COMENTARISTAS

miércoles, 2 de septiembre de 2015

El cuaderno de Paula - Sara Ballarín


Sinopsis
¿Qué sucedería si tus deseos más íntimos cayeran en manos de un atractivo desconocido? Alocada, atolondrada, sexy e impulsiva... Paula es una decoradora que vive en Barcelona y que trata de empezar de nuevo. Necesita recomponerse después de una difícil ruptura amorosa. Pero un despiste tonto -deja olvidado en una cafetería su cuaderno, en el que apunta además de ideas para un futuro libro sus experiencias- cambiará su vida por completo y le hará volver a sentir el deseo y la atracción. Junto a sus inseparables amigos, Nero y Vera, Paula descubrirá el amor, la pasión y los giros inesperados del destino.
_______________________________________

No tenía en mente leer este libro pero se me cruzó en el camino y no paraba de hacerme ojitos por lo que decidí atacarlo.

El resultado ha sido una lectura amena que se hace prácticamente del tirón. Con Paula es muy fácil empatizar y simpatizar ya desde las primeras páginas. Es una tía que no se corta y tal cual piensa las cosas, las suelta sin filtros y eso en más de una ocasión le acarrea meteduras de pata.

El estilo narrativo de El cuaderno de Paula es muy llano y no me refiero a que no tenga profundidad, sino que esta contado todo de forma muy coloquial, muy de calle. Y esto me ha gustado.
Es Paula la encargada de ir contándonos la historia. Escucharemos sus pensamientos en todo momento de lo que piensa de todo y de todos. En los primeros capítulos me reí un montón con sus ralladuras y sus tonterías.

Luego aparece Iñigo y todo se eclipsa. A partir de que se conozcan vamos a ir viviendo sus historia de amor. La iremos viendo crecer poco a poco, sin prisa pero sin pausa y, muy importante, sin amor a primera vista. Porque lo que sienten a primera vista es atracción de la fuerte.

Es un libro de lo más completo porque en el intervalo de la vida de estos personajes que la pasamos con ellos nos dará tiempo a conocerlos profundamente. Es una historia simpática y divertida, tierna y emocional y erótico-festiva porque los dos se las traen. No tienen hartura, ya me entendéis. Pero también es una historia dura, con penas y tristezas y con lucha por la superación y por salir del hoyo.

Los diálogos no tienen desperdicio. Ni entre Paula e Iñigo ni entre Paula y sus amigos. No se andan con tapujos ni con pelos en la lengua. Son malhablados pero son de esas conversaciones que se tiene entre gente con confianza. Y esto es algo que también me ha gustado. Me ha recordado algo a la saga Valeria.

Algo que no entiendo es que si Paula es morena, por qué la chica de la portada del libro es rubia.

El cuaderno de Paula es un libro de pasión, emoción y erotismo en el que las escenas subidas de tono están muy bien llevadas y en su sitio. No da la impresión de que estén puestas con calzador.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis visto? ¿Os llama la atención?
Contadme

25 comentarios:

  1. Aiii lo leí este verano y guau!!! Me encanto, adore el estilo de la autora y la historia, como tu dices Paula es genial, muy divertida y las escenas de sexo para nada sobran... es un libro que lo tiene todo. Me alegro lo disfrutaras.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Con lo de la portada me ha pasado igual! jajaja
    A mi este libro me gustó mucho y lo disfruté por igual.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  3. He visto este libro muchas veces pero no le había echado mucha cuenta, tras leer tu reseña quedo con ganas de descubrirlo, si tengo ocasión le daré una oportunidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no he leído esta historia pero por lo que cuentas puede que la mire, me ha llamado la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues a pesar de lo que te ha gustado, no me termina de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este libro no me llama absolutamente nada a pesar de la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Creo que no lo disfrutaría, no me llama demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero lo pintas bastante bien ^^
    lo tendré en cuenta
    un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola! Este libro no me llama demasiado la verdad. No es muy de mi estilo

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este es el tipo de novela que asi de primeras dejaríamos pasar pero nos ha gustado bastante por todo lo que comentas en la reseña: los personajes, los diálogos... Apuntado queda!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!! A mí me gustó mucho la verdad, empaticé con la protagonista y me encantó Íñigo, Sara casi ha descrito al hombre perfecto jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo he leído este verano, y me ha encantado la verdad. Tenia mis dudas pero me ha sorprendido gratamente.
    bss

    ResponderEliminar
  13. Pues habrá que tenerlo en cuenta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que pinta bien y veo que te ha gustado y tal pero no se jaja no termino de estar convencida, tal vez más adelante ^^

    ResponderEliminar
  15. Me parece muy importante lo que comentas de las escenas eróticas. Muchas veces parecen pegadas encima.
    Tendré en cuenta tu sugerencia
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues me da mucha curiosida, asique espero poder leerlo <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Le había echado el ojo a esta novela por lo bien que ha hablado Elísabet Benavent de ella, con tu reseña más razón aún para tenerla en cuenta. Si es del estilo de la saga Valeria creo que me puede gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa!
    Pues me llama bastante el libro, seguramente pronto lo lea jajaja
    Gracias por la reseña :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  19. No me llama demasiado la atención, pero me alegro que la disfrutaras ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. A mi este libro me sacó de una crisis lectora y existencial jeje, llevaba meses sin poder leer por falta de tiempo y de concentración, fue el que elegí para leerlo tras el examen de las oposiciones y acerté de lleno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola, el libro no me llama para nada la verdad, asi que voy a pasar, un beso

    ResponderEliminar
  22. Creo que le daré uan tercera oportunidad a tenor de vuestros comentarios...me sabe muy mal, pero es que lo he intentado varias veces y esa sencillez en el lenguaje para mi rozaba lo vulgar...creo que la autora quiere parecerse a otras que sí han tenido mucho éxito (y de la que por cierto es bastante amiga y le dan cobijo) pero no creo que Sara Ballarin valga tanto escribiendo...y no me gusraría pensar esto...pero no he conseguido que el libro provoque en mi emociones, ni interes...

    ResponderEliminar
  23. No sé, no sé... Hay historias de este género que me atraen más, así que dudo de que vaya a leerlo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Pues no sé yo. El erotismo en la literatura no me atrae y eso de que la protagonista diga todo lo que se le pasa por la cabeza sin filtro alguno... No sé yo si simpatizaría mucho con ella.
    Besines,

    ResponderEliminar
  25. La verdad es que da mucha curiosidad este libro

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.