COMENTARISTAS

jueves, 19 de enero de 2023

Emerett nunca se ha enamorado - Anyta Sunday


Sinopsis

Emerett “Lake” Lakewood tiene el ego por las nubes y una vena dramática sin igual. Tras la boda de su mejor amigo, hecho que le rompe el corazón en mil pedazos, estima oportuna encontrar algo que lo distraiga, y qué mejor distracción que jugar a ser cupido.

De hecho, ya le tiene echado el ojo a un par de jovencitos que parecen más que dispuestos a enamorarse. Y tiene un plan infalible para liarlos.

Barbacoas.

Sesiones de fotos.

Recitales de poesía shakesperiana.

Lake lo tiene todo controlado. Es evidente que el amor está en el aire, es algo que salta a la vista.

Bueno, menos para Knight, el padre de su mejor amigo, que le pide que cese en su labor de casamentero y que deje que el amor siga su curso natural.

Lake siempre ha valorado la franqueza de Knight, pero, esta vez, se equivoca. Sin su poder de cupido, puede que dos corazones destinados a estar juntos nunca encuentren el amor. Y,

además, ¿qué sabrá Knight? Lake lo conoce desde hace siete años y, en todo ese tiempo, casi nunca lo ha visto salir con nadie. No sabe de lo que habla. Y eso que lo tiene todo: es sensible, amable, generoso y, para un tío de cuarenta y cuatro años, hay que reconocer que está buenísimo.

¿Por qué estará soltero?

_________________________________________________

Una vez más he disfrutado mucho con la lectura de otro libro de la autora por dos razones básicas y fundamentales. Una es Anyta y la otra Virginia.

Los libros de Anyta son muy feel-good. Todos te dejan un poso tan bueno y una sensación de placidez que da gusto leerla.

En este caso no iba a ser menos con este retelling de Emma. Me lo he pasado pipa con Emerett, apodado Lake, que es nuestro protagonista y nuestra Emma particular. Pero tiene un serio problema de ceguera figurada o, lo que es lo mismo, que no se entera de nada. Esta en su parra y tan feliz pensando que lo pilla todo. Él a su bola y nosotros disfrutando con sus despistes porque lo mas gracioso es que él mismo se cree un lince que lo pilla todo.

Knight, el otro protagonista, me ha gustado también mucho porque él sí que pilla las cosas y de lejos pero tiene una paciencia y un saber estar de diez.

Lo bueno de los libros de Anyta es que no hay dramas innecesarios. Los personajes son muy campechanos y adorables. Y, claro, no puedes evitar encariñarte con ellos.

Decía dos razones, una Anyta y la otra Virginia Cavanillas. Porque es un hacha traduciendo y haber leído este libro por fascículos según los iba terminando, pudiendo comentarlos con ella no tiene precio.

Que razón tiene el refrán con eso de ‘dios los cría y ellas se juntan’ porque este tándem escritora/traductora es perfecto.

Emerett nunca se ha enamorado está narrado en tercera persona y en pasado pero siempre teniendo en cuenta el punto de vista de Lake. Y es la primera parte de la serie de Anyta Sunday ‘Con amor, Austen’.

Solo me queda recomendar Emerett nunca se ha enamorado porque seguro que va a ser una lectura muy satisfactoria. Ir leyendo como se van desarrollando los acontecimientos e ir conociendo a estos personajes es un gusto. La historia de amor se va cociendo a fuego lento y la vamos viendo todos excepto uno de los protagonistas de la misma.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


Otras reseñas de la autora en el blog:

Ángel caído

Rock 

(Signos del amor 1) Leo quiere a Aries

(Signos del amor 2) Escorpio odia a Virgo

(Signos del amor 3) Géminis se queda con Capricornio

(Signos del amor 4) Piscis pesca a Tauro

(Signos del amor 5) Cáncer se embarca con Acuario

(Signos del amor 6) Sagitario salva a Libra

(Amor y familia 1) Cuenta conmigo

(Amor y familia 2) Quédate conmigo

(Amor y familia 3) Vuelve conmigo



9 comentarios:

  1. Hola Neftis,
    La portada es preciosa y por lo que cuentas en el post me han entrado unas ganas tremendas de leerlo. No he leído nada de la autora y encima siendo un retelling de Austen va directo a mi lista de pendientes ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Neftis!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Veo que la autora ha logrado hacerse con un hueco en tu blog y me alegro de que hayas disfrutado tanto con otra de sus novelas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me lo llevo apuntado para más adelante, creo que podría gustarme bastante su historia. No lo conocía hasta tu reseña, pero me ha llamado mucho la atención que sea un retelling de Emma, una de las historias de Jane Austen que más me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. hola
    soy fan incondicional de Anyta Sunday así que este libro caerá. Primero quiero acabar la saga signos que me queda el último, y luego iré a por este
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me alegro de que te haya gustado el libro a mi es que no me llama mucho de momento, además tengo que leer aun la saga de Los signos, que tengo el primero desde hace bastante y sin leer.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola no conocía la historia pero parece graciosa, eso siemrpe viene bien gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.