COMENTARISTAS

lunes, 28 de marzo de 2016

Te odiaré hasta que te quiera - Blair Holden


Sinopsis
Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto.
Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío...
¡Un momento!
¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar.
_________________________________________

Cuando empecé este libro tenía mucho miedo de encontrarme con otro After. Afortunadamente no ha sido así aunque hay muchas cosas que no me han terminado de convencer. Aviso que la reseña tendrá algún que otro SPOILER así que si quieres leer el libro y no quieres saber cosas no leas la reseña.

Te odiaré hasta que te quiera es la primera parte de una ¿bilogía?, una historia sacada de la plataforma wattpad. Yo me había prometido no volver a leer nada que saliera de aquí pero no aprendo y he vuelto a caer.

Pero bueno, vamos a lío. Lo primero que quiero comentar es que a lo largo de todo el libro no pasa nada. La autora se dedica a dar vueltas y más vueltas sobre lo mismo que es la relación entre Tessa y Cole. No hay nada más.

El libro esta contado es su totalidad por Tessa. Ella es nuestra narradora y lo hace en presente por lo que iremos descubriendo a su misma lo que le depara el destino o los hados o la Blair Holden en este caso.

Lo que menos me ha gustado y con lo que más me he cabreado es con el personaje de Tessa (aparte de que sea una llorona y ya sabéis como me gustan estos personajes). No me gusta como la trata todo el mundo. Como la mangonean y ella se deja. Y lo peor es que siempre se pliega a los deseos de los demás y se autoconvence de que son los suyos propios. Justifica todo lo que le hacen. Y estamos hablando de un acoso escolar galopante.

Y luego está su relación con Cole. Para quien no lo sepa, Cole se pasa la mayor parte de su infancia y parte de la adolescencia haciéndole gamberradas y trastadas que en más de una ocasión la llevan al hospital con heridas graves de huesos rotos y demás. Un buen día desaparece y cuando vuelve a aparecer en su vida tres años después la obliga a estar siempre con él.

Esto ya me escamó y mucho. Porque Tessa toda su vida ha sido una chica gorda y durante un verano se dedica a perder peso y baja 30kg (creo que era). Cuando Cole se va la deja siendo una gorda marginada y cuando vuelve se encuentra un pibón marginado.

Aunque en un principio pueda parecer que deja de hacerle las gamberradas porque ahora le gusta hay más trasfondo que todo esto en la relación que va a surgir. Y ese trasfondo tampoco me ha convencido. Porque, a ver, según nos cuenta la autora a Cole siempre le ha gustado Tessa pero como no se daba cuenta de su existencia no se le ocurre otra cosa que medio matarla y hacerle la vida un infierno. ¿A vosotros eso os parece normal? ¿Y os parece normal que después de esto Tessa lo perdone tan alegremente y se enamore perdidamente de él? A mí, no.

Otra cosa que me ha dejado un poco wtf es la escena del parque junto al lago cuando ensayan el baile de la gala a la que se presenta para Miss ciudad como se llame el pueblo donde viven. Es calcada a mi escena favorita de Zafiro de la trilogía El amor más allá del tiempo. Y la gala es un calco a la gala del episodio de The vampire diaries cuando Damon le salva el culo a Elena por abandono de Stefan. Y seguro que hay más ‘coincidencias’.

Sigo pensando que las editoriales deberían trabajar un poquito más estas cosas. No puedes coger un libro de una plataforma, por muchos seguidores que tenga, y plasmarlo en papel tal cual. Hay que darle algún repasito y ponerlo presentable que luego nos gastamos nuestro dinero y no es poco precisamente. Entiendo que para que funcione en la plataforma tiene que durar y ser medianamente largo para enganchar a la gente pero en un libro en papel como que no. Y, además, son dos libros por lo menos.

No pensaba que me iba a salir la reseña tan hater habiéndole dado tres cartuchos pero es que pesa más lo que no me ha gustado que lo que me ha gustado. Que también ha habido cosas, como por ejemplo Cole. Me ha gustado gran parte del libro. Por su ambigüedad, por no saber si va a sacar los pies del tiesto, por su carácter abierto, extrovertido, sarcástico, irónico y mordaz y porque no le tiene miedo a nada. Pero en un determinado punto del libro se vuelve un calzonazos que no hace más que estar pendiente de Tessa y de pedirle perdón hasta la saciedad y llega un momento que todo esto aburre porque se repiten más que el ajo.

Creo que lo voy a dejar por aquí porque ya me he ensañado más de lo que tenía previsto y eso que no he entrado en el tema ’amigos’ ni en el de las familias. le dejo los tres cartuchos porque me ha enganchado y porque algunas cosas me han gustado pero no creo que lea la segunda parte, por lo menos por el momento, no me provoca ninguna curiosidad como sigue la historia.

Te odiaré hasta que te quiera es un libro para pasar el rato sin más pretensiones. Engancha y se lee rápido pero no es ninguna cosa del otro mundo y a otra cosa mariposa.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

10 comentarios:

  1. Tan hater xD
    NO tenía pensado leer esta novela aunque hubo un momentillo que dudé, no creo que sea lo que me apetezca ahora jajajja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajajjaa, me ha encantado tu reseña. Y no pienso decirte que no llevas razón, porque la llevas (aunque he visto esos fallos a mí no me han afectado tanto como a tí).
    Da la casualidad de que mañana se publica en mi blog la reseña del segundo libro y también es bastante hater.
    Y lo siento por haberte lanzado a las garras de éste libro
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No creo que me gustase así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno.. ya sabes que Nikki lo amó, yo creo que me gustará menos que a ti x) pero espero leerlo igualmente, aunque sea por criticarlo jajaaj
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Hola! No me animo con este libro, como siempre digo, me recuerda demasiado a After. He leído tanto buenas críticas como malas y de momento pesan más las malas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No me llama la atención, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  7. A veces no se busca más que simple entretenimiento. Me gusta tu propuesta
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No tenía pensado leerlo y visto lo que cuentas me parece excesivo, es del estilo de After, que la estoy leyendo ahora, pero me parece más inverosímil. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Es un libro muy pasable, tal y como tú dices, entretenido y poco más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Estos libros los dejaré pasar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.