COMENTARISTAS

domingo, 13 de septiembre de 2015

En serie #16 Poldark | Primera temporada



Título original: Poldark
Año: 2015
País: Inglaterra
Director: Edward Bazalgette (los cuatro primeros episodios), Will McGregor (los cuatro últimos episodios)
Guión: Debbie Horsfield, Basado en los libros de Poldark de Winston Graham
Reparto: Aidan Turner, Eleanor Tomlinson, Ruby Bentall, Beatie Edney, Jack Farthing, Heida Reed, Kyle Soller, Richard Harrington, Phil Davis, Warren Clarke
Música: Anne Dudley
Sinopsis
Ross Poldark regresa a Inglaterra después de luchar en la Revolución Americana. Su familia y amigos pensaban que estaba muerto. La mujer a la que esperaba casarse ahora comprometida con su primo. Su padre está muerto, y la propiedad que ha heredado ha dejado deteriorarse. Es a finales de 1700 en Cornwall, Inglaterra. Se trata de un drama familiar, pero también se trata de los retos y conflictos entre los ricos y los pobres. Es un momento en que los pescadores no están ganando mucho pescado, minas de estaño y cobre están cerrando porque los precios son demasiado bajos, pero el precio de los alimentos y los alquileres son altos. Ross se enfrenta al reto de hacer su tierra productiva, el cuidado de los inquilinos que confían en él, y tratando de recuperar a la mujer que amaba - o encontrar una razón para vivir sin ella.
_______________________________________

Aquí estoy hoy para hablar de una serie que vi allá por el mes de junio. Como podéis ver se trata de Poldark, la adaptación a televisión de las novelas de Winston Graham. Los libros nos los he leído por lo que no puedo opinar si la adaptación es fiel o no. De lo que sí puedo opinar es de lo que me ha parecido la serie, por lo menos la primera temporada. Y para eso estamos aquí.

Está dividida en ocho episodios de unos 58 minutos de duración. Aunque el ritmo de la serie es pausado, dentro de cada episodio ocurren muchas cosas y vamos viendo la evolución tanto del personaje principal, Ross Poldark, como de los personajes que tiene alrededor y de la situación de la sociedad de aquella época.

Los paisajes y las ambientaciones son exquisitos, llevándonos a vivir con los protagonistas lo que les está pasando en ese momento. Solo por ver los paisajes de los acantilados al amanecer o atardecer ya merece la pena chuparse la serie.

Pero si además le sumamos el hecho de que Aidan Turner (Luke Garroway en la película de Cazadores de sombras para aquéllos no sepan quién es este actor) es el que encarna el papel protagonista y que lo clava, ya no podremos dejar de ver los episodios en forma de maratón uno detrás de otro.

La historia aunque pausada, y no con ello quiero decir que sea aburrida porque para nada, está muy bien hilada. La historia de amor está cocida a fuego lento, llegando a explotar cuando menos lo esperamos.
En cuanto al 'triangulo' amoroso, siempre he sido más de Demelza que de Elisabeth que me parece una estirada y a la que le preocupa la posición. Ross Poldark hace mejor pareja con Demelza que lo respeta pero no le baila el agua. Y se ve a la legua que está enamorada de él.


Tengo muchas ganas de ver la segunda temporada, espero no que nos tengan mucho tiempo preguntándonos cuando volverán porque el último episodio se quedó con todo en el aire.


¿La conocíais?
¿La habéis visto? ¿Os llama la atención?
Contadme

17 comentarios:

  1. Oh dios este es Luke?? nunca lo hubiera dicho, no conocía la serie, pero me ha llamado totalmente la atención!
    La apunto
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi este tipo de series no me llama nada de nada, pero no la descarto.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la serie completa de Poldark, pero no esta sino la original. Me encanta esta historia!
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Se ve muy interesante, no conocía este serie, pero si a los actores!!
    Me la voy a ver :3
    Gracias por la recomendación^^

    Saluditos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! no he visto esta serie, pero tengo tantas pendientes que de momento dudo que la vea .
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola guapa!!

    La verdad es que no me parece que sea una serie para mí pero me alegro que te haya gustado y espero que también lo haga la segunda temporada.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!! no conocia esta serie, pero parece muy interesante, aunque me echa un poco para atras lo del ritmo pausado, pero tal vez le de una oportunidad
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!! Había oído hablar de ella, pero aún no me he puesto a verla. Así que me la apunto para empezar nuevas series :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  9. no la había oído pero se ve interesante por ahi la busco para verla =)

    ResponderEliminar
  10. Es una serie que quería ver en versión original (por aquello de practicar el inglés) y no la he conseguido. Así que la tengo pendiente. A ver si este año la veo. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Había oído hablar de ella y la tengo apuntada para ver un día de estos. Me encanta Aidan Turner (lo adoro en El Hobbit).
    Un beso y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Ésta la tengo fichada, no sé cuándo podré hacerle hueco porque tengo muchas pendientes, al menos son pocos capítulos ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad es que no la conocía pero pinta bien <3

    ResponderEliminar
  14. Y yo sin conocer esta serie, de verdad que se me escapan las mejores, jeje
    Me encantan este tipo de series así que apuntadísima queda.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Te odio infinitamente ahora mismo, has conseguido que ésta serie me llame la atención. Joo que ya tengo muchas.
    Bueno a las pendientes que van a ver cuando puedo comenzarla

    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Añadida a pendientes. Espero poder empezarla pronto

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  17. Ciao,
    yo la descubrí y quedé enamorada de ella, de los actores, de la música de la ambientación. Y qué decir de los protagonistas...me encantan. He empezado a leer las novelas y están muy bien, aunque son tristes, porque la vida ne aquella época era muy dura. Sigo curioseando en tu blog, saludos desde valencia España

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.