COMENTARISTAS

lunes, 11 de septiembre de 2017

El guardián - Sherrilyn Kenyon


Sinopsis
Una valiente cazadora se enfrenta a una misión muy peligrosa: descender a los infiernos para liberar al dios onírico... Si falla, un mal ancestral se desatará sobre la Tierra.
___________________________________________

Otro mes más empiezo lecturas con el correspondiente libro de Cazadores oscuros dentro de la lectura conjunta que tenemos las Librófilas y en agosto tocaba El guardián.

A ver que os cuento de este libro que es el que más flojito me ha parecido de lo que llevamos de saga. Puede que tenga mucha relevancia en libros posteriores pero la trama de este libro me ha resultado un poco repetitiva y de relleno en algunos capítulos.


El guardián cuenta la historia de Seth, semidiós hijo de Set (el dios egipcio) y de una humana que es despreciado por todos y por cosas de la vida y de la pluma de Sherrilyn Kenyon que cada vez crea personajes más atormentados y maltrechos, acaba en uno de los infiernos siendo esclavo de Noir. Y no uno ni dos años, porque a Sherrilyn le gusta torturar a sus personajes miles de años. Ella es así.

El caso es que en estas circunstancias y en la época actual a Seth se le encarga encontrar algo que solo una persona sabe dónde está y por ello lo secuestra y lo tortura hasta que llega Lidia, que será nuestra prota en este libro, y estos dos se conocen.

A partir de aquí ya os podéis imaginar, ¿no? Flechazo instantáneo por parte de él hacia ella. Ella que se siente atraída por él que ríete tu del síndrome de Estocolmo. Amenazas, torturas, luchas y demás. Y a pesar del instalove de los protagonistas, tardan bastante en consumar., la verdad sea dicha.

Pero lo que no me ha convencido del todo es el final que después de dar una y otra vuelta y de marear la perdiz en todo el libro se resuelve en un pis pas y sin más. En un par de páginas resuelven el entuerto de todo el libro. Prácticamente por exigencias del guion.

El guardián ha sido una lectura amena pero que no me ha llegado a convencer como debería y más apareciendo la mitología egipcia que me gusta mucho. Entretenido sin más.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme


Reseñas anteriores:
Reseñas de 2016
Atrapando un sueño
Aquerón  
El silencio de la noche 
El guardián de los sueños
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

9 comentarios:

  1. Hola! Aun no he podido empezar esta saga y espero hacerlo en las próximas semanas. Veo que hay libros más flojos, como este, que otros, pero en general le tengo muchas ganas a los libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No me apetece leer sagas por el momento, demasiados pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Este es otro libro de la saga que no he leído aun. Estoy de acuerdo contigo en que a la autora le gusta torturar a los personajes. No se, lo que dices del final.... no termina de convencerme mucho, espero que a mi me guste cuando lo lea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Esta no, no he leído ninguno de la saga, no em atraen
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo esta saga empezada, pero me quedé en el tercer libro. Tengo tantos libros pendientes, que no sé cuando volveré a dejarme llevar por estos Dioses de Kenyon.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Yo sigo pensando que esta saga es demasiado larga para mí, a pesar de las buenas críticas que he leído. Así que no creo que me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    esta saga la he dejado porque me parecía todo lo mismo... me quedé en el de Aqueron :( creo que como siga así haré lo mismo con BDB de JR Ward.
    Gracias por la reseña :)
    Un abrazo,
    Marta

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Sigo sin leer nada de Kenyon, si que tengo el primero de la saga y que a cada reseña que leo quiero empezarla pero me da mucha pereza... son muchísimos. Per en realidad me llaman la atención, quizá esto del instalove no me va pero entre tantos libros en alguno se tenía que colar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Jo. Pues que pena, a mí si que me gustó mucho El guardián, me tocó la fibra sensible ese hombre tan torturado, ya sé que se repite mucho esa trama, pero ¿qué le hago si soy débil?
    Un beso!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.