COMENTARISTAS

lunes, 20 de julio de 2015

Hola, ¿te acuerdas de mí? - Megan Maxwell



Sinopsis
Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin embargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra. Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano. Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre. Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista. Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.
___________________________________________

Aquí me encuentro, ante una reseña difícil de hacer por varias razones. Una de ellas es que la historia que nos cuenta en este libro Megan Maxwell es la de su madre, que es una historia muy bonita y muy triste pero la forma en que la ha desarrollado no me ha terminado de convencer.

Este libro nos lo hemos leído de forma conjunta Mónica Br del blog Miss Brandon y yo porque nos gusta leer juntas los libros de esta autora aunque hacía que no coincidíamos. Ha sido un placer ir comentando con ella según avanzábamos en la lectura. Sobre todo porque tenemos más o menos la misma opinión del libro.

El libro está dividido en dos partes. No hagáis caso a la sinopsis porque eso que cuenta forma parte de la segunda parte. En la primera conoceremos la historia de Carmen, la madre de la autora, cuando decidió irse a vivir a Alemania en busca de un trabajo y donde conoce a su padre.

Lo que ocurre es que la forma en que está contada esta historia es como si fuera una sucesión de hechos más que como una historia con continuidad. Los saltos temporales son continuos y casi no profundiza, por ejemplo en las amistades que allí encuentra. Todo basado en la historia de su madre, por lo que es toda la historia real.

Y otra cosa, la palabra ‘tras’ debería estar erradicada del vocabulario de la autora porque todo es tras esto o tras aquello. Me he entretenido en contarlas y aparece 777 veces. No, no las he ido contado una a una, las he contado de otra forma. Pero me parece una cantidad excesiva y no solo en este libro sino que en todas sus novelas son así. Parece como si este es el único recurso que conoce la autora para hacer avanzar la historia.

La segunda parte del libro, cuenta la historia de Alana, que es la hija que Carmen tiene pero que no es Megan. Esta parte ya es ficción y aunque me ha costado algo menos leerla, me ha dado la impresión de que tiene mucho relleno que no influye prácticamente en la trama.

Y es que todas las historias de Megan Maxwell tienen unos denominadores comunes, que son:
  • la coca-cola: todas sus protagonistas se pirran por esta bebida fresquita
  • el/la amig@ gay con más o menos pluma, pero siempre presente
  • la forma de hablar de los personajes, a veces demasiado vulgar
  • el/la abuel@ que es de lo más comprensivo-gracioso-entrañable
  • expresiones machaconamente repetidas a lo largo de todo el libro y que pueden variar de uno a otro pero en todos está el ‘vamos a ver’.
Esos por citar algunos pero seguro que hay más. Y quien haya leído más de dos libros suyos ya sabe de qué pie cojea.

Otra cosa que no me ha convencido del libro es la cantidad de canciones que aparecen. Por lo menos en este se ha cortado de poner las letras de las canciones y solo nos ha puesto los títulos pero me ha dado la impresión de que estaban un poco metidas con calzador en la mayor parte de las veces. Alguna sí que está justificada pero el resto, mas relleno.

Me quedo con la sensación de que Megan Maxwell podría haber sacado de aquí el libro de su vida -un novelón- y, sin embargo, se queda en otro normalito mas aunque sí es cierto que está mucho mejor que la famosa trilogía de Pídeme (que pronto aumentará). Por lo menos para mi gusto, que ya se sabe que para gustos, colores.

Los tres cartuchos de puntuación del libro son enteramente para Carmen por ser una luchadora y una persona echada para adelante, porque su historia tiene miga y merecía más de lo que tuvo. Una persona admirable de verdad de la buena.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis visto? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

26 comentarios:

