COMENTARISTAS

lunes, 10 de marzo de 2014

Nadie como tú - J. A. Redmerski




Sinopsis

«–Hay que vivir en el presente –afirma.
–¿Qué es para ti vivir en el presente? –le pregunto.
–Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez
–afirma–. Si piensas en el pasado, no avanzas. Vive
en el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu
tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adonde
quiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándote
con menos baches en el camino.»

Todo viaje es una aventura en la que a veces tienes que romper con todo, perderte, arriesgarte por tus sueños. Déjate llevar por el corazón; el amor te está esperando en alguna parte. ¡Sal a buscarlo!
_________________________________________________________

Muchas veces una portada bonita incita a la lectura del libro en cuestión. Y como ya he comentado antes, esto puede salir bien o no.

En este caso, es un bien a medias o un mal a medias, según se mire. La historia que se cuenta en Nadie como tú es bonita y tanto Camrip como Andrew son dos personajes con fuerza, sensibles, con los que es fácil encariñarse. Prácticamente ellos solos escriben la mayor parte del libro porque los secundarios que hay aparecen poco, quedan muy relegados. Y para sustentar las casi 500 páginas que tiene el libro tienen que ser carismáticos sino apaga y vámonos.

En la mayor parte de la narración están ellos dos solos de viaje a ninguna parte, sin rumbo fijo y sin ningún plan. Es una huida para los dos, cada uno por sus razones que iremos conociendo con el paso de las hojas.

Pero, para mi gusto, al libro le sobran bastantes páginas y la autora le da demasiadas vueltas a cosas poco importantes sin avanzar en la trama y solo en los km que van recorriendo ellos dos para luego, a la hora de la verdad, cuando realmente merece la pena entretenerse pasar de largo y por encima.


Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es la alternancia de narrador, ya que unos capítulos los cuenta Camrip y otros Andrew. Y esto me encanta.

Con lo que huyo de los libros de Nicholas Sparks (no he leído ninguno pero he visto alguna película basada en sus libros y parecen demasiado pastel con mucho sufrimiento), para meterme de lleno en este historia.

Con todo tengo que admitir que la historia me ha tenido enganchada todo el camino y me ha gustado bastante pero si el libro fuera un poco más corto y con menos diálogos hablando de música, canciones y de grupos de música no le hubiera pasado nada.

Entretenido, emotivo, con un punto de misterio y una historia de amor muy bonita aunque algo pausado.
 photo Firma_zpsc3999d07.jpg

11 comentarios:

  1. Pues había leído reseñas muy buenas de este libro que me habían llamado para comprarlo, pero al leer la tuya me quedo con la duda. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Si se alarga demasiado, eso hace que pierda emoción por momentos. No sé si termina de atraerme, pero ese ritmo lento que destacas me echa bastante para atrás.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Wola!! tengo ganas de leer este libro, aunque veo que se va un poco por las ramas, jajajjaja pero bueno, tiene pinta de que lo voy a disfrutar.
    Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  4. Le tengo pendiente, a ver si saco horas más al día xD Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, la portada es bella, por lo que uno puede dejarse llevar y salir con un chasco. La historia en si no me llama la atención, en especial en estos momentos que estoy especie abajo el amor, creo que estos libros deben de leerse con el estado de animo correcto. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Había leído alguna que otra crítica sobre él, pero despues de leer tu reseña lo descarto rotundamente
    Gracias, guapi
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo en la estantería, por leer :) Sólo espero que no se me haga pesado xD

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  8. Creo que por el momento lo dejaré pasar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente de leer. Espero que a mí me guste un poco más que a ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues no me importaría leerlo, aún con tus peros =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.