COMENTARISTAS

martes, 25 de enero de 2022

Tiny pretty things - Sona Charaipotra / Dhonielle Clayton




Sinopsis

Gigi, Bette y June son tres buenas estudiantes de la exclusiva escuela de ballet Manhattan. Gigi es un espíritu libre que solo desea bailar, pero hacerlo podría poner en riesgo su vida. Bette es una chica de buena familia de Nueva York que simplemente quiere huir de la sombra de su hermana, una superestrella del ballet. Y June, la perfeccionista, necesita conseguir un buen papel este año o su controladora madre terminará con sus sueños de ser bailarina.

_____________________________________________

Tenía este libro en mis pendientes desde hace bastante tiempo y, aprovechando unos días de confinamiento en lo que me vi obligada a estar a finales del año pasado lo cogí y me lo ventilé. Y de esta forma ha sido mi última lectura de 2021.

Me llamaba mucho la atención y se salvó de una criba de libros que llevé a una Re-read porque me lo quería leer. El caso es que al tener algo de tiempo le di la oportunidad, pero no ha sido lo que me esperaba.

El libro trata de una escuela elitista de ballet en el que los alumnos se juegan la entrada en ballets profesionales, por lo que todos tratan de ser los mejores. Y para ello si tienen que pisotear a sus compañeros lo hacen. No he terminado de empatizar con ninguno de los personajes porque ninguno me ha caido realmente bien.

Tiny pretty things está narrado por tres de las protagonistas, Gigi, Bette y June, en presente. Sé que es la primera parte de una bilogía, pero no creo que lea el segundo porque no me ha gustado ni me ha provocado tanta curiosidad como para seguir.

Sé también que hay una serie de TV que está en Netflix que sí que quiero ver y que se llama 'Delicadas y crueles'. Son 10 episodios de una temporada y la segunda está cancelada. En cuanto tenga unos ratitos, o me termine alguna de las que tengo empezadas, me la veré. Por el trailer que he visto creo que va a tener muy poco que ver con lo que trata el libro. Y no sé si me va a gustar más, todo hay que decirlo.

Mi problema fundamental con este libro ha sido que en gran parte del libro no pasa nada más allá de las clases en este conservatorio de ballet y las maquinaciones entre los alumnos para pasarse por encima. Y esto me ha aburrido un poco. Es como si le hubiera faltado un poco de trama y sobrado zancadillas y día a día en este conservatorio.

Uno de los temas que se trata en el libro es el de la bulimia y la anorexia de las bailarinas y las trampas y los trucos que tienen para pasar los filtros de peso. Porque casi todas ellas se pasan el libro con el estómago vacío o si comen van corriendo al baño a vomitar.

Tiny pretty things es un libro del que tenía muchas expectativas (y no hay nada mas malo que esto) y que no las ha cumplido. Ha tenido capítulos en los que me he aburrido un poco. Y lo cierto es que me lo he leído rápido básicamente porque lo quería terminar pronto y pasar a otra cosa. La puntuación está más cerca del 2,5 que del 3.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme

photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad que no lo conocía pero, con lo que has dicho, si ya me ha llamado poco la atención, lo dejaría pasar completamente.

    Como bien dices, lo peor de tener expectativas y que te las hunda... haces bien en no continuarlo, sería darte cabezazos contra un muro.

    Espero que tu próxima lectura sea más satisfactoria.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí el año pasado precisamente porque quería ver la serie de Netflix y la verdad es que me decepcionó por completo. Como dices, no pude conectar con ninguna de las protagonistas, además de que creo que la autora no supo sacarle provecho a la ambientación en el conservatorio y lo que todo eso conlleva.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que no haya cumplido con las expectativas que tenías en él, yo lo voy a dejar pasar porque no es lo que me apetece en este momento. Besos

    ResponderEliminar
  4. hola
    no lo conocia pero tampoco me ha llamado la atencion, y despues de leerte se que no es un libro para mi... lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Suele pasar cuantas más expectativas nos creamos en un libro al final más nos damos de bruces con la realidad, no lo conocía de todos modos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola Neftis!!
    Tengo por leer a la autora, este libro me llama la atención, lo he visto mucho en goodreads.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.