  1. 777 veces! Madre mía! jajaja Pues no me di cuenta al leerlo, pero a partir de ahora miraré más :)
    A mi me pasa igual con Megan, creo que se ha encasillado y no hay quien la saque de ahí...
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Aunque me apetece leer más libros de la autora, este no me llama mucho por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que este tipo de novelas y autoras no me llama mucho
    No creo que le de una oportunidad.
    De todas formas, muchas gracias por la reseña ^^
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. Solo he leído un libro de esta autora y me gustó bastante, pero ya no he vuelto a ponerme con ella, no es mucho mi estilo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es una autora de la que aún no he leído nada y para empezar creo que seleccionaré algún otro título que me llama más
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía vaya reseña te has pegado, te has quedado a gusto? xD
    Tengo miedo de leerlo tras esas 777 tras xD
    Lo pedí y lo tengo en casa, la semana que viene seguramente empiece, a ver que tal, ya te diré :P
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me gustó mucho :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No es mi tipo de novela y si además dices que se queda en normalito...
    777 veces!! XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :)
    Con la autora me llevé una decepción con Pídeme lo que quieras, pero desde que vi el argumento de este libro, llamó mi atención. Así que supongo que le daré una oportunidad no tardando mucho. A ver lo que me parece a mí.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  10. Si que se repite la palabrita pero ni de broma pensé que fuese tanto, ¡777! Alucinante.
    Me gustó este libro, mucho más la primera parte que la segunda, digamos que Joel es tan perfecto que lo ves algo así como de ciencia ficción...

    Bicos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues le tenía muchas ganas pero vaya, después de leer tu reseña me parece que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña, muy sincera.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. wola!!! y si te digo que nunca he leído nada de ella?? Simplemente no me terminan de llamar las sinopsis de sus libros del todo.... Pero me parece demasiado fuerte eso de 777 tras en el libro, tras las cuales debería reflexionar la autora... aishhh. bueno kien sabe si algún día la leeré
    besotes

    ResponderEliminar
  13. hola!!!
    OMG 777 tras??? en serio?= debería pensárselo la autora al escribir cada tras!!!!
    no he leído nada de esta autora, sin duda sus sinopsis no me llaman del todo y después de algunas reseñas como la tuya cada vez me llama menos, eso sí, quien sabe si algún día la leeré...
    besotes

    ResponderEliminar
  14. ¿Te puedes creer que la he cogido manía sin haber leído nada suyo? Rarezas lectoras... Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Estoy leyendo un libro suyo, el primero que leo en contemporáneo y me llama mucho la atención una de las cosas que comentas que es la repetición de expresiones, no se si voy a terminar de congeniar con la autora pro eso, he visto la misma expresión en cada página creo yo y ya me rechinan los dientes cuando la veo xD

    Dependiendo de lo que me parezcan los que tengo en casa decidiré si me hago con este o no :(

    ResponderEliminar
  16. Hola bebe, le tengo muchas ganas a leerme otra cosa de megan maxwell, ya quiero tener todos sus libros<3 un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    A mi este libro me gustó pero de esta autora me encantó Te lo dije.

    Me encantó Carmen por fortaleza y su lucha por su hija.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!

    Sí, lo de la cocacola es un clásico de Megan, jajaja. A mi este libro me gustó muchísimo, pero claro... para gustos los colores :D Me conmovió mucho esta historia <3 (aunque coincido contigo en que se le podría haber sacad más partido)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. Yo no se que tengo con Megan que no me gusta, lo intento pero puf me cuesta mucho aunque quiero acabar el último de pideme(aunque si saca mas me quedo en el 3 lo siento mucho pero me supera)
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! he leído algunos libros de esta autora, pero este en concreto no me llama lo suficiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Qué pena¡¡ podría haberse lucido y ha sido un libro más.. bueno¡¡ este lo dejo pasar¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Es una de las autoras que más me gusta de este género y la historia me llama mucho<3

    ResponderEliminar
  23. Este creo que lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Pues a ver. No he sido capaz de leerme el puñetero libro. Eso es incomible.
    El uso de la vulgaridad ya llega a límites insospechados. No entiendo qué tipo de mujeres leen a esta autora, pero desde luego de "guerreras" tienen poco.
    Siempre es lo mismo... Joder, que ya cansa. Si esto es lo que va a seguir escribiendo, por Dios, que se retire ya.
    Y a esas que se autodenominan "guerreras"... ¡Venga, hombre! Un poco de cultura literaria y un poco de sentido común. Vamos a leer romántica que valga la pena y dejemos las novelas para chonis a un lado. Vergüenza me da de la literatura de este país. ¿Es que nadie sabe valorar la calidad de un buen libro? Pues así vamos.
    Lo dicho, que no os leáis eso si tenéis un poco de criterio literario; algo que será mucho pedir...

    ResponderEliminar
  25. Esta autora no me termina a mí de convencer.
    Me tiene harta que en cada libro homenajee a sus "guerreras"

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  26. lejos el mejor libro de Megan !!!
    para las que les gusta emocionarse y llorar, este es un libro para ello!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.