COMENTARISTAS

lunes, 5 de febrero de 2018

El suspiro del infierno - Jennifer L. Armentrout


Sinopsis
Toda elección tiene sus consecuencias y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en qué parte de sí misma debe confiar. Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha.
____________________________________________

Tercera y última parte de la trilogía de Los elementos oscuros. Antes que nada, quiero comentar que la reseña será sin spoilers o, por lo menos, lo intentaré.

Ha sido una trilogía que me ha gustado pero que no me ha llegado lo mismo que otras historias de la autora que se encuentran entre mis favoritas como la saga Lux o Te esperaré. Sin duda, y para mí, lo mejor de todo y lo que más me ha gustado ha sido Roth.

Soy #teamRoth desde su aparición en ese callejón salvando a Layla en el primer libro. Se convirtió en mi personaje favorito de la saga. Con Layla no he llegado a empatizar del todo porque me ha parecido un personaje muy mimimimi en varios momentos de la historia. Y Zayne me parece muy sosico el pobre.

El suspiro del infierno está narrado por Layla en primera persona y en pasado, al igual que en los dos libros anteriores. Quizás si la narración se hubiera repartido entre los tres personajes principales hubiera podido conectar mejor tanto con la historia como con Zayne. Que no es que no me haya gustado, pero al lado de Roth, pues qué queréis que os diga.


Este tercer libro está lleno de escenas que me han gustado y, por fin, Layla se decide en su indecisión y parece que la historia avanza en este sentido. La verdad es que estoy muy contenta y bastante conforme con la resolución final de la trilogía. Lo que me extrañó y me tuvo con la mosca detrás de la oreja es que fuera tan pronto, casi empezado el libro. Porque ya conocemos lo que pasa en estos casos de otros libros y eso me mantuvo en tensión toda la lectura.

Y no solo la resolución sino también todo el proceso para llegar a ella me ha parecido bastante coherente para el tema que estamos tratando ya que la lucha entre gárgolas y demonios no es algo a lo que estemos acostumbrados a vivir a pie de calle. Por lo menos yo no, no sé vosotros. 

Después del final del segundo libro y esa revelación final al más puro estilo plot-twist de Jennifer L. Armentrout no pude dejar mucho tiempo en leer este libro porque necesitaba saber cómo continuaba y que solución se le daba a este entuerto.

Espero que el personaje que no es el elegido por Layla y que se queda a dos velas (ya me entendéis) tenga su historia y le arreglen el corazón que se le ha quedado partío, como el de Alejandro Sanz, en este libro. Yo leería ese libro porque yo leería –o, mejor dicho, leeré- todo lo que esta mujer escriba. A estas alturas creo que es la autora de la que más libros he leído y todavía no me he cansado. Y es algo que me da un poco de miedo porque con otro/as autore/as me ha pasado que ha llegado un momento en que todas las historias me parecían iguales y he dejado de leerlos.

Por ultimo quiero comentar que el color de la portada no me ha convencido desde que Plataforma Neo nos la enseñó en las redes sociales.

El suspiro del infierno es un cierre de trilogía muy bueno, con un desarrollo en las tramas muy coherentes, con personajes carismáticos, acción, amor, amistad y Roth, ¿se puede pedir más? Pues sí, una protagonista a la altura de ese demonio. Pero tampoco está mal del todo, solo es mejorable.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

Otras reseñas de la autora:

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

12 comentarios:

  1. En su momento me llamaba pero como me decepcionó tanto con el libro de Cazadora de hadas, como que no me pondría a ello... además, me da la sensación de que todos sus libros son iguales, que siguen la misma línea y el mismo estilo, simplemente cambiando las características de sus personajes (que si seres extraterrestres, las hadas vampíricas y ahora los demonios estos) no sé, no creo que me animara pese a las buenas críticas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es una trilogía que no me llama demasiado. Un buen cierre siempre es valorable y, aunque haya cosas a mejorar, a veces "aceptamos barco" y nos quedamos satisfechas :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  3. No he leído los anteriores y tampoco me llama mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me esperaba tanto de este libro que, aunque me gustó, me esperaba muchísimo más de él, sobre todo en la parte donde esperaba más acción. Aun así, ya solo por los personajes (es decir, Roth, jajaja) ha valido la pena leer esta trilogía. Ya tengo ganas de volver a leer algo nuevo de la autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de hacerme con estos libros, creo que me pueden gustar, y por lo que veo esta tercera parte está mucho mejor que las anteriores aunque la protagonista no haya estado a la altura del demonio, pero bueno veo que eso es perdonable.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    A mi me gusta mucho Roth pero tengo que reconocer que en el segundo Zayne tiene mucha importancia y me gusto mucjo conocerle más.
    Con este libro me paso algo yyes lo que comentas, toma la decisión tan al principio que no se si me convenció eso jajajaja después de dos libros mareando sentí que era venga pues este sigamos con el libro xD
    esper lo que dices... Que el tercero en discordia no se quede por ahí desamparado xD

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Yo tuve que leer si o si cuando salio por fin. Esta historia (ademas de la Saga lux, que es mi favorita, y la saga Covenant) esta ocupando ya la lista de 2º, por delante de la de Covenant.
    Desde el principio dije que era del Team Roth y aunque yo simpatizo un poco con Zayne, pobrecito, siempre me quedare con Roth. Es que no los puedes comparar.
    En este libro me he reido y llorado bastante (la escena de Roth y los familiares borrachos no me los puedo quitar de la cabeza). Y al igual que tu, si sacan otro libro (no solo de Zayne,eh, quiero que Bambi vuelva al lugar que le corresponde) lo leeré sin falta.
    Una de las cosas que no me ha terminado de gustar es lo del familiar. Pensaba que saldría mas y tendría mas acciones con el, por lo que me ha decepcionado un poco en ese aspecto.
    Bueno, esperemos que saquen otro libro de este saga, y no la dejen así.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Con lo que me gustaron los anteriores, y lo poco que me gustó este. Se me hizo muy lento y absurdo en algunos momentos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este libro y toda la trilogía, yo no se que tiene esta autora pero siempre consigue engancharme totalmente en cada libro suyo que leo, de momento he leído esta trilogía y la saga Lux pero no descarto leer todo lo que hay traducido suyo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. yo he escuchado hablar mucho sobre el pero no me lo habia leido

    ResponderEliminar
  11. Hola!! de esta escritora me he "divorciado" porque los libros que he leído hasta el momento me han parecido muy similares, así que me dedico a otros escritores. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Coincido contigo, esta no es de las mejores sagas, pero igualmente se disfruta. Es que somos unas auténticas fans de Jennifer L. Armentrout.
    Me caía tan mal Layla... había momentos en que me daba pena, simpatizaba con ella, pero en otros decía, por dios, dale un bofetón a la chica, a ver si espabila, que va a terminar la trilogía y va a seguir igual de empanada.
    #TeamRoth4ever
    Yo voto porque haga Spin-off, como está con la Saga Covenant, sin duda todos seríamos más felices viendo al pobre que se ha quedado sin la chica, tener él también su final feliz. Además, así podremos profundizar más con el mundo.
    Un besazo, y a por el siguiente de Armentrout.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.