COMENTARISTAS

miércoles, 26 de junio de 2019

Maldito síndrome de Estocolmo - Carmen Sereno


Sinopsis
«¿Quién eres realmente, Eric Grau, y qué ocultas bajo esa piel tan fría?» Ana empieza a trabajar en Laboratorios Grau, una multinacional farmacéutica. Su jefe, Eric Grau, un hombre alto y atractivo al que todo el mundo llama Iceman, tiene fama de ser arrogante y despiadado, además de un auténtico depredador sexual. Al principio, la relación entre ambos es muy tensa, pero, poco a poco, la joven descubrirá que su implacable jefe no es el hombre de hielo que todos creen. ¿Podrá Ana resistirse al síndrome de Estocolmo que Eric despierta en ella? Obra ganadora del I Premio Chic de novela romántica.
_________________________________________________

Desde que salió a la venta este libro me llamó la atención, pero por unas cosas o por otras se me escapó. Cuando me tocó en el sorteo que organizaron desde Escaparate literario me alegré un montón porque tenía muchas ganas de leerlos los libros. Que me tocaran, además, los dos fue una suerte.

Y aquí estamos con la reseña. Maldito síndrome de Estocolmo ha sido un libro que me ha gustado pero no me ha encantado porque hay muchas cosas que no me han terminado de convencer.

Lo primero que me llamo la atención, nada más empezarlo, es que está narrado en primera persona por Ana, nuestra protagonista, y en presente. Las narraciones en presente se me hacen un poco cuesta arriba aunque cada vez menos. Como en el caso de este libro. Pensaba que me costaría más trabajo pero pasados unos capítulos ni le echaba cuentas.

Pero lo que sí que me ha chirriado y mucho es la actitud de la protagonista. No me ha gustado mucho ese servilismo y ese ir detrás de Eric por muy bueno que esté sobre todo con los desplantes y las idas de olla que le dan.


Porque un poquito bipolar es este Eric, no me digáis que no. Y también perro del hortelano, que no quiere nada con Ana pero tampoco deja que se le acerque nadie. Chico decídete porque él ni contigo ni sin ti no puede ser. A mi, los personajes de este tipo no me terminan de gustar. Esperemos que en el segundo se espabilen los dos.

Maldito síndrome de Estocolmo es un libro que se lee fácil, que engancha mucho desde el principio y que tiene sus momentos graciosos de la mano de Dani, el compañero de piso de Ana. Es una historia intensa entre Eric y Ana que veremos qué camino toma en la segunda de este libro. Los capítulos no son muy largos y eso también ayuda a que se lean muy rápido.

Maldito síndrome de Estocolmo es un libro que engancha y atrapa al lector en las aventuras y desventuras de Ana, mete patas de profesión, con sus inseguridades y su forma de ser. Y que deja con ganas de la segunda parte para saber qué le deparará esta historia.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

9 comentarios:

  1. Hola ^^

    Yo lo estoy leyendo y se me está atravesando mucho :(
    Entre la actitud de ella, la de él y los secundarios... al menos tiene una narración ágil.

    ResponderEliminar
  2. Hola =)
    No lo conocía pero tampoco me llama especialmente, igualmente gracias mil por la reseña :D

    Muchos besos ˆˆ

    ResponderEliminar
  3. Pues no te creas que no me atrae a pesar de tus peros. Parece un libro muy ligero y estupendo para el verano o para cuando no quiere una complicaciones.

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Habia leido alguna reseña más y después de leer la tuya creo que por el momento lo voy a dejar pasar...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    tengo mucha curiosidad con este libro, y esta saga. Ya los tengo apuntados, a ver que me parecen a mi
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Si ya le tenía el ojo echado a este libro por las buenas opiniones que he leído sobre él la verdad que después de leer tu reseña más ganas le tengo.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  7. Te gustó más que a mi pero coincidimos con los protagonistas y en que es un libro que engancha.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    de momento lo dejo pasar, no me gusta tanto "servilismo"
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ya leí este libro y desgraciadamente no me gustó mucho. Y no sé quien me gustó menos si Ana o Eric, el listón está muy alto. A ver que te parece el siguiente, me muero de curiosidad por leer tu reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.