COMENTARISTAS

lunes, 11 de julio de 2016

Soy tu primera vez - Laurie Elizabeth Flynn


Sinopsis
En Milton High todos los chicos tienen algo en común, por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres.
Con un nombre extranjero y una familia que la tiene completamente olvidada (no conoció a su padre y su madre nunca habla con ella), Mercedes ha decidido ayudar a todas las chicas del instituto en su camino hacia la pérdida de la virginidad. Para evitar lo que ella ya sufrió en su primera vez, Mercedes ejerce de «primera vez» para ellas, acostándose primero con unos pocos chicos Entonces Mercedes descubrirá que los sentimientos pueden ser más fuertes de lo que ella creía y que a veces es conveniente poner límites para poder vivir en libertad.
_______________________________________________

En cuanto vi este libro en la librería supe que lo quería leer y que sería una historia que me gustaría. Se lo pedí a la editorial que muy amablemente me lo hicieron llegar, así que muchas gracias a Roca editorial por el ejemplar.

Yo pensaba que me iba a encontrar una comedia romántica pero nada más lejos de la realidad. Es un drama con mensaje pero me ha gustado igualmente muchísimo. Tanto es así que no me ha durado ni 24 horas.

Soy tu primera vez nos lo cuenta Mercedes en primera persona y en presente. Iremos viviendo con ella los acontecimientos que tienen lugar en su vida a lo largo de estas páginas.

Es una historia dura porque la vida de Mercedes no es precisamente fácil que se diga. Aunque no tiene necesidades económicas ya que su familia está bien acomodada, sí que tiene muchas necesidades afectivas justamente por parte de la familia.

Me ha gustado la forma de narrar de la autora, Laurie Elizabeth Flynn, en su primer libro y la tendré en cuenta para futuras lecturas. Está bien narrado y estructurado para que no se haga pesado en ningún momento y queramos seguir leyendo. Me hacia el propósito de leer un capítulo más y acababa leyendo diez, así me ha durado tan poco. Además, ayuda que los capítulos no sean excesivamente largos.

Pensaba que me iba a encontrar una historia de amor con los problemas típicos de los adolescentes en el instituto pero esta historia de amor está muy en segundo plano ya que en lo que se centra la novela es en los problemas de Mercedes y en por qué hace lo que hace. Iremos descubriendo con ella las motivaciones y que en el fondo no son las que ella creía.

Por cierto, la portada me encanta y va muy acorde con el libro ya que nuestra protagonista es muy fan de las converses.

Soy tu primera vez ha sido un libro que me ha gustado y que me ha tenido enganchada toda la lectura. Que trata temas duros pero que lo hace de una forma abierta y clara.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

23 comentarios:

  1. ¡Necesito éste libro! Éste tipo de argumentos en las películas me encantan, en libro he leído pocos pero éste te juro que lo leo sí o sí xDDDDD
    Muchas gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que lo hayas disfrutado, pero no me lo voy a llevar. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! NO sé si me interesa, no pinta mal pero creo que por ahora lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado :D

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    A mí no termina de llamarme. Gracia por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Anda al principio no me llamaba pero leyendo tu reseña me apetece algo más.. la tendré en cuenta para el veranito
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno no conocía el libro pero me gusta lo que cuentas, gracias por el descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero pinta bastante bien
    lo tendré en cuenta para futuras lecturas
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. pues yo a pesar de tu reseña no creo que la lea porque el argumento no me llama nada de nada chao

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Está en mi lista de espera. Espero pronto leerlo.
    Saludos desde Libros pa' la banda.

    ResponderEliminar
  10. No me atrae demasiado esta historia
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro, gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo que hacerme con este libro, porque la verdad es que desde que lo vi me llamó mucho la atención y estoy leyendo buenas críticas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Neftis! Últimamente veo este libro todo el tiempo por booktube, pero a pesar de todas las buenas críticas, dudo que le dé una oportunidad.
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Pues no tenía pensado darle una oportunidad pero tras leer tu reseña ya me has hecho planteármelo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!! parece un libro entretenido, es del tipo que puede gustarme. Me ha echo gracia que la prota sea fan de las converse XDD

    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Seguramente lo lea en un futuro ^^ Gracias por la reseña!
    Besos desde Andrómeda. <3

    ResponderEliminar
  17. Yo reconozco que también soy muy fan de las Converse xD
    Ya había visto este libro antes en varios blogs, pero no me había fijado en el argumento. Pues la historia parece interesante, así que lo leeré seguro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Es la primera vez que lo veo pero me ha llamado la atención y parece perfecto para el verano así que apuntado queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    Pues es la primera reseña que leo sobre este libro y la verdad es que me ha parecido muy interesante, asi que creo que proximamente leeré este libro.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado el libro. La verdad es que me alegra leer tu reseña, porque anteriormente había leído varias opiniones negativas, y lo cierto es que el libro me atrae.
    A ver qué tal me parece a mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola Neftis por la sinopsis creo que no la leería pero leyendo tu reseña creo que es una historia que me podría gustar así que tendré en cuenta tu recomendación. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  22. lo terminé de leer y me encantó, no es el libro cliché a lo que estoy acostumbrada, es un libro que te hace refelexionar, simplemente me encantó. Y amé a Zach Sutton. <3

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.