COMENTARISTAS

jueves, 2 de marzo de 2023

En resumen #89 Febrero'23





Decimos adiós al mes más corto del año y qué mejor que hacer resumen de cómo me ha ido. Este es el resumen del mes de febrero de 2023 y lo que me ha dado de sí.

Lecturas del mes
    • Mis días en la librería Mirosaki - Satoshi Yagisawa 3/5
    • El reino de los malditos - Kerri Maniscalco 4/5
    • El mar de los espejos - Juan P. Vidal 2/5
    • Palabra de ladrones - Mary E. Pearson 5/5
    • Bromance: Club de lectura para caballeros - Lyssa Kay Adams 3/5
    • Cartas a una dama - Blanca Santoro 4/5
    • Este invierno - Alice Oseman 3/5
    • Gente normal - Sally Rooney  3/5

    Me ha dado tiempo a leer 7 libros que en general me han gustado mucho. Solo he pinchado con El mar de los espejos que no me ha terminado de convencer. Ya está reseñado en el blog.

    La bilogía de Baile de ladrones/Palabra de ladrones me ha gustado mucho. Esta historia está muy muy chula. Si podéis dadle una oportunidad. De todas formas os voy a hablar con mas detalle de ellos la semana que viene en sus reseñas.

    Reseñas de libros

    Solo he publicado 4 reseñas en el blog en febrero. Tenéis los enlaces pinchando en los nombres de cada uno.

    De todas formas, tanto en Goodreads como en Babelio dejo comentarios de todos los libros que voy leyendo.

    Películas vistas
    • Yesterday
    • La biblioteca de los libros rechazados

    He visto dos películas con resultados diversos. Yesterday no me terminó de convencer, me pareció un poco aburrida y bastante olvidable.

    La biblioteca de los libros rechazados me gustó bastante más, es muy entretenida. Y trata de libros, editoriales, escritores… en fin que tiene los libros de trama de fondo. No he leído el libro homónimo de Foenkinos así que no sé se es buena adaptación o no. A mí, la peli me ha gustado.

    Series de TV
    • La chica de nieve 1x06
    • The peripheral 1x08
    • Traición 1x05
    • Timeless 2x12
    • La época dorada 1x09
    • La chica invisible 1x08

    He visto, terminando temporadas, unas cuantas series. Ya no tengo Netflix por aquello de que no permite compartir cuentas así que a partir de ahora me las buscaré en otras plataformas como HBO o Disney+ que están muy bien también.

    A lo que vamos. Terminé La chica de nieve que me ha gustado en general aunque la actriz protagonista que hace de la periodista no me ha gustado. Tiene reseña en el blog AQUÍ así que no me voy a enrollar más.

    The peripheral también la he terminado. He tardado en verla porque me he esperado a que estuviera emitida entera en Prime. Tampoco me voy a enrollar porque tengo pendiente publicar la reseña que ya la tengo escrita.

    Traición es una miniserie de Netflix (una de la últimas que vi en esa plataforma) de espías con el MI6 (creo que era) haciéndose la puñeta por el poder y todas esas cosas. Está entretenida. el protagonista de esta serie es el actor que hace de Matt Murdock en la serie de Dardevil.

    Timeless también la he terminado. Esta es la última que he visto en esa plataforma. Es una serie completamente prescindible que tiene ya algunos años pero la tenía a medias y quería ver cómo la cerraban. Os digo que El ministerio del tiempo tiene mas o menos el mismo argumento y le da cien patadas. Si queréis ver una serie con viajes en el tiempo chula sin dudas es esta, El ministerio del tiempo.

    La época dorada son solo 8 capítulos, está en HBO y me ha gustado mucho. Es  del mismo autor de Downton Abbey y el argumento es básicamente Downton Abbey en Nueva York de finales del siglo XIX y lo mejor de todo es que la segunda temporada tiene que estar al caer.

    Y la última serie que he visto este mes es La chica invisible, la adaptación del libro de Blue Jeans. El libro me lo leí hace mucho tiempo por lo que la mayoría de las cosas ni las recordaba, como el asesino. Lo que me ha chocado bastante es la estética de la serie. Pero todo esto os lo voy a comentar mejor en una reseña que creo que me da para largo si no aquí.

    Y eso es todo por este mes. A ver qué tal se nos da marzo. 

    ¿Qué previsiones tenéis? 

    ¿Coincidimos en alguna lectura, serie o película? 

    Contadme


    7 comentarios:

    1. Has tenido un mes estupendo, aunque hayas pinchado con uno. También he visto la serie de La chica de nieve :D
      Besos

      ResponderEliminar
    2. Holaaaa =)
      El reino de los malditos me gustó mucho, para mí la trilogía mejora con cada libro :P

      Un abrazo ^^

      ResponderEliminar
    3. ¡Holaaa!

      El mes ha sido completito, sin lugar a dudas. Yo sigo alucinando con la cantidad de libros que consigues leer, en serio. De ellos, me apetece muchísimo la saga de los Malditos, pero antes de hacerme con ella tengo que ser consecuente y conseguir liquidar varias que tengo por casa...

      De las series solo coincidimos en La chica de nieve que ya viste lo que opiné al respecto y coincidimos. Me ha dado curiosidad la de traición solo por el actor, porque la trama tampoco es que me resulte llamativa.

      Besos.

      ResponderEliminar
    4. hola
      menudo mes más completo. No coincidimos en nada, pero el de Kerri Maniscalco lo tengo pendiente. A por marzo
      besotesssssssssssssssss

      ResponderEliminar
    5. Laura le tiene muchas ganas a la bilogía Baile y Palabra de Ladrones, qué bien que te haya gustado tanto. Gracias por compartir con nosotr@s tus lecturas, reseñas y balance general de reseñas y series del mes. Un abrazo.
      Marta y Laura de El rincón de Marlau.

      ResponderEliminar
    6. Hola Neftis,
      ¡Qué cantidad de libros! Yo leí 4, pero uno no lo he terminado. El conde de Montecristo, todo un reto, más de mil páginas, pero lo estoy disfrutando muchísimo.
      De las pelis que mencionas, vi las dos y a mí también me gustó más la de la biblioteca <3

      ResponderEliminar
    7. Hola Neftis!!
      Te fue muy bien este mes, gracias por las recomendaciónes.
      Besos💋💋💋

      ResponderEliminar

    Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.