COMENTARISTAS

lunes, 17 de julio de 2017

Le confessioni del cuore - Colleen Hoover


Sinopsis
A soli venti anni, Auburn Mason ha paura di aver perso ciò che aveva di più importante. Malgrado il dolore, le resta la voglia di lottare per rimettere sulla giusta strada un destino che sembra sfuggirle dalle mani, ma questa volta non dovrà esserci più spazio per errori e debolezze, tantomeno per l’amore.
Owen Gentry è l’enigmatico artista proprietario dello studio d’arte di Dallas presso cui Auburn ha trovato lavoro. È un giovane brillante, di talento, verso il quale Auburn sente fin da subito di provare un’attrazione speciale. A quanto pare, la vita le sta regalando un’altra occasione per lasciarsi andare e ascoltare il proprio cuore. Eppure c’è qualcosa che rischia di minacciare la ritrovata felicità, un segreto che Owen vorrebbe relegare nel proprio passato ma che torna prepotentemente a galla. Owen sa che l’unico modo per non perdere Auburn è condividere con lei ogni aspetto della sua vita, ma la verità, come le opere d’arte, si presta a interpretazioni contrastanti, e una confessione, talvolta, può essere più distruttiva di una menzogna...
_______________________________________________

A principios de año me propuse (de esas cosas que se hacen todos los años y nunca se cumplen) retomar un poco el italiano volviendo a leer en este idioma, que lo estudié en la escuela de idiomas y lo estaba olvidando. Y, por primera vez in vita mia, he cumplido algo de lo que me he propuesto ya que este año ya llevo tres libros y no serán los últimos.

Le confessioni del cuore es la edición italiana de Confess y decidí lanzarme por este libro porque me gusta como escribe la autora y aquí en España tenemos muy pocos libros pero, sobre todo, porque había serie que estaba a punto de estrenarse. Así que me hice con el libro y aquí estamos.

De los libros que he leído de Colleen Hoover hasta la fecha este es el que más me ha gustado. Y eso que la historia que nos cuenta en esta ocasión la autora es bastante dura y los dos protagonistas sufren lo suyo.

Le confessioni del coure está narrado a dos voces por Owen y Auburn. Un capítulo lo cuenta él y el siguiente ella. Y los dos en presente. Me gusta esta forma de narración porque así podemos tener una visión más global de toda la historia al tener dos puntos de vista en la narración. Lo que no me termina de convencer es el presente.


Y otra cosa que me ha gustado del libro es que está lleno de cuadros, que se supone que son los que pinta Owen, ya que es artista. 


De los tres libros que llevo en italiano este año, este es el que menos trabajo me ha costado leer. Es casi como si lo estuviera leyendo en español. Y esto me hace que quiera seguir leyendo más de esta autora y lo hare en italiano en vista de que aquí no llegan.

Le confessioni del cuore es una historia muy emotiva, en la que los personajes dan lo mejor de sí mismos para otras personas y todo por amor. Me han gustado mucho los dos personajes en sus formas de ser y cuando están juntos. Quizás lo único que me ha chirriado un poco son los tiempos por aquello del instalove pero lo podría pasar por alto porque por una parte tiene su cierta explicación. Y quien haya leído el libro sabrá de qué estoy hablando.

Lo que está claro es que a Colleen Hoover le gustan las historias con personajes sufridos y sufridores con pasados desgarradores pero con mucho ánimo de superación.

Le confessioni del coure ha sido una lectura que me ha enganchado desde la primera página y eso que empieza ya con tragedia y que me ha tenido en vilo durante toda la lectura. Una historia preciosa que me deja con muchas ganas de seguir leyendo más libros de la autora.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

11 comentarios:

  1. Hola! Qué guay, el italiano siempre me ha llamado la atención.
    De Colleen Hoover solo he leído Tal vez mañana y me gustó. Quizá deba leer este, aunque de ella tengo pendiente Hopeless. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Leí este libro recientemente en español y la verdad es que me gustó muchísimo, Colleen Hoover nunca me decepciona

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. No conocía a esa autora, no sé nada de italiano y si el libro no está en español tengo complicado intentar leerlo, pero me ha llamado mucho, cuando tienen mucha tragedia y drama me encantan!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo poco que he leído de la autora y me ha gustado mucho y precisamente le tengo muchas ganas a este ya que me han hablado muy bien de él. Lástima que de momento no se publique en España pero si al final lo publican, seguro que lo leo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el italiano y los italianos, jajaja pero por razones obvias (no sé italiano) éste lo dejo pasar.

    Bs.

    ResponderEliminar
  6. Hola! me encanta Colleen Hoover pero tengo muchos libros de ella que todavía no he leido, como por ejemplo el que reseñas XD Poquito a poco quiero leerlos todos.

    A mi me pasa igual pero con inglés, quiero seguir leyendo para que no se me olvide, si no los años en la escuela de idiomas no habrán servido para nada XD

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! no he leido nada de la escritora pero creo que debería darle una oportunidad. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  8. No sería capaz de lee en italiano. Qué suerte tienes.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    En esta ocasión lo voy a dejar pasar, no me llama mucho.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Sólo he leído un libro de la autora pero tengo 2 en casa aún sin leer, a ver si me pongo con ellas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me llama un montón ajaja pero como no se ni inglés ni italiano me van a dar por saco xD

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.