COMENTARISTAS

sábado, 10 de enero de 2015

Sesión de cine #15 Drácula: la leyenda jamás contada



Título: Drácula: La leyenda jamás contada
Título original: Dracula Untold
País: USA
Estreno en España: 03/10/2014
Productora: Universal Pictures, Legendary Pictures
Director: Gary Shore
Guión: Matt Sazama, Burk Sharpless
Reparto: Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper, Samantha Barks, Thor Kristjansson, Charlie Cox, Art Parkinson
Sinopsis
La historia, explora el origen de Dracula, mezcla de vampirismo y la historia real del Príncipe Vlad El Empalador - quien inspiró al Drácula de Bram Stoker -, retratándolo como un héroe en una trágica historia de amor en una oscura época de magia y guerra. En la película veremos como Vlad es un hombre que lucha por su pueblo y su familia, lo que le lleva a hacer un pacto oscuro para garantizar su protección. Este pacto le pone de camino a lo sobrenatural hasta convertirse en el mónstruo legendario que todos conocemos.
Trailer



Desde que vi el tráiler, que encontré por casualidad, tenía ganas de ver la película y eso que nunca he sido mucho de vampiros y menos de este personaje.

En esta película nos encontramos con un montón de caras conocidas como por ejemplo papa Lannister bastante desmejorado, todo hay que decirlo.

Tengo que admitir que no me he leído el libro de Bram Stoker (ni creo que lo haga por el momento) pero conozco la leyenda del personaje (quién no, ¿verdad?) y he visto alguna película.

Drácula, la leyenda jamás contada me ha gustado mucho. Con unos efectos especiales espectaculares, un vestuario excelente y unas localizaciones y escenarios de lo más llamativos hacen que las interpretaciones sean bastante buenas y la película vaya rodada (nunca mejor dicho :P)

La historia que cuenta la película es distinta a la que conocía. Han escogido parte de ficción y parte real del personaje y lo han mezclado, sacando como resultado este metraje.

No se hace aburrida en ningún momento porque tiene su alternancia entre escenas de acción, que las hay y muchas, con otras más pausadas que son precisamente donde nos dan a conocer al personaje en su faceta más humana. Todo está en su justa medida para no aburrir ni cansar al espectador.

Drácula, la leyenda jamás contada es una película que me ha sorprendido muy gratamente y que me gustaría volver a ver próximamente. ¿Quién dijo que los vampiros no podían tener alma?

¿Habéis visto la película?  
¿Habéis leído los libros? 
¿Qué os parece la adaptación?

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

22 comentarios:

  1. holaa yo no quiero verla, no es mi tipo de peli haha

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gustó mucho, no he visto ninguna versión de Drácula nunca así que tampoco iba pensando en las comparaciones, la novia de mi padre no paraba de poner pegas xD (por tonterías sin sentido xD)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Justamente hará un par de meses que leí "Dracula" y estoy en la fase de ver sus adaptaciones. Por el momento solo he visto la más antigua y me falta la de Chrisopher Lee y luego esta. Tiene buena pinta aunque veo venir que la voy a juzgar como adaptación y que me gustará menos que a ti.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de ver la película, y también la antigua... todo el mundo dice que es muy buena :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te llama el anime?? Yo tampoco era mucho de ver anime, hasta que encontré uno que me encantó (NANA, el de mi entrada), y llega ese que te da en el punto para que te empieces a enganchar al anime jajaja

      Un beso!!

      Eliminar
  5. ¿A que sí?
    Fuimos mi amiga y yo al cine, y salimos super contentas
    pero no sólo nosotras, sino toda la sala
    todo el mundo salió en plan:. oye, pues está muy bien, mucho mejor de lo que me esperaba... y sinceramente, me enamoró la sinopsis y el buenorro protagonista (pa que negarlo) ahora que yo sí que soy fan de los vampiros desde siempre x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Es una película que esta entretenida pero yo me esperaba más. Más banda sonora más emoción... pero la disfruté bastante. besos

    ResponderEliminar
  7. hola!!!!

    No la he visto, pero las criticas q he leido de ella,son variadas, pero va ganando por goleada a las q salen satisfactoriamente contentas del cine y q han dicho q esta bien gastado el precio de la entrada

    Besitoss!

    pd: te he visto ya en contadas ocasiones por diferentes blogs,pero por una causa u otra,nunca pinchaba en tu nick....pues hoy lo remedie, me gusto lo q vi,y me quedo como una seguidora/comentarista mas

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaa!!!
    esta peli no me desagradó pero me esperaba más, aunque me encanto el alma del protagonista, pero me falto algo.
    Un besooo ;)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me apetece ver la película para compararla con el libro, porque no me gustó. A ver si me decido. Besos.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que no tengo intencion de verla... Me gustaria leer el libro pero no se si sere capaz porque las cosas de miedo no me terminan de convencer porque soy bastante miedosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta pero tengo muuuuuuuuchas series pendientes, así que la dejo pasar.
    Abrazotes^^

    ResponderEliminar
  12. Dos cosas: Es "Bram", no "Bran". Y "monstruo", no móstruo".

    Lo de las adaptaciones, cada uno prefiere una u otra. Casi todas están bien, la penúltima es la mejor. Pero el libro es un gran libro, sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Aún no vi la película ya que Drácula será una de mis próximas lecturas, luego de leer la obra de Bram Stoker seguramente veré esta película. ¡Un beso!♥
    PD: Tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  14. La tengo pendiente, a ver que me parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola, esta pelicula la vi creo que hace dos meses o uno, no recuerdo y la verdad es qjue me encanto!! estoy a la espera a ver si sale una segunda parte, porque no me pueden dejar asi! besos<3

    ResponderEliminar
  16. Estoy deseando verla¡¡ y mira que me gusta Drácula... le daré pronto una oportunidad¡¡ gracias¡¡ besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy deseando verla. Ahora que lo pienso... tampoco he leido el libro!! Me encantan los temas de vampiros.

    ResponderEliminar
  18. Y luego esta cuando muere cierto personaje de una manera muy falsa... Jajajaja
    A mi también me gustó mucho^^ Aunque seguramente haya otra peli, por como acabó esta, que ahí papa Lannister esta más guapo jajaja.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  19. Tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas ganas de verla *____*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  20. A mi me encantó, es una propuesta interesante, sin duda espero encontrar más cosas sobre Drácula y saber un poco más de esta peli, la recomiendo mucho.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.