COMENTARISTAS

martes, 17 de enero de 2023

La estrella de la isla norte - Sarah Lark


Sinopsis

Hannover, 1910. Lo que surge entre la hija del banquero judío Mia y el joven oficial Julius es amor a primera vista. Ambos comparten la pasión por los caballos, pero el resto de sus circunstancias parecen unirse en contra de su relación. Decididos a tener un futuro juntos, emigran a Nueva Zelanda, donde sueñan con montar un negocio de cría de caballos.

Pero, cuando la Primera Guerra Mundial estalla, las sospechas de que son espías al servicio de los alemanes recaen sobre la pareja. Obligados a vivir el conflicto en campos de internamiento separados, sin certeza de si el otro está vivo o muerto, solo la esperanza de volver a encontrarse les hará seguir adelante.

Lo que no saben es que después de la guerra nada volverá a ser como antes.

_______________________________________________

Este es el segundo libro que leo de la autora. Los dos han sido gracias al Club de embajadores de Sarah Lark. Hace unos meses volvieron a contactar conmigo para saber si estaba interesada en colaborar con ellos. Les dije que sí porque quería darle otra oportunidad a la autora ya que el libro anterior que leí suyo, Bajo cielos lejanos, no me terminó de convencer. Tengo que reconocer que este libro me ha gustado bastante mas que el otro que está reseñado en el blog AQUÍ.

La estrella de la Isla Norte tiene un trío de personajes que son los que llevan la evolución de la historia pero los verdaderos protagonistas del libro y el fin mismo de los personajes son los caballos.

Está narrado en tercera persona y en pasado teniendo en cuenta el punto de vista de los tres personajes, Mia, Julius y Willie. La acción transcurre entre los años 1910 y 1918 por lo que viviremos la I Guerra Mundial desde las distancias de Nueva Zelanda en tres puntos distintos, con cada uno de los personajes. Además, está dividido en siete partes que a su vez se dividen en distintos capítulos.

Es un libro bastante largo, como todos los de la autora. Algunos capítulos son más largos que otros con mucha diferencia pero no se me ha hecho pesado de leer porque en este caso no se recrea en las descripciones con las que se perdía en el libro anterior que he leído. Me lo he leído en relativamente poco tiempo porque me ha enganchado desde el principio.

De la trama poco os he contado y a ello voy. La historia arranca en Hamburgo a las puertas de la I Guerra Mundial. Julius es el segundo hijo de un noble alemán venido un poco a menos que está en el ejercito pero que no quiere estar ahí. Lo que realmente le gusta es entrenar caballos.

Cuando conoce a Mia, la hija de un banquero judío, se enamoran y se casan pero eso le trae a Julius la desgracia con su familia porque no aceptan esa boda.

En vistas de una posible guerra, los dos emigran junto con sus caballos a Nueva Zelanda para empezar allí su yeguada. Será allí donde conocerán a Willie y donde se unen sus vidas hasta que estalla la guerra y su vida cambia de forma drástica.

Poco a poco iremos viendo la evolución de los tres. Las dos mujeres me han parecido muy fuertes y luchadoras. Saben lo que quieres y van a por ello. Julius no me ha gustado tanto, me ha parecido un calzonazos que delega sus responsabilidades en el primero que pasa por allí. Tienen que dárselo todo hecho. Su única preocupación son los caballos. Y lo que tienen en común los tres es el amor por los caballos.

La estrella de la Isla Norte es un libro con una historia interesante que se lee fácilmente y, aunque no tenga ningún misterio por resolver ni grandes giros, engancha desde el principio. Ideal para los fans de la autora y de los amantes de los caballos.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme





6 comentarios:

  1. Que maravilla de reseña ❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado. Este tipo de lecturas no son para mí en realidad.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, aún no he leído nada de esta autora pero es que no sé que tiene que no me termina de convencer.

    ResponderEliminar
  4. hola
    Sarah Lark no es una autora que me vaya demasiado, intenté leerla con su saga de Nueva Zelanda pero no terminó de convencerme. Dejo pasar este libro
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de volver a la autora, a ver si me pongo al lío!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola Neftis!!
    Tengo por leer a la autora, empezare por este libro. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.