COMENTARISTAS

lunes, 1 de febrero de 2016

En resumen #13 Enero'16





Este es el resumen del mes de enero de 2016 y lo que me ha dado de sí. 

Lecturas del mes
    • La elegida - Kiera Cass 4/5
    • Placeres de la noche - Sherrilyn Kenyon 4/5
    • El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar - Lara Smirnov 4/5
    • Iron daughter - Julie Kagawa 3/5
    • El legado de Cnossos - Gutierrez/Redondo 2/5
    • Una chica de asfalto - Carla Crespo 4/5
    • El sabor de tus heridas - Victoria Álvarez 5/5
    • Los secretos del lago negro - Trinity P. Silver 3/5
    • El relojero de Filigree Street - Nathash Pulley  2/5   
    Enero se me ha dado muy bien en cuanto a lecturas. He leído mucho, variado y muy gratificantes casi todos los libros. Todos los libros tienen su reseña escrita, menos el último que apenas lo terminé el sábado (pero ya la tengo medio perfilada) y están programadas para este mes. Así que atentos al blog si queréis saber lo que me han parecido con más detalle que una nota.

    Mención especial le hago a El sabor de tus heridas de Victoria Álvarez que lo estaba esperando como agua de mayo y en cuanto cayó en mis manos fue devorado. Ya os lo contaré más detalladamente en la reseña que ya tengo escrita, pero 24 horas fue lo que me duró el libro.  Menos mal que me pilló en un día de descanso y se lo consagré a este libro.

    Reseñas de libros
    Este mes de enero he publicado las reseñas de los libros que había leído durante noviembre y diciembre y que no había podido publicar hasta ahora. En total han sido diez reseñas con las que me he puesto al día. Ya voy como siempre, publicando las reseñas el mes siguiente al que me he leído el libro. Para verlas solo tenéis que pinchar en cada libro y os llevará a la reseña en cuestión.

    Avance de los retos 
    • 25 españoles: 4/25
    • 100 libros: 9/100
    • Tu blog en libros: 4/13
    • Libros de colores: 3/11
    • Tarro-Libro: 9€
    • -200: 1
    Este año me he apuntado a menos retos que el año pasado. Porque llevar tantos me terminó agobiando un poco. El reto del tarro-libro es fácil de llevar porque solo hay que ir echando un eurito por cada libro leído y así se ahorra un montón.

    Películas vistas
    • Starwars I: La amenaza fantasma
    • El viaje más largo
    • Starwars II: El ataque de los clones
    • Starwars III: La venganza de los Sith
    • Starwars IV: La guerra de las galaxias
    • Starwars V: El Imperio contraataca
    • Starwars VI: El retorno del Jedi  
    • El club de los incomprendidos 
    En diciembre fui a ver la nueva de Starwars y salí del cine con tanta morriña de la saga que este mes me las he ventilado todas otra vez. Y qué pasada. Aunque los tres primeros episodios están bien, me sigo quedando con las originales. Han Solo es mi personaje favorito. Me encanta ese punto de pirata irónico y sarcástico que tiene.

    También vi El viaje más largo, película adaptación de otro libro de Nicholas Sparks. Sí, ya sé que dije que no volvería a caer pero caí. Y aunque es un drama del estilo Sparks esta tiene algo menos. Con todo ello, me aburrió y se me hizo demasiado larga.

    El club de los incomprendidos la vi el sábado sin nada mejor que hacer. Han cambiado muchas (pero muchas) cosas del libro pero no está mal. Se deja ver y no se hace pesada. La que no me gustó es esta Valeria. En el libro tenía otro carácter o, por lo menos, yo la recuerdo distinta y no tan ñoña ni tan pava.

    Que de cine he visto en enero, estoy alucinando yo sola.

