COMENTARISTAS

lunes, 9 de junio de 2014

Tempus - Nerea Riesco


Sinopsis

La vida de la joven Daniela Green cambia para siempre cuando su padre, el prestigioso profesor Leonard Green, es brutalmente asesinado en su despacho de la universidad de Cambridge. Aún conmocionada por la noticia, Daniela recibe la llamada de uno de los alumnos de su padre, Richard Chanfray, quien le informa de que corre un grave peligro y de que él es la única persona en quién puede confiar. El enigmático joven dice encontrarse en posesión de un importante secreto... un secreto que pondría en riesgo la integridad de un grupo de personas que están dispuestas a todo para proteger su modo de vida. A partir de ese momento, Richard y Daniela emprenderán una vertiginosa huida sorteando los peligros que encontrarán a su paso, incluidos los provocados por sus propios sentimientos.
_________________________________________________________

¡Qué dolor de cabeza me dan los viajes en el tiempo y sus distintas variantes de explicación de los mismos!

Y no, no es que vaya a conseguir hacer uno. ¿Os imagináis? Viajar al pasado con los números ganadores de la lotería y bum, cambio radical de vida. Ay, qué bonito es soñar.

Pero vamos a lo que vamos que me desvío del tema que es la reseña de Tempus de Nerea Riesco. El caso es que veo los viajes en el tiempo muy complicados, no ya por que sean ciencia-ficción (por lo menos de momento que se sepa) sino que explicar cómo se produciría, qué ocurriría en el caso de tener éxito y las posibles consecuencias es tal jaleo que me producen migrañas.

Con migrañas y todo me he leído Tempus casi con adicción porque desde el comienzo del libro se nos introduce en una trama de acción trepidante con varios frentes abiertos que vienen a desembocar en uno, pausada cada cierto tiempo por los flashbacks que nos cuentan la vida y milagros de algunos de los personajes que se pasean por este libro.

No sé qué tienen los viajes en el tiempo que, con dolor de cabeza incluido, consiguen engancharme. Ya me pasó con mi trilogía favorita El amor más allá del tiempo (Rubí,Zafiro y Esmeralda) en la que se relataban distintos viajes en el tiempo y las posibles consecuencias de los mismos.

Tanto en Tempus como en esta trilogía tenemos un personaje en común, el Conde de Saint-Germain.

De todos los personajes que aparecen en el libro, al único que no he conseguido comprender es al inspector de Scothland Yard Abberline. No entiendo la obcecación y la inquina que toma en contra de Richard, el protagonista del cotarro, porque en ningún momento se nos explica por qué lo toma como único sospechoso de asesinato cuando no tiene ninguna pista que apunte en esa dirección. Me ha parecido un personaje cerrado, obtuso y obnubilado por no quedar mal que es precisamente lo que le pasa continuamente.

Al resto de los personajes se les puede entender. Incluso a Lyss. Cada uno tiene unas motivaciones para hacer lo que hace y es por estas que se mueven en consecuencia.

El libro está bien escrito, mezclando la acción con las explicaciones científicas de los viajes en el tiempo para hacerlos parecer una ciencia que no sea ficción.

En resumen, Tempus es un libro que me he ventilado en poquísimo tiempo en parte por el carisma de Richard Chanfray, en parte por la historia y en parte por el halo de misterio que hay alrededor de todo lo que se va desvelando con cuentagotas a lo largo de la lectura para mantener al lector enganchado desde la primera hasta la última palabra. Un libro muy recomendable.

¿Qué os parece este libro? ¿Os llama la atención?
   


 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

16 comentarios:

  1. No soy demasiado aficionada ni a la ciencia ficción ni a los viajes en el tiempo pero de esta autora leí una novela que me gustó mucho así que no me importaría repetir con esta
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo. Me gustan estas historias de viajes en el tiempo, aunque no he leído mucho, salvo la de Viajera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Si es de los que dan dolores de cabeza y son difíciles de seguir, entonces creo que lo voy a dejar pasar... Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí por el contrario los viajes en el tiempo siempre me han llamado un montón :D Y teniendo en cuenta que a pesar de que a ti parece que no el libro te ha gustado, debe ser que está muy bien. Vamos, que me lo apunto ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el tema de viajes en el tiempo, y es lo que más me llama de este libro. Pero a veces se complica demasiado por lo que me ha gustado que en este caso no sea así.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta, la verdad, me lo apunto, aunque no creo que lo lea de momento :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro, pero tampoco parece mi tipo de lectura así que lo dejo pasar xD
    ¡Gracias por la reseña! =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  8. Niña, cambia los colores porque al cambiar el blog se hace dificil de leer ;)
    Le tengo ganas ya te dije, y con tu reseña mas. Tengo pendiente la trilogía de Rubi xD
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Últimamente lo veo reseñado en muchos blogs =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los viajes en el tiempo así que me lo apunto!! ^^

    gracias por la reseña.

    un besooo

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta esta novela :D
    Le daremos un oportunidad!!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas!!!!!

    No conocía el libro y OMG!!!! si te lo has ventilado hasta con migraña debe ser bestial la trama y demás!!! O_O cae de cabeza a mi lista de deseos jajaja porque aparte de lo bien que nos lo has puesto, me encantan los libros de esta temática! Un besazo jajaja

    ResponderEliminar
  13. Pues lo tengo ya echado el ojo,. Me parece que tiene pinta de gustarme
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ya he visto varias reseñas positivas de este libro, me lo apunto definitivamente. Besukis guapa!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa!
    Pues por lo que veo este no es mucho mi tipo de libro, pero igual le doy una oportunidad jajajaja
    ¡Besos :)!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.