COMENTARISTAS

lunes, 23 de junio de 2014

El sol bajo la seda - Éric Marchal





Sinopsis

Un apasionante retrato histórico de la Europa de finales del siglo XVII en el que la sociedad se enfrenta a los avances y controversias de la ciencia médica de la época. La epopeya de un carismático cirujano ambulante que, guiado por la ambición de revolucionar la medicina, se ve abocado a una trepidante aventura en la que no falta el amor, la pasión, la guerra y las intrigas cortesanas.
__________________________________________________________


En realidad no sé si decir que me he leído este libro porque creo que han sido más partes las que me he saltado que las que he leído.

Empecé con muchas ganas y con mucha ilusión la lectura ayudada, además, por las buenas reseñas que había leído en internet y los primeros capítulos no me decepcionaron pero conforme avanzaba la historia del libro también van aumentando las explicaciones y los resúmenes de historia con batallas, guerras y luchas por el poder en aquella época y en una franja de Europa. Y esto hizo que fuera perdiendo el interés por lo que le ocurría a Nicolas Déuret, el protagonista cirujano-ambulante, que es el hilo conductor del libro.

Este libro me ha parecido una imitación (o por lo menos tengo la sensación de que pretende serlo) de El médico de Noah Gordon. Me lo he terminado por cabezonería pero me ha costado un mundo al que no le veía fin.

Por otra parte, cabe destacar también la historia de amor que se esconde entre estas páginas. Como ya comente en el book-tag lovely books, cada vez que se llamaban entre sí mi ángel o cosas por el estilo me daba un ataque de azúcar del que necesitaba insulina para curarme. Son tan empalagosos que da hasta angustia. Por no decir que Nicolas es un poco veleta que no sabe lo que quiere ni con quien lo quiere. Y ahí lo dejo.

Y puestos a criticar… la parte de la alquimia que podría haber estado interesante la desarrolla mínimamente y de pasada más bien como relleno de páginas, como si no tuviera ya.

En definitiva, un libro que no me ha gustado y que me ha costado terminar más de lo que esperaba. 
Y eso que la novela histórica me gusta, pero no este tipo de novela histórica.
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

5 comentarios:

  1. No me llamaba, y veo que no me pierdo nada xD

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que no te haya gustado, a mí la verdad es que no me llama para nada.
    Eso de que se llamen "mi ángel" y cosas por el estilo también me pone enferma jaja
    Un besito ♥

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.