COMENTARISTAS

miércoles, 20 de enero de 2016

La maldición del ganador - Marie Rutkoski


Sinopsis
Al ser la hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud de los vencidos, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Pero ella tiene otros planes. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra su alma gemela en un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientado en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones letales en la que todo está en juego y es el propio azar el que determinará si sigues a tu cabeza o pierdes tu corazón.
__________________________________________

A este libro le tenía muchas ganas y no quería empezarlo todavía todo en uno. Le tenía muchas ganas porque el argumento me llamaba mucho la atención y no lo quería empezar por ser primera parte de trilogía. Ahora me tocará esperar hasta la segunda parte y las esperas me matan.

En fin, que lo empecé y me duró un par de asaltos. De momento te metes en la historia, los capítulos son cortos –lo que ayuda a que cunda más aun la lectura- y está narrado de forma que no aburre en ningún momento.

La narración es en tercera persona por un narrador externo a la historia. En este caso no es ninguno de los protagonistas el encargado de contarnos lo que va pasando.

La historia en sí no es nada nuevo, o por lo menos a mí no me lo ha parecido, pero me ha gustado igualmente. La caracterización y el enclave están muy bien conseguidos. Además, me gusta la época o la sociedad en la que pasa todo lo que nos cuenta Marie Rutkoski. Es como si fuera una mezcla entre el Imperio Romano y la Grecia antigua. Me ha parecido un enclave para la novela muy bueno y que puede dar mucho juego con el resto de la saga.

Luego tenemos a los protagonistas. Por una parte está Kestrel (nombre fácil de recordar y pronunciar) que es una chica acomodada, inteligente, con una mente capaz de ver y diseñar planes a corto y largo plazo. En pocas palabras se la podría definir como una estratega pero no es manipuladora.

Y por otra parte tenemos a Arin, el esclavo que compra Kestrel en el mercado, que es callado y que esconde mucho en su interior. Poco a poco lo iremos conociendo y sabiendo qué le motiva.

Al no ser ninguno de ellos el narrador de la historia, la acción va saltando de un sitio a otro y podemos ver los distintos puntos de vista y tener una imagen de la sociedad del libro más amplia aunque la mayor parte del tiempo estemos con uno de ellos como referencia.

Como no podría ser de otro modo en un libro de estas características, en La maldición del ganador  nos encontraremos con una historia de amor entre los protagonistas. Lo que más me ha gustado de esta es que no es ‘te miro y ya muero por ti’. Es una historia que va naciendo poco a poco, pausada y que irá creciendo con el paso de las páginas.

La maldición del ganador es un libro que me ha gustado y que me ha enganchado, que se lee prácticamente solo y que solo mirar la portada y la edición del libro hace querer tenerlo entre las manos y devorarlo. Y ahora a esperar la segunda parte que espero que no se haga mucho de rogar.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

30 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que me apetece leer este libro, creo que lo disfrutaré mucho así que espero hacerme pronto con el.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Neftis sí que me llama la atención aunque yo por el momento esperaré a que haya noticias sobre las siguientes partes de la trilogía. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, la verdad es que me llama mucho desde que se publicó en inglés :3
    A ver si me puedo hacer con él pronto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me apetece mucho leerlo, pero siempre me frena que sean trilogías o sagas porque luego no me acuerdo de nada.

    La segunda parte sale en marzo, osita ;)

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo esperando en la estantería, y quiero leerlo ya!!
    No creo que tarde leyéndote... eh?
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hoola! La verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo. Me lo regalaron por Navidad y no puedo esperar para empezarlo

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Creo que todavía no he visto ni una sola reseña negativa de este libro, y mira que es difícil, pero aún así no me llama nada la atención, estoy casi segura de que no lo voy a soportar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, aunque tengo mucho pendiente lo dejo en los posibles :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. otro treeeeeees para la lista señooores! otro treeeeees! x)
    pues no me llama mucho la verdad, todo el mundo dice q es bueno y tal.. pero como que tampoco me apasiona, y con tu 3, menos x)
    un beesote

    ResponderEliminar
  10. aiss yo me muero por leerlo,lo tengo esperando pero como tñu, odio esperar continuaciones asique no se... <3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este es uno de esos libros que de verlo tanto me da miedo que las expectativas sean demasiado altas. Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. hola!!!
    me llama y no me llama a la vez la atención!!! aishhh no sé...
    algún día quizás me anime...
    besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola! Este es otro de los que tengo en mi lista de pendientes, pero hasta que no este al menos el segundo no lo empiezo, jejeje. Cada vez me da más pereza empezar trilogías...
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapísima!
    A este libro la verdad es que le tengo unas ganas terribles, a ver si puedo hacerme prontito con él^^
    Gracias por la reseña, me ha encantado ;)

    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  15. Mi lista de pendientes cada vez aumenta más y más.
    La sinopsis me ha llamado mucho la atención y después de leer lo poco que te duró el libro tengo aún más ganas :)
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. Debo leerme este libro y lo pero es que esta en mis estanterías, pendiente a que lo lea en algun momento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. No me llama mucho y si forma parte de una trilogía prefiero dejarlo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Lo quiero leer pero soy de los que esperaré a que esté la trilogía completa para ponerme con el. No tengo mucha prisa. Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Hola :) Realmente he visto muchas reseñas de este libro y nunca me acaba de llamar del todo, tiene algo que no me atrae. Un besin^^

    ResponderEliminar
  20. Tiene buena pinta, pero me llama y no, quizá lo deje pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas!!!!

    Deseosa estoy de leer el siguiente , porque el final me dejó con muchas ganas de más!1 A ver qué pasa!! :O

    ResponderEliminar
  22. Me muero de ganas por leerlo y cada vez que leo una reseña de él es pero porque quiero ser fuerte y esperar hasta que salga la segunda parte porque luego me puede el ansia jajaja pero no sé si seré capaz XD
    Un besote guapa^^

    ResponderEliminar
  23. Este libro me gustó mucho, todo lo que plantea me pareció interesante pero hubo un momento en que la lectura se me hizo algo más lenta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  24. lo voy a leer pero he decidido que en inglés jaja, soy así de loca, a ver si me entero
    un besito!

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    Lo tengo en la estantería esperándome y lo leeré dentro de muy poco tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Neftis! Me alegra saber que te ha gustado.
    Y al decir que se lee tan rápido, hace que me den aún más ganas de leerlo *-*

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Yo lo leí en navidades y me gustó mucho también. Me pasó igual que a ti, me duró un par de asaltos.
    Kestrel... bueno, yo le cambiaba el nombre cada dos por tres. Creo que empecé a pronunciarlo bien al final XD
    Si no me equivoco, creo que la segunda parte sale en marzo (ya queda menos!!!!)

    Un beso.
    Criss

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que le tengo ganas desde que lo vi pero estoy esperando a que por lo menos anuncien fechas para el resto de libros no vayamos a que me enganche y luego no lo publiquen, que no sería la primera vez. Estoy medio esquivando las reseñas para no spoilarme mucho y con tu tres no sé que pensar... es que te cuesta dar más nota eh
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.