COMENTARISTAS

lunes, 14 de diciembre de 2015

Cortocircuito - Iris Mackenzie


Sinopsis
Ainara, una estudiante de segundo de Bellas Artes, es atacada por un desconocido a la salida del cine una noche a finales de verano. A partir de ese momento, su vida se convierte en un infierno: alguien quiere matarla y desconoce el motivo. En medio del caos que supone la vuelta a clase, la rutina diaria y tener un acosador detrás, Ainara conoce a Lucas, un chico que hará que su existencia cambie por completo. Enamorarse es algo que ella no contempla y menos, después de haber pasado por una ruptura que le ha traído consecuencias catastróficas: padece ansiedad por el daño que le hizo su ex. Por mucho que Ainara quiera evitarlo, en el corazón no se manda y Lucas despierta en su interior sentimientos capaces de provocar un auténtico cortocircuito.
__________________________________

Había visto tanto este libro por Facebook que tenía mucha curiosidad y muchas ganas de leerlo así que en cuanto lo vi en la librería me lo agencié. Y me lo leí.

Porque me duró un domingo por la tarde. En realidad lo empecé un sábado antes de irme a dormir y el domingo después de comer lo retomé y no lo pude dejar hasta que lo acabé. Así, del tirón y sin anestesia.

Cortocircuito nos lo cuenta Ainara, nuestra protagonista y en pasado. La historia me ha gustado mucho en líneas generales a excepción del instalove que tienen los protagonistas, sobre todo Lucas porque ella es un poco más reacia. Pero tampoco os vayáis a creer que tanto.

Ainara es una chica con un grave problema de ansiedad por cosas que le pasaron algún tiempo atrás por lo que se escuda y se esconde muchas veces en sus amigos. Y a pesar de esto es alegre y siempre tiene a tiro un comentario mordaz o ironico.

Como ya comenté en mi opinión de Goodreads, el libro tiene un misterio que le da un punto de intriga para mantener alerta al lector y que no pierda de vista a ninguno de los personajes porque no se sabe por dónde pueden venir los tiros. Hace que desconfiemos un poquito de todos los personajes masculinos que aparecen y eso hace que la lectura sea más rápida aun.

Aparte de la trama de misterio y del acosador de Ainara está la historia que va a surgir entre ella y Lucas, que aparece de la nada para llenar su día a día. Este personaje me ha gustado bastante con su puntillo de sarcasmo e ironía. Durante toda la lectura me lo imagine con Zac Effron y luego su autora lo representa como a Maxi Iglesias. Lo siento Iris, pero para mí es Zac :P

Los diálogos entre Ainara y Lucas son chispeantes y llenos de puyas entre ellos. Son divetidos y emocionantes a partes iguales porque sabemos en lo que van a terminar.

Otro personaje que me ha gustado bastante (mucho) ha sido el de Andrea, que es la amiga fiel de Ainara. Es una chica leal con sus amigos, desinhibida, que dice lo que piensa sin tapujos y que hace lo que le apetece.

Cortocircuito es una historia que se lee del tirón, que nos mete de lleno en la vida de Ainara y compañía y en la que, además, nos daremos un paseo por Sevilla conociendo algunas leyendas de la misma.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

31 comentarios:

  1. Hola :)
    Me llamó la atención desde que vi que iba a salir a la venta. Aún no he podido leerlo pero espero hacerlo el año que viene.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no me llama especialmente la atención así que por ahora lo dejaré pasar.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. No creo que llegase a disfrutarlo tanto
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este no me importaría leerlo...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. solo por estar ambientado en sevilla lo anoto de cabeza jaja
    me encanta la ciudad
    besitos

    ResponderEliminar
  6. te voy a llamar la mujer del 3 x) jajajaajaja
    un beeeeeeeesito

    ResponderEliminar
  7. He leído leyendas y ya quiero tener este libro, soy una fanática, así que espero tener oportunidad de leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta, desde que salió me entró la curiosidad. No sé si lo leeré pronto pero creo que definitivamente me lo apunto jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!
    Tengo curiosidad pero tampoco me quita el sueño jejeje. Gracias por la reseña cielo, besotes ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, aunque creo que voy a bajar un poco mis expectativas, no vaya a ser que luego no me guste tanto, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. hola, no pinta nada mal este libro pero por el momento lo dejo pasar...

    Besito

    ResponderEliminar
  12. Ainss... la verdad es que la sinopsis me estaba comenzando a llamar pero al leer tu reseña sin duda lo voy a descartar.
    1) No me gusta Maxi Iglesias, si se hubiese quedado con que el prota se parecía a Zac Efron lo mismo me lo plantaba
    2) El instalove que dice, odio el instalove, con toda mi alma.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  13. Le tenía muchas ganas pero al final cuando he ido a comprar algún libro no se me ocurrió así que a saber cuando me hago con él jajajaj

    ResponderEliminar
  14. Habrá que tenerlo en cuenta! No lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía, pero bueno, como entre lecturas no tiene mala pinta. Y conocer un poco más de Sevilla nunca viene mal
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Por increíble que parezca es la primera vez que oigo hablar de él o veo su portada. No me llamaba mucho y bueno con un 3 pues supongo que tendría que atraerme un poco más. Eso del instalove es algo que odio mucho >_< pero se podría perdonar, eso del misterio y de la ansiedad de la prota podrían jugar en su favor. :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Te debió enganchar bastante para que lo leyeras tan del tirón eh xDD
    Me lo llevo!

    ResponderEliminar
  18. Hola :) La verdad que no me llama nada, no creo que sea un libro para mi. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo en mi lita de pendientes. Es una novela a la que le tengo muchas ganas, y más sabiendo quién lo ha escrito.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  20. Suena muy interesante, la verdad. No es un tipo de libro que haya leído nunca pero me ha llamado la atención. Además, ¡lo deboraste en un día! Ha de enganchar y mucho... ¡Qué ganas de llegar a casa por Navidades y ponerme a leer durante todo el día! Un besito,
    Yaiza

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Me lo apunto, Me gustan los libros que entre sus pagina encuentre misterio y me tenga enganchada durante toda su lectura. Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola! No había leído nada a cerca de esta autora pero sí que me sonaba el libro. Pinta bien! me legro que te haya gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Tiene buena pinta, pero es que leo la sinopsis y me recuerda tanto a otros libros que he leído de este género... O.o No sé, ahora mismo no me animo, veremos más adelante ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  24. No me llama demasiado la atención, aunque supongo que no estará mal para un domingo por la tarde. No descarto leerlo en un futuro, pero de momento lo voy a dejar pasar. Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ^-^

    Pues aunque el tema del acosador y eso me llama la atención comienzo a aborrecer un poco las relaciones amorosas jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. No pinta mal pero no sé si me animaré :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! no lo conocia, pero parece entretenido, asi que me lo apunto para una lectura rapida
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. hola!!!! comencé a leerlo hace poco pero lo deje para otro momento si dices que te duró tan poco me alegro de haberlo hecho!!!! más adelante lo leeré^^
    besotes

    ResponderEliminar
  29. Gracias por el descubrimiento, este libro no lo había visto nunca pero podría estar entretenido.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  30. Hola! No lo conocía este libro, pero me llama mucho la atención y yo creo que sería una lectura muy productiva. Espero hacerme con el pronto y que me guste.
    Besos (:

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.