COMENTARISTAS

lunes, 26 de abril de 2021

Cuenta conmigo - Anyta Sunday


Sinopsis

SAM:

Luke es bueno, responsable y, por fin, está de vuelta. Luke, mi vecino, mi mejor amigo y una especie de segundo padre para mi hijo.

Por Dios, cómo lo he echado de menos. Pero mucho, muchísimo.

Y, ahora que ha vuelto, quizá pueda ayudarme con mi nueva lista de cosas pendientes…

Nadar entre tiburones blancos.

Ponerme en forma, en plan supercachas. ¡Hacer pesas cada mañana antes de ir a trabajar!

Salir con alguien diez años mayor.

Tontear, divertirme, no enamorarme.

Hacer algo tabú en lo que a sexo se refiere. (O volver a acostarse con alguien, sin más).

Bueno, yo soy hetero, así que Luke no tiene que ayudarme con los tres últimos puntos de la lista.

Pero… ¿y si lo hace?

LUKE:

Estoy enamorado de Sam. Y él ni siquiera sabe que soy gay.

Estoy jodido.

______________________________________________

Aquí estamos con otro libro de Anyta Sunday y de los que más me gustan con historias frescas, divertidas y ligeras, pero en el buen sentido porque son de esas que te entran casi sin darte cuenta. Hoy se pone a la venta este libro en Amazon.

Cuenta conmigo me ha gustado mucho, aunque algunas veces, durante la lectura, me han dado ganas de darles un par de collejas a los protagonistas para que hablaran claro de una vez por todas. Porque menuda pareja de dos.

Este libro es la primera parte de una serie de tres, en la que cada uno de los libros tendrá una pareja protagonista distinta, que se llama Amor y familia. Está narrada, al menos este primer libro, en presente y a tres voces por Sam, Luke y Jeremy en primera persona.

Es la primera historia que leo de Anyta en la que los protagonistas son mayores de veintipocos.

Como viene siendo habitual en Anyta Sunday, la narración de la historia incluye las penas y las alegrías de los personajes, pero sin dramatizar en exceso sino más bien relativizando y con mucho sarcasmo e ironía. Y esto es algo de agradecer porque para penas ya tenemos el día a día de la vida cotidiana. Cuando me pongo a leer lo que quiero es distraerme y divertirme, evadirme de los problemas que nos rodean.

Os quiero hablar un poco de los personajes de este libro porque me han encantado. Pero todo el mundo tranquilo que no hay spoiler alguno.

Sam es padre soltero que tuvo a su hijo muy joven, por lo que no ha podido tener una vida normal de adolescente y demás. Está a punto de cumplir los 30 años y eso lo tiene un poco desquiciado entrando casi (o sin casi) en la crisis de la mediana edad.

Jeremy es su hijo. Es un adolescente que está empezando a descubrir las cosas. Tiene un ingenio y una picardía que lo va a llevar a meterse en más de un lio. Es un pilluelo de cuidado y me ha caído genial.

Luke es el vecino de los 2 anteriores. Está presente en sus vidas desde hace muchos años y se comporta con ellos y ellos con el como si fueran familia más que como un amigo.

Los 3 me han gustado mucho, cada uno con su carácter, sus cualidades y sus defectos. Pero, insisto, la falta de comunicación entre ellos es muy grande. También es verdad que si hablan antes nos quedamos sin libro y no habríamos podido disfrutar de esta historia de amor cocinada a fuego lento.


—Usa la fuerza, Luke.
—Qué ocurrente.  

Se nota que Anyta Sunday es muy friki porque nos va dejando perlas que no hacen más que alegrar la vista del lector que se las va encontrando. Por eso cada nueva lectura suya que cae en mis manos es más que bien recibida. Y esto no sería posible si Virginia Cavanillas no estuviera haciendo ese magnífico trabajo de traducción de cada uno de sus libros. Porque los que no leemos en inglés, como esta servidora, nos estaríamos perdiendo estas historias tan bonitas y agradables de leer.

Cuenta conmigo ha sido una lectura que he disfrutado mucho y que he tenido el placer de betear y fangirlear en primicia. Sus personajes son todos entrañables, con los que es muy fácil encariñarse y quererlos.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


Otros libros de la autora en el blog:


photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

9 comentarios:

  1. Pinta muy interesante lo que nos cuentas,me estoy planteando retomar el género y no descarto nada a ver si me termino de animar =)

    ResponderEliminar
  2. hola
    esta autora me gusta muchisimo, asi que se que leere este libro, y la saga... a ver si no tardo en hacerlo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues no, no he leído el libro es mas, creo que no he leído nada de la autora, pero me gusta mucho lo que cuentas del libro, así que me lo llevo apuntado para leerlo en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo no me animo a comenzar ninguna serie más hasta que haya terminado alguna de las que tengo abiertas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía estos libros ni a la autora, pero me alegra ver que son tan frescos y amenos. Puede que les de la oportunidad

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Neftis!!
    Se lee interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^

    A mi me ha pasado una cosa curiosa y es que mi personaje fav es a la vez el que más me ha cabreado en algún momento jaja y es Jeremy xD me ha desquiciado, pero también es al que más carió le he cogido jeje

    ResponderEliminar
  8. Holaa, me encanta, de veras que tengo más ganas de leer más libritos de Anyta, estos suenan muy bien con las familias y que no sean personajes tan jovencitos, también me gustan las traducciones :D
    Besos :3

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.