11. Por último, ¿podrías recomendarme un libro que te haya encantado? Este mes me he leído Obisidian y Onyx en un asalto y me han encantado, así que toma nota ;-)


Preguntas de Jericó
1. ¿Aproximadamente a qué edad comenzaste a leer con asiduidad? Pues no lo recuerdo bien, debería estar en el primer año de universidad más o menos.
2.  ¿Recuerdas el primer libro que leíste? No me acuerdo de lo que hice ayer como para acordarme del primer libro que leí :P
3. Di un libro que hayas abandonado su lectura porque te estaba resultando muy pesado. Los buscadores de conchas
4. Tu autor favorito y cuál ha sido su obra que más te ha marcado. No tengo uno propiamente dicho, me gustan muchos y cada uno en su estilo.
5. ¿Cuál es el libro que nunca regalarías? El de Belén Esteban.
6. Dime el título del último libro que has leído. Nadie como tú de JA Redmerski
7. ¿Prefieres el libro o la película? ¿Por qué? Primero el libro y después la película (o la serie), SIEMPRE (menos en el caso de Crónicas Vampíricas, en este caso sólo la serie).
8. ¿Qué te motivó a crear un blog sobre libros? La respuesta está en la primera pregunta de Lunilla :P
9. A la hora de comprar un libro ¿qué es lo primero que miras? La portada y no me gusta leer las reseñas cuenta mucho más de lo que deben.
10. ¿Cuántos libros sueles leer mensualmente? (Más o menos). Sobre los siete ocho más o menos
11. ¿Cuál es la portada que más te ha llamado la atención de los libros leídos el pasado año 2013? ¿Por qué? Ahora mismo no sabría decir.

Y ahora me tocaría nominar pero como suele ser costumbre en mi no lo voy a hacer así que quien quiera puede llevarse el premio a su blog y contestar las preguntas de Lunilla o de Jericó que me parecen de lo mas interesantes.

 photo Firma_zpsc3999d07.jpg

8 comentarios:

  1. ¡Hola! :D
    Felicidades por los premios. Coincido contigo en varias de tus respuestas, a mí también me encanta la saga Lux.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Tenemos muchas cosas en común ya lo sabes, y hoy he descubierto que algunas más!
    Los damon nos persiguen no? :P
    Ya sabes que obisidian ya la tengo apuntada, a ver cuando me pongo con ella!! ;)
    Y te digo que escribes muy bien! ;)
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  3. Madre de dió, nominada por partida doble!.........por algo será :)
    Felicidades y me quedo a la espera de tu respuesta a mi ultima preguntilla :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por esta nueva nominación.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades!!! Fue interesante saber más de ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.