COMENTARISTAS

martes, 28 de marzo de 2023

Cielos rebeldes - Ann Sei Lin



Sinopsis

El imperio Mikoshima está en guerra. Las ciudades flotantes y las terrestres luchan por el poder y el cielo está lleno de shikigamis, feroces monstruos de papel que no responden ante nadie.

Cuando éstos destruyen su hogar, la joven Kurara se une a la tripulación de una aeronave que se dedica a darles caza. Allí descubre que su habilidad para controlar el papel es mayor de lo que había imaginado, pero las respuestas que encuentra sólo le generan nuevas dudas sobre el imperio, sobre los shikigamis y sobre sí misma.

La verdadera batalla está a punto de comenzar… y para salvar a la persona que más quiere Kurara deberá escoger un bando.

______________________________________

Desde que vi la portada de este libro me llamó la atención y no me pude resistir a leerlo. No se ha hecho esperar la lectura porque realmente me apetecía leerlo. Y no me ha defraudado porque me ha gustado. Lo único que no me ha convencido es que es primera parte de saga (creo que es una trilogía) y el resto de libros no están publicados en español por lo que habrá que esperar.

Cielos rebeldes es una historia que mezcla la fantasía con la ciencia ficción en un mundo donde las ciudades están en el cielo y los dragones (y más criaturas mágicas) son reales pero creados en papel por ciertas personas que tienen el don para dominar en papel y poder hacer con él lo que quieran. Hasta darles vida. A estas criaturas creadas con papel se las llama shikigamis.

Como ya he comentado, me ha gustado esta lectura. Tanto por la ambientación como por los personajes y por los giros que se dan a la trama constantemente. No es un libro especialmente largo y los capítulos tampoco, lo que hace que, entre el enganche que se tiene, que se lee muy fácil y la duración de los capítulos, se lea en un plis.

Aproveché que tenía este libro para leerlo en marzo y poder participar así en la iniciativa del marzo asiático que tanto se ve por las redes sociales.

Cielos rebeldes está narrado en tercera persona teniendo en cuenta los puntos de vista de Kurara, nuestra protagonista y de Himura. Los dos lo hacen en primera persona y en pasado. Kurara no recuerda nada de su vida anterior y poco a poco la iremos conociendo a la misma vez que ella.

El worldbuilding creado por la autora está muy bien. Lo explica de una forma clara pero sin extenderse y perderse con detalles que no aportan nada a la trama más allá de alargar unas cuantas páginas más como suele suceder en libros de este género.

Cielos rebeldes ha sido una lectura con la que he disfrutado y que me ha tenido intrigada toda la lectura y que me deja con muchas ganas del segundo.

¿Lo conocíais?

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?

Contadme


4 comentarios:

  1. La portada me pareció espectacular cuando la vi en la librería, pero por el momento lo dejo pasar, aunque me llama :3

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Desde luego, es un libro que te entra por la vista enseguida, con una portada y un argumento del todo maravillosos. No me importaría darle una oportunidad en el futuro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola pues no la conocía. Este tipo de historias me suele gustar pero eso de trilogía... espero que pronto puedas leer los siguientes

    ResponderEliminar
  4. Hola Neftis!!
    Apuntado, no conocía este libro. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.