COMENTARISTAS

lunes, 3 de noviembre de 2014

El despertar - Paula Ramos González



Sinopsis

Ahora que Bárbara, Jaime y Paty han descubierto la verdad, tendrán que ser más fuertes que nunca. Sin embargo, no va a ser algo fácil. Las dudas y las traiciones rodearán a los jóvenes. Conscientes de lo mucho que está en juego, tienen que saber jugar sus mejores cartas. No pueden permitirse ni un paso en falso.

Sin embargo, llegados a este punto, sus caminos parece que toman distintos rumbos. Bárbara debe avanzar, pero la aparición de una persona importante en la vida de su padre, hará que todo su mundo se desmorone, sobre todo cuando una persona que no espera cambie el orden de los acontecimientos.

Jaime sigue sin ser reconocido por Bárbara, y el joven necesita que la pelirroja dé ese paso, sobre todo ahora que su pasado comienza a perseguirlo. Y Paty, ante los primeros indicios de su transformación, se verá desbordada por la situación. ¿Será capaz de controlar el cambio?

Sus destinos se cruzaron por un motivo, es la hora del Despertar.
__________________________________________________________

Este libro es la segunda y última parte de Caminos cruzados de Paula Ramos González. Y me ha gustado todavía más que la primera porque hay más de todo. Hay más acción, mas amor, mas besos (ya ha pasado alguno por la sección Besos de libro y habrá más) y hay más sentimientos en general.

Pero como en la primera parte, las faltas y errores ortográficos están muy presentes y se hacen notar tanto que pueden llegar a distraer fácilmente de la lectura.

Vale que es un libro auto-publicado y que la autora se busca las habichuelas a la hora de publicar pero estas cosas hay que cuidarlas y corregirlas llegado el caso.

La historia en si está muy bien planteada y dosificada dando giros para mantener el suspense y la atención pero los continuos errores, la repetición de laísmos y los imperativos acabados en r son muy molestos y me ponían muy nerviosa. No se puede escribir como se habla porque no hablamos correctamente y sino que me lo digan a mí con mi acento andalú que tira para atrás :P Pero las palabras habladas se las lleva el viento y las escritas se quedan para la posteridad.

Así que para el próximo libro hay que buscar un corrector serio y más estricto que el de Word. Y esto es solo un consejo de alguien (yo :P) que no entiende ni jota porque es de ciencias.

A parte de todo esto (que lo siento mucho pero si no lo digo reviento) la historia, como he dicho, me ha gustado mucho. Hay tensión entre las dos parejas de protagonistas. Me ha gustado el rifirrafe que se traen entre Paty y Aarón más que el de Bárbara y Jaime.

Y hablando de Jaime… a ver como lo explico sin soltar ningún spoiler. En ningún momento me creí que eso que nos quiere hacer creer Paula Ramos González fuera verdad. Aquí lo dejo. Quien haya leído el libro sabrá a que me refiero. No podía ser y punto. Claro que con esa cabezota y caprichosa de Bárbara todo era posible (ejem).

En definitiva, tanto Caminos cruzados como El despertar son libros que merecen la pena ser leídos pero que necesitan un repaso de corrección.

¿Habéis leído estos libros? 
¿Os llaman la atención?
¿Qué os parecen? 
Contadme.

17 comentarios:

  1. No he leído ninguno de los dos, pero no tienen mala pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo ganas de leer esta bilogía, tiene muy buena pinta.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas que tengo el primero esperándo para leerlo jeje

    ResponderEliminar
  4. No es un tipo de libro que me atraiga demasiado y además no he leído la primera parte
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, y creo que no son para mí, encima con faltas, con lo que me duelen los ojos xD
    Me alegro que a pesar de eso te gustaran
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me llaman la atención, aunque de momento no está entre mis prioridades. Estoy contigo, cuando dices que no se puede escribir como se habla....Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! No termina de llamarme la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  8. Buenas! yo les tengo muchas ganas, hace tiempo que me digo que tengo que comprar los libros en digital pero por una cosa o por otra se me pasa!
    besos

    ResponderEliminar
  9. No pinta mal, pero no acabo de animarme con el primero xD

    Un abrazooooo ^^

    ResponderEliminar
  10. Quiero hacerme con esta bilogía , me llama bastante <3

    ResponderEliminar
  11. No sabía de éstos libros, gracias por la reseña :D
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. que bonito libro, la portada!!!! me gustaria leerlo!! besos<3

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi, muchas gracias por la reseña y por los consejos. Me alegra saber que te ha gustado más que el primero (el tema de la trama y demás) Me alegra saber que tenías fe absoluta por Jaime :P Un besote ^^

    ResponderEliminar
  14. Pues no conocía mucho estos libros, de momento no me llaman aunque no los descarto
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no me llama para nada...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. hola es una pena que los escritores no cuiden estas cosas porque pueden tirar por la borda todo su trabajo, la verdad que la portada es perciosa

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.