COMENTARISTAS

lunes, 29 de agosto de 2016

El encanto del cuervo - María Martínez


Sinopsis
No hay magia más poderosa que el amor. A sus diecisiete años, Abby ha experimentado el mayor sufrimiento: su madre ha muerto en un terrible accidente de tráfico al que ella ha sobrevivido. Así, su vida cambia por completo. Acogida por un extraño hombre que dice ser su padre, Abby cree haber encontrado la vida que durante mucho tiempo ha deseado, con amigos, familia y un lugar al que pertenecer. Pero este nuevo mundo quizá no sea tan idílico como ella cree. Hay algo en quienes la rodean que le hace desconfiar, la atormentan, cada vez más, terribles pesadillas, y esa sensación de ser observada amenaza con volverla loca. El peligro está aterradoramente cerca y acecha como la sombra de un cuervo en la oscuridad. Todo parece girar en torno al atractivo e irritante Nathan, un chico enigmático junto al que descubrirá la verdad, conocerá el pasado y hará frente a un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas hace siglos.
____________________________________

Con este libro ya me he leído todo lo que ha publicado María Martínez en papel. Cruzo los dedos para que alguna editorial quiera publicar la trilogía que tiene en digital para poder leerla como a mí me gusta. Si veo que no hay suerte, no me quedará más remedio que hacer un esfuerzo (muy grande y con mucho trabajo :P) y leerla en el kindle.

Como todo lo que ya he leído de esta autora, este libro no iba a ser menos, y desde el principio me enganchó y me metió en la historia. Pero al contrario de los libros que tiene publicados con Titania, aquí tenemos misterio a raudales que nos mantiene con la intriga en cada paso de página. Ha sido un cambio de tercio interesante, pasar de las historias contemporáneas a esta repleta de magia, acción y, como digo, mucho misterio.

Desde la primera página nos mete en la historia, atrapándonos, y el único deseo es seguir pasando paginas para saber que nos ha ocultado en las casi 450 que tiene este libro. Y a pesar de la cantidad y de que la letra no es precisamente grande no se hace pesado ni aburrido en ningún momento. No he tenido sensación de que sobrara ni una coma ni un punto, es más se me ha hecho corto. Incluso me he quedado con la duda de ciertas cosas que pasan en los flashback.

El encanto del cuervo está narrado en tercera persona y en pasado y se nos mostrará el punto de vista de los dos protagonistas. Me ha gustado mucho Nathan aunque sus primeras apariciones no sean precisamente lo que se espera de un protagonista. Pero es que se esconde mucho detrás de este personaje.

Abby también es un personaje que me ha gustado. Es fuerte y decidida. Y a pesar de por todo lo que está pasando y por todo lo que se le viene encima, ella no se viene abajo aunque tenga momentos de bajón como es lógico.

Alrededor de ellos hay todo tipo de personajes. Con unos he simpatizado más que con otros pero todos están muy bien definidos.

El encanto del cuervo está lleno de escenas preciosas entre ambos protagonistas. Sus encuentros hacen que salten chispas… literalmente y que se desate la magia. Los capítulos no son excesivamente largos lo que hace que el ritmo de lectura sea bueno y que cuando nos queramos dar cuenta llevemos más de medio libro ya leído.

La historia está muy bien hilada en todo momento para mantener la intriga, dejando caer aquí y allá cositas para ir encaminándonos hacia el final. Aunque en algunas cosas no me sorprendí (sobre todo con cierto personaje que me lo imaginaba), otras sí me sorprendieron muy positivamente.

Solo tengo la pega de lo que os he comentado antes de una cosa de los flashback que no me ha terminado de cuadrar y de otra cosa relacionada con los bonsáis que ha quedado en el limbo. Pero que tampoco puedo comentar porque sería spoiler. Por lo demás, es una historia que me ha encantado.

El encanto del cuervo ha sido una lectura muy gratificante, que me ha gustado mucho y en la que he simpatizado y empatizado con los personajes prácticamente desde las primeras páginas del libro.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

9 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de hacerme con este libro, aunque de momento no he podido. Me han hablado muy bien de él, así que espero disfrutarlo mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que le tengo que me hace ojitos este libro, y veo que te ha gustado mucho y que lees todo lo que publica la autora, así que buena señal...

    Cuando pueda le hago un hueco :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! leí este libro hace un tiempo y me enamoré de Nathan ♥ jajaj es uno de mis libros favoritos :3 Qué bueno que te haya gustado.

    Un beso! nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. bueno, ya sabes que el único que he leído de ella no me enamoró precisamente.. ahora tengo el de rompiendo las reglas
    si me gusta, igual me animo con este
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me llama mucho la atención! Espero poder leerlo pronto :D
    Me alegra que te haya gustado!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy interesante lo que nos cuentas. Si se me cruza, no dudaré en leerla. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hoola :)
    Yo también quiero leer todo lo que María ha escrito me gusta mucho esta mujer ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Neftis intentaré darle una oportunidad a la escritora, ya sabes que la tengo apuntada gracias a tus recomendaciones. Intuyo que en breve habrá un beso porque parece que los protagonistas dan para uno y muchos más. Gracias por la reseña y tomo nota de tu recomendación.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.