COMENTARISTAS

lunes, 10 de abril de 2017

Mi plan D - Andrea Smith


Sinopsis
Si hay algo que define a Kenzie Sullivan es su obsesión por hacer listas que la ayuden a organizar su vida: las comidas de la semana, los libros que quiere leer, la ropa que se pondrá, etc. Y, por supuesto, también tiene una con los nombres de los chicos que le gustan: desde su amor platónico, con quien ni siquiera se atreve a hablar; pasando por su mejor amigo, del que está secretamente enamorada; hasta su peor enemigo, el chico con el que no saldría nunca. Pero ¿qué sucederá cuando un día alguien robe su lista y la reparta por todo el instituto? Kenzie deberá aprender a hacer frente a los problemas. Quizá por el camino descubra que la vida no puede controlarse y que las cosas verdaderamente importantes suceden cuando nos dejamos llevar.
_____________________________________

A este libro le tenía un poco de miedo cuando lo empecé y muchas dudas por venir de la plataforma de Wattpad porque he tenido unas cuantas experiencias no muy buenas de libros publicados de ahí.
Así que lo comencé sin expectativas pero con ganas porque ya había visto por las redes que le estaba gustando a la gente. Y como lo tenía en casa porque me llegó por sorpresa gracias a Plataforma Neo, ¿qué mejor que matar la curiosidad leyéndolo?

Tengo que decir que me ha gustado mucho y que me ha durado dos días y eso que es gordito. También tengo que decir que me lancé a él sin haber leído la sinopsis, por lo que no sabía exactamente con lo que me iba a encontrar.

Puede parecer un poco contradictorio lo que comento, que no sabía de qué iba pero había leído por internet que le estaba gustando a la gente. Pero es exactamente así, sabía que gustaba pero nada más.

Y ahora vayamos al libro en sí. Mi plan D se centra en Kenzie y en como su manía por hacer listas de todo la pone en el punto de mira de todos sus compañeros de instituto cuando una de ellas se haga pública y desvele los chicos que le gustan.


Mi plan D está narrado casi en exclusiva por Kenzie y en pasado. Y digo casi en exclusiva porque hay un par de capítulos contados por otros dos personajes. Kenzie me ha caído muy bien pero le ha faltado para mi gusto un poco más de iniciativa. Casi todo el libro va a rebufo de lo que la gente le dice y siempre pendiente de opiniones ajenas para terminar de decidirse a hacer o no hacer las cosas. A pesar de esto, es un personaje adorable dentro de lo patosa que es. Y es muy graciosa de un modo irónico y sarcástico.

Creo que el que me haya gustado tanto este libro radica en el hecho de que Andrea Smith nos ha planteado un triángulo amoroso un tanto especial. Me explico. Normalmente cuando un libro tiene triángulo amoroso desde un principio suelo posicionarme por uno de los personajes y cuando la acción se decanta por el otro no me gusta y me enfado. Pero en este libro no me ha pasado eso porque tanto Mason como James me han gustado y no he sabido definirme por ninguno de los dos. Y ahora después de terminado el libro sigo teniendo mis dudas.

Mason es el mejor amigo, fiel y que siempre está al lado de Kenzie desde muy pequeños. Es serio, responsable y adorable.

James es un bromista nato, irreverente y siempre buscando líos pero en el fondo es un buenazo que llega a calar a Kenzie a las primeras de cambio y le dice las cosas a la cara sin disimulos pero sin malicia.

La lucha que tendrán los dos por el amor de Kenzie y las luchas interna de esta por ellos dos es el motor que mueve la novela y que hace pasar páginas prácticamente sin darnos cuenta.

Me gustaría leer más de Andrea Smith y estaré pendiente de lo que escriba, eso sí en papel porque a Wattpad no estoy suscrita ni quiero, que bastante larga tengo ya la lista de pendientes. Me ha gustado su forma de narrar porque aunque el libro es largo y viene de donde viene, no me ha dado la sensación de que estaba alargando innecesariamente sino que está muy bien medida la historia para hacer que sea creíble y dar a conocer los personajes.

Mi plan D ha sido una sorpresa muy agradable que ha llegado de forma inesperada. Es un libro muy agradable que se lee muy fácil y que deja un muy buen sabor de boca y una sonrisa en la cara. Andrea Smith es una autora a tener en cuenta para futuras publicaciones.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

16 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que cuando empecé este libro pensaba que iba a ser un tanto frívolo y que serviría solo para entretenerme y conforme me fui adentrándome en la lectura me sorprendió que me enganchase más de lo esperado y que en la historia también se toquen temas importantes. En general, lo disfruté bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No creo que lo lea, no es el tipo de lectura que me apetezca en este momento, eso sí, la portada es muy cuca.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y la trama me encanta, así que espero que me guste tanto como a ti :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  4. Parece que en general este libro gusta, pero por a mí sigue sin darme demasiada buena espina, creo que por el momento no lo leeré
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que te haya gustado, pero no encaja con mis gustos. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Paso por encima porque lo tengo pendiente y la verdad es que tengo mis dudas porque creo que puede ser un libro que me guste y me resulte fresco y entretenido o que no sea capaz de acabarlo. Cuando lo lea espero por lo menos que me guste.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo tengo en la estantería esperando a leerllo. No se mucho de que va porque solo lo veía por las redes sociales pero no leí la contraportada. Esta en mis libros pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Pues mira este libro si me llamaba y viebdo tu opinio me lo llevo por si cae!

    ResponderEliminar
  9. UUuff me has dejado los dientes largos! Lo tengo pendiente y le tengo muchas ganas <3

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo. Este verano cae fijo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Pues la verdad es que no lo conocía pero tiene buena pinta. Una novela que parece amena y bonita.
    Y la portada preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Wolaaa!! A mi me gustó bastante , aunque​ el final no me convenció por como termina, pero es un libro ideal para leer entre historias más densas! Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Este libro de plano no es lo mío. Lo dejo pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Sí que lo conocía, aunque no me seducía. No sé si se colará en mi lista de pendientes, pero si lo leo espero que me guste como a ti.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Pues la verdad es que conocía el libro desde que salió, pero me tiró para atrás. Aparte de por el hecho de que fue escrito en Wattpad, ya sabes que me enamoré de un libro y luego sufrí. Y el resto de libros que he leído de la plataforma no me han gustado.
    Pero la verdad, con tu reseña me ha hecho pensar que lo mismo debería de darle una oportunidad. Si lo recomiendas tan bien... A ver si yo me decanto por uno de ellos. Además, podemos fangirlear. A mi lista de pendientes que va. Yata.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.