COMENTARISTAS

lunes, 9 de abril de 2018

Bajo cielos lejanos - Sarah Lark


Sinopsis
Hamburgo, en la actualidad: la periodista alemana Stephanie nació y creció en Nueva Zelanda. Pero ha perdido cualquier recuerdo sobre sus primeros años de vida ahí. Ahora deberá volver al país de su infancia y recuperar su pasado. Ahí descubre la existencia del diario de una joven maorí del siglo pasado, cuya dramática historia tiene una profunda influencia sobre los hechos del presente.
En su viaje por Nueva Zelanda la acompañara el carismático y atractivo maorí Weru, que la ayudara no solo a descubrir secretos familiares escondidos durante mucho tiempo, sino también emociones que Stephanie nunca se había atrevido a conocer.
______________________________________

Este libro llegó a mi poder gracias a que me apunté al Club de embajadoras de Sarah Lark y me aceptaron. El libro me llegó en una caja personalizada con mi nombre, junto con el carnet que me acredita como embajadora.

Hasta ahora no había leído nada de esta autora por lo que me aceptaran en este club me vino muy bien para poder probar algo de ella. Conocía sus libros anteriores, pero no me había decidido hasta ahora a ponerme con uno de ellos.

El libro tiene una edición preciosa y muy cuidada. Me daba mucha pena llevarlo en el bus (que es donde puedo leer mayormente) porque se podía estropear y por esta razón, también, me ha durado más ya que casi he estado diez días con este libro.

Bajo cielos lejanos está narrado en dos tiempos. En uno de ellos, en la actualidad, conoceremos a Stephanie una periodista que por casualidades de la vida tiene una regresión a una vida pasada y en ella es una princesa maorí.

Y en el otro, será esta princesa maorí la que nos relate su propia vida en un diario que escribe para dejárselo de legado a su familia.

Los primeros capítulos me gustaron mucho y me engancharon realmente a la trama del libro. Esta muy interesante toda la parte cuando Stephanie va a ver a este hombre que hace las regresiones en su trabajo de periodista para intentar desacreditarlo y se encuentra con el relato de la vida pasada.

Pero es cuando llega ella a Nueva Zelanda cuando la cosa cambia y se me ha hecho más cuesta arriba, ya que la autora se centra la mayor parte del libro a describir las guerras maorís, que tienen que ver con la trama del libro, pero hasta cierto punto las podría haber resumido y sintetizado.

Los capítulos son excesivamente largos y esto no es que sea nada negativo, pero no me gusta dejarlos a medias y cuando se me planteaba uno con más de doscientas páginas me entraba en telele porque sabía que no me iba a dar tiempo de leerlo del tirón como a mí me gusta por falta de tiempo.

Además, tampoco he llegado a congeniar mucho con los personajes. Stephanie, que al principio del libro me gustaba, cambia su forma de ser y se deja llevar por una persona que acaba de conocer. Esto no me ha parecido muy coherente con ella cuando nos la presentan como una persona cabal y responsable, aunque rehúya de los compromisos.

Weru no me ha gustado desde el principio. Me ha parecido muy bipolar tanto en sus reacciones como en su forma de ser y demasiado obsesionado y obcecado en sus propósitos.

No entiendo el enamoramiento que siente Stephanie por él. No ya porque lo acabe de conocer y no sepa nada de él sino más bien por el carácter difícil e, incluso algunas veces, agresivo que tiene.

En la parte antigua me ha gustado la pareja protagonista del romance. Lo que no me ha gustado es que se recreen en tanta guerra y que cuando la cosa se ponía interesante entre los dos pasara por encima. Me hubiera gustado menos guerreo y más salseo, en ambas épocas.

Tengo que reconocer que este tipo de libros no es para mí. Me gustan los libros que tengan la ambientación justa para meternos en faena pero que lo que lea sea la historia del libro no lo que paso realmente en la época en que está narrada la novela. Y es por esto que no he podido disfrutar del libro y eso que está muy bien escrito.

Bajo cielos lejanos ha sido el primer libro de Sarah Lark y que no ha sido lo que esperaba, aunque tenía muchas expectativas puestas en él.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

11 comentarios:

  1. Hola! He leído algún libro de esta autora que me ha gustado mucho y cuando vi que se publicaba este me llamó mucho la atención. Pero el que no esté siendo lo que yo pensaba en un primer momento me ha echado bastante para atrás. No sé si llegaré a darle una oportunidad más adelante, pero de momento hay otros que me llaman más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no leo a esta autora y no descarto este título que suelo agradecer más en verano, así que tomo nota.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola jejeje
    No he leído nada de la autora pero creo que tampoco sería para mí, como dices, soy más de salseo jeje y si es muy de guerra y ambientación creo que se me haría pesado jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Me he quedado un poco cao con tu reseña pues es un libro que le tenía muchas ganas pero ahora como que creo que va ha esperar ya que yo también tenía las expectativas muy altas con él ya que he leído varios de sus libros y me han gustado bastante.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. Una pena que no te haya gustado el libro. A mí esta autora me entretiene mucho.

    ResponderEliminar
  6. Oh, yo solo he leído una novela de esta autora y tenía apuntada esta; no es una género que yo suela leer y por esto tu opinión me ha dejado algo fría, porque veo que tu tampoco lees mucho este género y no te ha convencido.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! una pena que haya sido un poco decepcionante. Tengo ganas de leer algo de ella pero no creo que empiece por este libro. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer a la autora, aunque te haya decepcionado un poco. Es que Nueva Zelanda me parece un sitio tan exótico...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo que volver a leer a esta autora, que ya hace mil de la primera vez =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. hola,
    yo empece el de la nube blanca y lo deje porque no me enganchaba, en cambio a mi madre le encantan. No se si tendra este, si no lo tiene va a ser un buen regalo del dia de la madre jejeje
    Gracias por la reseña, una pena que no lo hayas disfutado mas
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Estoy leyendo de esta autora la Trilogía de la Nube Blanca y he leído ya dos libros y me han gustado. Me queda el tercero para terminarla pero en general me resulta entretenida y sencilla para cuando no quieres complicarte mucho la vida con la lectura.

    Bs.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.