COMENTARISTAS

miércoles, 27 de agosto de 2014

Lágrimas negras - Nieves Hidalgo



Sinopsis

Adriana Worthington y Noelia Kendrick son halladas muertas en idénticas circunstancias en el intervalo de una semana. Las pesquisas de la policía apuntan hacia Eugene Bannion, pero su hermana Thara hará todo lo que esté en su mano por demostrar su inocencia. Incluso es capaz de hacerse pasar por la prometida de James Gresham, el hombre más desvergonzado de todo Londres.
James ha salido de la ciudad por asuntos de negocios, y lo que menos espera encontrar a su vuelta es que una casi desconocida haya tenido la osadía de hacerse pasar por su futura esposa.
Irritado y divertido a un tiempo, decide seguirle el juego y ayudarla a buscar al auténtico asesino, y lo que empezó como un entretenimiento para él acaba convirtiéndose en un auténtico peligro para ambos.
___________________________________________________________


Tercera y última parte de la saga familiar Los Gresham, estos hermanos ingleses, nobles y a cual más fogosos.

En este caso le toca el turno al tercero -y más pequeño- de los hermanos encontrar su media naranja en medio de una investigación policial.

Al igual que en los anteriores -La bahía de la escocesa y Reinar en tu corazón- (reseñas AQUÍ y AQUÍ), la lectura de la historia se hace prácticamente sola. Creo que esta es la que más me ha gustado de las tres. Y digo creo porque me resulta muy difícil elegir entre una de ellas ya que cada una tiene su punto justo entre romántica y el misterio que toca investigar cada vez.

Además, la ambientación de la época está muy bien lograda consiguiendo que durante el rato que estamos leyendo nos transporten allí con los personajes del libro.

Y a diferencia con los dos libros anteriores, aquí la acción no es simultánea sino que ocurre algún tiempo después de que acaben las otras dos.

En Lágrimas negras nuestro intrépido protagonista, James, se verá inmerso -gracias al azar y a unas cuñadas que se meten un poco donde no las llaman- en una investigación para atrapar a un asesino en serie.

La protagonista, Thara, es una mujer independiente que no está acostumbrada a que le digan lo que tiene que hacer y que intenta sacar a su familia adelante. Además, quiere ser detective, un oficio para nada común en la época.

Los rifirrafes entre James y Thara son muy divertidos y emocionantes y son los que hacen avanzar la historial.

Lágrimas negras es un cierre de trilogía perfecto y es una pena que no haya más hermanos Gresham con los que continuar leyendo más historias.

Lo que tengo muy claro es que Nieves Hidalgo es una autora de novela romántica a tener en cuenta y a la que merece la pena seguir la pista.


 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

13 comentarios:

  1. Hola! pues leí el primer libro de esta trilogía y aunque fue entretenido, no creo que me anime a seguirla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. aww no he leído ninguno de ellos pero me llaman bastante ^^
    Gracuas <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Todavía no hemos leído ningun libro de la trilogía y por ahora no nos termina de llamar del todo. La dejaremos para más adelante. Gracias por la reseña!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho tiempo que no leo romántica histórica, pero vista tu opinión, la tendré apuntada para cuándo me apetezca de nuevo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!, este libro tiene muy buena pinta. Creo que me podría llegar a gustar :).
    Muchas gracias por tu opinión y ya tienes una seguidora más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Veo que te ha gustado pero tengo que terminar el reto de trilogías antes de ponerme con otras¡¡ gracias por la recomendación¡¡ un beso¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Esta trilogía tiene buena pinta pero antes tengo que terminar todas las que estoy leyendo en el reto¡¡ gracias por tu entrada y recomendación¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues la verdad la trilogía no me llama.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. La sinopsis no me llama nada, le has dado un 3/5 y encima es una trilogía. Tengo mis dudas, creo que la dejaré pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ay, Noelia... la chica se tenía que llamar como yo... :/
    No conocía la trilogía, parece interesante (incluso aunque me de repelús que la muerta tenga mi nombre xD)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. La romántica no contemporánea siempre me ha llamado más la atención, y últimamente me ha apetece leer algo en esta línea. Puede que me anime con esta trilogía.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  12. Hace mucho que no leo novela romántica de este estilo, desde la saga de los hermanos Knight de Gaelen Foley. Esta no la conocía pero me las apunto. Besos

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.