    Series de TV
    • Sherlock 4x00 Especial de navidad => Es un episodio especial que emitieron a principios de enero en Inglaterra para calmar las ansias de los que seguimos la serie y para hacer la espera hasta abril (creo) menos dura que será cuando se emita la cuarta temporada. Hay ganas y muchas.
    • Reign 2x08 => Con la vuelta de todas las series que sigo de forma regular queda un poco relegada y aparcada. En los huecos que vaya teniendo seguiré con esta temporada.
    • Arrow 4x11 => Por fin han vuelto a patrullar las calles de Starling (ya sé que ahora se llama Star city pero para mí seguirá siendo Starling) y vuelven con fuerza parece. Pero seguimos sin saber quién está en esa tumba aunque empiezo a tener mis teorías. Al día a ritmo de emisión USA
    • Flash 2x11 => Otros que han vuelto este mes (ya era hora). Y se presenta bien esta parte de la temporada.
    • Shadowhunters 1x03 => Cuando acabe la primera temporada creo que voy a hacer reseña de esta serie. Se la merece. Hasta el momento están haciendo más cambios que siguiendo el libro original y en algunos momentos hasta está haciendo buena la película. Los episodios de la serie los veo los sábados por la noche junto con las chicas librófilas y lo vamos comentando por whatsapp. Me lo paso mejor leyendo los comentarios que vamos dejando que viendo el episodio. Y sí, la criticamos mucho. Sobre todo Neus de Sin libros no soy nada. Al día al ritmo de emisión en EEUU y España. La veo doblada porque sino no puedo seguir los subtítulos y el móvil a la vez.
    • Teen wolf 5x14 => Otros que han vuelto desde que se fueron de parón allá por agosto. Hace tanto tiempo del último episodio que ya ni me acordaba de por donde se quedaron. Y sigo esperando la vuelta de cierto personaje que decidió abandonar la serie al final de la cuarta temporada. Al día al ritmo de emisión EEUU
    • Legends of tomorrow 1x02 => Comienzo de la serie. Me esperaba más pero de momento la voy a seguir viendo y al ser los viernes el día en que me bajo los episodios supongo que la podré llevar al día.
    • The vampire diaries 7x10 => Sigo sin entender por qué se esfuerzan tanto en llevar al personaje de Damon por terrenos tan pantanos y  hacerle tantas perrerías. Con este episodio me he enfadado bastante porque todo el mundo quiere que se arrepienta de algo en lo que lleva razón. Qué difícil es esto sin soltar spoilers. Creo que a esta serie deberían ir buscándole un final digno porque ya están dando muchas vueltas y agotando argumentos.
    • Las crónicas de Shannara 1x03 => No está mal y la voy a seguir viendo pero sin prisas. 
    Y este ha sido mi mes de enero que como podréis ver me ha cundido mucho más que diciembre con tanta fiesta (viva).

    ¿Qué tal se os ha dado a vosotros este mes?  
    ¿Cómo se presenta febrero?

    29 comentarios:

    1. Muy buen mes! en iron daughter opinamos igual!
      Un beso!

      ResponderEliminar
    2. Hola^^
      La elegida es el que más me gustó de la trilogía y El legado de Cnossos lo tengo pendiente de leer.
      un beso!

      ResponderEliminar
    3. Bueno, pues ha sido un mes estupendo! Ahora a por febrero!
      Besos

      ResponderEliminar
    4. Pues mi tarro libro este mes se lleva 20 € jajajaja me ha cundido mogollón porque he tenido dos semanas de vacaciones y las he aprovechado a tope, eso sí.. tengo mil reseñas sin publicar O.O Muchos de los libros que has leído los tengo en pendientes, así que espero poder ponerme pronto con ello =)

      ResponderEliminar
    5. ¡Hola Neftis!
      Pues si que has estado entretenida sí. De lo que has leído esperaré ver la reseña de DH ;) y las que vayas publicando pues ya intentaré pasarme y comentarlas.
      De pelis poco tengo que decir. SW está más que visto xD y coincido contigo, me quedo con las originales. Bf faltaría más.
      De series tengo aún menos que decir porque excepto SH no sigo ninguna. Bueno TVD pero voy atrasadísima.
      Un beso :3

      ResponderEliminar
    6. Como te da la vida para leer, ver pelis y series? jajaja
      BUen mes, eh?
      Besos

      ResponderEliminar
    7. olo.. ver un un 5/5 ahí me emosiona y todooo x)
      y bueno, la mayoría no los he leído.. pero me alegra haberte metido en los DH jojojo
      y gracias por mencionarme con la -mierda- de shadowhanters, seguiremos dándole duro!
      un beesote

      ResponderEliminar
    8. ¡Hola!
      Este mes has hecho muchas cosillas ^^ La verdad es que nos lo pasamos bien por wa jajaja Vaya maratón te has pegado de Star Wars xD
      Un beso

      ResponderEliminar
    9. ¡Hola bonita! De los libros que has mencionado únicamente he leído La elegida de Kiera Cass y la verdad es que me ha gustado muchísimo. Yo también he visto El club de los incomprendidos este mes y me gustó bastante a pesar de que cambiaron muchísimas cosas. Respecto a las series coincidimos en bastantes. Yo también estoy viendo Cazadores de Sombras. Me está gustando, pero a la vez me está decepcionando por algunos cambios que han hecho. Empecé Las crónicas de Shannara el sábado a la tarde, y me vi los cinco capítulos que han salido esa misma tarde. También empecé Legends of tomorrow y me está gustando bastante. También continúo viendo Teen Wolf, aunque esta quinta no me está gustando. En Crónicas vampíricas estoy en la segunda temporada terminándola.

      Espero que en febrero tengas buenas lecturas. ¡Un beso!

      ResponderEliminar
    10. Veo muchos libros y pelis! Tuviste un muy buen mes :P
      Que ganas de leer el sabor de tus heridas, ya que le fiste 5/5 ;)
      Ya veremos como sigue cazadores de sombras ^^
      Saludos!

