COMENTARISTAS

miércoles, 8 de octubre de 2014

La mirada de piedra - Jorge Magano



Sinopsis

Un busto barroco de Medusa al que la leyenda atribuye una maldición ha desaparecido del museo de Verona donde se exhibía y las autoridades piden ayuda al joven periodista e historiador del arte Jaime Azcárate. Éste conoce la historia por las noticias, pero no entiende qué tiene que ver con él. La policía se lo explica: las únicas menciones a esa obra están en un trabajo de fin de carrera que Jaime firmó cuando iba a la universidad y en un artículo que escribió para la revista Arcadia titulado "La maldición de Medusa". Cuando esa misma noche sobrevive a un intento de asesinato por parte de una enigmática mujer, Jaime decide tomarse en serio la historia y contactar con la única persona en el mundo que puede ayudarlo: Paloma Blasco, una conservadora del Museo del Prado con quien mantuvo una tormentosa relación sentimental en sus años de estudiante. Lo que Jaime no sabe es que el busto esconde un secreto por el cual ciertas personas están dispuestas a todo. Incluso a matar. De Grecia a Cerdeña pasando por la romántica ciudad de Verona, Jaime y Paloma tendrán que olvidar sus diferencias para burlar a la muerte y resolver el misterio de la gorgona.
_______________________________________________________________


Este es el quinto libro de Jorge Magano que leo y el tercero de su personaje Jaime Azcárate. Siempre es agradable reencontrarse con este Indiana Jones español algo patoso (por no decir que mucho) que no hace más que meterse en líos de órdago. O los líos lo buscan a él, no lo termino de tener claro.

Las aventuras de Jaime son siempre entretenidas, con su misterio de por medio y con sus chistes y chascarrillos que salen por su boca que hacen que el lector tenga una sonrisa en la boca gran parte de la lectura del libro. Hasta cuando le están pasando calamidades hay que reírse porque Jaime es así y así nos lo cuentan.

Tiene, como digo, sus partes divertidas con las que te sorprendes riendo a carcajadas pero también tiene partes que tocan la fibra y que hacen que una se emocione.

En La Isis dorada (la primera de las aventuras de Azcárate publicada) las carcajadas me las provocaba el mismo Jaime pero en La mirada de piedra las carcajadas me han llegado por parte de Roberto, un amigo que se echa nuestro intrépido protagonista en el segundo libro –Donde nacen los milagros-. Es bruto y friki como el solo así que imaginad lo que puede salir de esa cabeza por esa boca.

El libro está muy bien estructurado y narrado manteniendo al lector enganchado desde el principio de la historia. El suspense y el interés en todo el libro no decaen y se hace muy difícil dejar de leer hasta que se llega a la última hoja prácticamente.

Además, el final es de infarto –para el lector digo- por una serie de sucesiones de los hechos y verdades que salen a la luz que hacen que se precipite todo provocando en el lector un ansia por seguir leyendo hasta la última palabra y dejándonos con más ganas de aventuras de Jaime Azcárate y compañía. Y como viene siendo habitual en las novelas de Jorge Magano todo atado y bien cerrado.

Si todavía no conoces a Jaime Azcárate y sus aventuras no se a qué esperas porque seguro que te quedarás de piedra con sus libros.

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

18 comentarios:

  1. Pues aunque no es mi estilo de libro me has convencido para darle una oportunidad ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Oh, habéis oído hablar del libro, pero esta es la primera reseña que leo. La verdad es que parece divertido y entretenido, le echaré un vistazo, mersi ^^

    un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No sabía que era el quinto, lo había visto en las redes y me había llamado la atención, tiene pinta de ser entretenido pero tendré que leer antes los anteriores
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía pero me llama la atención así que me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conozco, pero por lo que cuentas, creo que merece la pena que lo haga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía estos libros ni tampoco al autor, pero... no sé, tienen buena pinta, no es que me llame mucho-mucho, pero si algún día puedo leer el primero, le daré una oportunidad :3
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero tiene muy buena pinta

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero buscare info sobre el primero jeje

    ResponderEliminar
  9. Hola no lo conocia, asi que tendre que comenzar con el primero!! besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no es de mi estilo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer a este autor, aunque tendré que empezar por el primero de este personaje.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :D
    Pues no conocía estos libros, ni la existencia de este Indiana Jones a la española.
    Me has dejado intrigada, así que lo tendré en cuanta, si lo encuentro en mi camino.
    Gracias por la reseña.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. No es mi tipo de libro, pero gracias por la reseña, no lo conocía :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  14. Ah, pues este si que me gusta. La temática, descubrir al autor....
    Me lo llevo
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No conocía éste libro, pero suena bastante interesante, si lo llego a ver en alguna librería, me lo compro :D
    Buena reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues pinta genial, muchas gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!!! No me llama demasiado la atencion, y ahora tengo unos cuantos pendientes, pero me alegro que te haya gustado, grcias por la reseña
    Un abrazo, nos leemos

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.