COMENTARISTAS

lunes, 23 de marzo de 2020

En serie #29 Drácula


Título original: Dracula
Año: 2020
Duración: 270 min.
País: Reino Unido
Dirección: Mark Gatiss (Creator), Steven Moffat (Creator), Paul McGuigan, Jonny Campbell, Damon Thomas
Guion: Mark Gatiss, Steven Moffat (Novela: Bram Stoker)
Música: David Arnold, Michael Price
Fotografía: Tony Slater Ling
Reparto: Claes Bang, Dolly Wells, John Heffernan, Joanna Scanlan, Morfydd Clark, Sacha Dhawan, Mark Gatiss, Jonathan Aris, Clive Russell, Catherine Schell, Nathan Stewart-Jarrett, Tim Ingall, Youssef Kerkour, Lujza Richter, Samuel Blenkin, Dilyana Bouklieva, Paul Brennen, Andrew Byron, Lily Dodsworth-Evans, Phil Dunster, Anthony Flanagan, Rob Horrocks, Anthony Kaye, Abdulla Majid, John McCrea, Sarah Niles, Sofia Oxenham, Natasha Radski, Joakim Skarli, Veronica Stanwell, Alec Utgoff, Patrick Walshe McBride, Cat White, Lydia West
Productora: Hartswood Films / British Broadcasting Corporation (BBC) / Netflix. Distribuida por BBC One / Netflix
Sinopsis
Miniserie de TV de 3 episodios inspirada en el personaje de Bram Stoker, el conde Drácula, que viaja de Transilvania a Londres para saciar su sed de sangre.
Trailer

_______________________________________________

No entraba en mis planes ver esta serie, pero en cuanto me enteré que era de los mismos productores de Sherlock ni me lo pensé porque ya no tenía dudas de que la vería.

No suele llamarme mucho la atención este personaje, aunque he visto series de vampiros como The Vampire Diaries. Porque los vampiros en general no me hacen mucha gracia que digamos.

Si en su momento seguí temporada tras temporada TVD no fue por la temática precisamente y sí por uno de los personajes. E incluso así llegó un momento en que me cansé, pero la acabé por cerrar un capítulo de series en mi vida seriéfila. Y porque le dieron un final que fuera acertado o no ya es otro tema.


Pero vamos a la serie de la que os quiero hablar hoy que es Drácula, que me voy por las ramas. Drácula es una mini serie de solo tres capítulos que se podrían considerar como películas independientes, aunque hay que ver la serie al completo para entenderla en su totalidad. Se pueden considerar películas no solo por la duración de cada episodio sino también por el tratamiento que le han dado a la puesta en escena, los guiones y las actuaciones de los actores.
Cada episodio tiene una duración de más de hora y media y hay películas que duran menos. La serie arranca con un interrogatorio en un convento por parte de una monja a un hombre que se ha escapado del castillo del Conde Drácula.

El personaje de la monja es buenísimo. Me ha gustado mucho el desparpajo y la forma directa de ser que tiene. Como dice las cosas a la cara sin miramientos y sin esconderse. Y no es para menos ya que es una Van Helsin.


El personaje de Drácula también está muy bien logrado. El actor se mete en su piel y nos regala un papel que a gusto ver haciéndonos creer que es Drácula en persona.

Cada capítulo tiene una localización distinta. El tercero, incluso, algo más y ahí lo dejo porque llegar al final del segundo episodio fue una total sorpresa y no me pude resistir a ver el tercero.

Pero es que estos productores son muy dados a hacer este tipo de jugarretas con los espectadores dándonos giros de guion en el último suspiro del capítulo. Y si no lo sabéis es porque no habéis visto aun la serie Sherlock y no sé qué hacéis sin verla.

Drácula es una miniserie que me ha gustado y sorprendido a partes iguales. Se ve prácticamente del tirón, aunque los episodios sean un poco más largos de una serie normal (pero son más cortos que los de las series turcas de las que soy fan)

¿La conocíais?
¿La habéis visto o entra en vuestros planes?
Contadme
 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Hemos visto opiniones de todo tipo, pero viendo que te ha gustado, lo pensaremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola!

    Pues no conocía esta miniserie pero el personaje de Drácula me encanta, y he de decir que no logré congeniar del todo con la película de Coppola, así que igual esta es mi oportunidad ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí tampoco me gustan demasiado los vampiros (de hecho, incluso me costó leer Crepúsculo precisamente por la idea de los vampiros).
    Pero con Drácula no me atrevo, cuando era pequeña me daba pánico. Ahora ya no pero cuando hablan de él me trae muy malos recuerdos de mi infancia.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    Pues me he pillado Netflix un mes para probarla ya que no puedo salir de casa jeje y me voy poniendo cosas de fondo mientras trabajo también, aunque me ha llamado al serie, me tira un poco para atrás lo largos que son los capítulos, casi películas como quien dice, ya veremos si finalmente me animo jeje

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Al ser de los mismos creadores de Sherlock, tengo muchas ganas de verla, a ver si me animo, que aunque los capis son largos, solo son 3 :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo vi los dos primeros capítulos y no me terminó de convencer, de ahí que la dejara en standby. Besos

    ResponderEliminar
  7. La tengo en mi lista de pendientes de Netflix , a ver si convenzo a mi señor esposo o le quitó el mando ;p
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    no creo que vea esta serie, primero porque no soy de ver series y segundo porque los vampiros y yo no nos gustamos nada jejeje
    Gracias por la recomendacion
    Besotesssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  9. Hola Neftis!!
    Apúntada, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    me han recomendado esta serie porque me gusta bastante el Drácula oscuro, nada de vampiros modernos tipo Crepúsculo, así que creo que durante la cuarentena va a caer.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Mi hermana me la ha recomendado y tras leerte confirmo que la disfrutaría así que posiblemente me anime a verla.

    ResponderEliminar
  12. Pues la vi cuando salió en Netflix porque una amiga me avisó de que era de los mismos guionistas de "Sherlock" (de la BBC) y allá que fui. Me encantó por esa otra vuelta de tuerca que se le da a los personajes originales de Bram Stoker. Y sí, la monja es genial ;-) Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tomo nota de la serie que ahora me viene bien una serie así, cortita y adictiva.
    Besos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.