      ResponderEliminar
    11. Hola!
      Sí que ha sido un mes productivo!! Has hecho muchísimas cosas!!
      Un beso

      ResponderEliminar
    12. Me alegro de que hayas tenido buenas lecturas (sin contar al relojero). Ahora mismo estoy tirando unos pocos de fuegos artificiales hay que celebrar esas 5 estrellas que le has dado a un libro.
      Tengo entre mis pendientes eternos ver finalmente ya Star Wars (todas), las he ido posponiendo y posponiendo, espero poder verlas finalmente éste 2016
      Madre mía lo que disfrutamos comentando ShadowHunters

      Un besazo!

      ResponderEliminar
    13. ¡Un mes genial! En cuanto a lecturas, veo que salgo dos o tres, han sido muy buenas. Tengo ganas de leer algunos de los que te has leído.
      No sé como lo haces, pero quiero organizarme tan bien como tú, para tener tanto tiempo para tantas cosas =D jeje

      Un beso ^^

      ResponderEliminar
    14. Cazadores de sombra tiene serie, que genial. Yo he leído, pero poquito. A mi papá le gustaba las de Starwars, yo en cambio no he visto la ultima, algunos me han dicho que tengo que verla, puede ser pero no me muero, soy más del lado de la fantasía. Saludos.

      ResponderEliminar
    15. Hola!
      Haz tenido un mes bastente productivo, de los libros que has mencionado solo he leido el de kiera Cass pero lso otros tienen muy buena pinta, pues la serias de TV no soy mucho para la television sin embargo me llamron la atencion algunos nombres y FELICIDADES por los avance.
      BESITOS

      ResponderEliminar
    16. Hola! Que mes más completo!! A mi solo me ha dado tiempo a leer, porque películas y series nada de nada, jejeje.
      Besos!

      ResponderEliminar
    17. Hola guapa!
      Fantástico tu mes no he leído ninguno, pero si hay varios que me gustaría hacerlo, en cuanto a las series que sigues yo también veo varias de ella, pero la que más me gusta es Arrow. Besotes

      ResponderEliminar
    18. Has tenido un buen mes, con mucha actividad
      Besos

      ResponderEliminar
    19. Hola :) Menudo mes más completo. Revisionado a tope de Star Wars y muchas lecturas. Tengo ganas de leer la trilogía de Victoria Álvarez, tiene buena pinta. Un besin^^

      ResponderEliminar
    20. Pues has tenido un mes muy productivo :)
      Besos!

      ResponderEliminar
    21. Muy buen mes!! Que suerte ya te has puesto al día, yo creo que no lo conseguiré nunca, jajaja.

      ResponderEliminar
    22. No lo llevas nada mal. ¡Madre mía! a ver qué tal febrero. Un beso.

      ResponderEliminar
    23. Qué pasada de entrada¡¡ cuánto leído y visto¡¡¡ Sinceramente me quedo con el sabor de tus heridas que está esperando para ser leído en mi mesa¡¡¡ qué ganas le tengo y más después de ver tu entusiasmo¡¡¡ qué pena terminar esta trilogía maravillosa¡¡ un beso enorme¡¡ Ya me contarás¡¡¡

      ResponderEliminar
    24. Hola :)
      Pues si que te ha cundido el mes jajaja. Yo como me ponga a ver series, no leo xD. Haré especial mención a los Cazadores oscuros y diré que me alegro que te esté gustando. A mí me encanta la saga, es una de mis favoritas ♥
      Saludos.

      ResponderEliminar
    25. Placeres de la noche me encanta jeje
      Iron Daughter lo estoy leyendo ahora aunque estoy algo atascada xD
      Menuda maratón de Starwars jajajaja yo aun no he podido ver la nueva :(

      ResponderEliminar
    26. Mádre mía cuantísima actividad!!!
      Ahora a disfrutar de febrero!
      Besos

      ResponderEliminar
    27. ¡Menudo resumen! Este mes te ha cundido =) Quiero leer la saga La selección de todos los libros que has leído esa saga está en mi lista de deseos muy arriba jeje Has tenido maratón de Starwars, yo también quería ponerme al día con las pelis pero al final no he visto ninguna.
      Quiero ver Arrow, Shadowhunters, Las crónicas de Shannara y The vampire diaries, esta última será la próxima con la que me haga cuando termine Pequeñas mentirosas.

      Besos =)

      ResponderEliminar
    28. Hola Neftis sí que te ha cundido el mes de enero, lecturas geniales, retos vas bien, las series disfrutando; has empezado fuerte el año. Espero que sigas en la misma línea. He visto la película: "El viaje más largo" y a mí no me aburrió y en algunos puntos me gustó más que el libro, ya veo que en cuestión de romance nuestros gustos son dispares. :)

      ResponderEliminar

    Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.