COMENTARISTAS

viernes, 2 de agosto de 2013

El lado peligroso de Jude - Nicole Williams



Sinopsis
Lucy desea a Jude más que a nada en este mundo, pero sabe que el amor es un juego peligroso... y dejarse llevar puede salirle caro.
Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo.
Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano.
Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales... 

_________________________________________


Dedicado a todos los maravillosos fans, bloggers de libros y amigos autores que han hecho El lado explosivo de Jude lo que es y no descansaron hasta que di a Jude y Lucy otro capítulo  en su historia. Nunca podré mostraros mi agradecimiento por todas las formas en que me habéis ayudado

Esto quiere decir que en principio iba a ser un libro y la presión popular hizo que Nicole Williams (y la editorial más) alargara la existencia de estos personajes a una trilogía. En este libro sí la veo justificada pero en el tercero… Ya subiré la reseña.


Me he leído este segundo libro en menos de 24 horas (trabajando ocho). La historia engancha y es tan amena como para leérselo de una tacada. Es una montaña rusa emocional lo que vivimos en este libro de mano de los personajes porque su relación es de todo menos anodina.


¡Vaya par de cabezotas que están hechos los dos! Sobre todo Lucy que sabe que está enamorada de Jude y es consciente de ello (y quien no lo estaría con las cosas que le dice) y solo la reconcomen los celos, las inseguridades y las dudas. Todo el mundo lo tiene claro que su relación es así menos ella.


El problema entre Jude y Lucy es, básicamente, que son iguales. No son polos opuestos, son el mismo polo y chocan como dos tornados continuamente por las cosas más absurdas en algunos casos. Y todo porque sienten y piensan de igual forma.


La historia está bien enlazada y contada con sus tiras y afloja y siempre desde el punto de vista de Lucy. Quizás hubiera estado bien que se alternaran los capítulos y que los dos nos contaran la historia.


Los celos y la posesión que se tienen mutuamente no llegan a enfermizos por muy poco y pueden estar muy bien dentro del libro pero en la realidad habría órdenes de alejamiento o cosas peores. Pero como es una ficción pues me ha gustado el toma y daca que se tienen.


Es precisamente la montaña rusa emocional de la que hablaba la que hace que el libro se lea en un suspiro ayudado también por la letra grande y el buen interlineado que Montena pone en sus libros (que, por cierto, me encantan).


Y ahora me voy a leer el tercero (cuando salga la reseña segurísimo que me lo he terminado porque voy a hacer maratón devoradora).


A todo esto, no entiendo los títulos de los libros porque no vienen a cuento. Por lo menos para mí. Si alguien me los explica estaría muy agradecida.


Cabezotas, celosos, posesivos, te quiero pero no debo, 
no puedo vivir sin ti pero tampoco contigo resume muy bien 
el carácter de estos dos y el libro en general
Si te gusta esto, seguro que no te aburres con 
El lado peligros de Jude





10 comentarios:

  1. Bueno la verdad es que veo un rollo esto de ser una trilogia por eso no empece aun el libro pero espero arreglar esto este fin de semana. besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente de leer todavía el primero. A ver si me decido y empiezo ya la serie.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. el tercero está mucho mejor :)

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó mucho esta trilogía, pero eso sí, le falta mucho condimento, no es un libro que te deje una huella...
    Un besote!
    Catalina

    ResponderEliminar
  5. Antes tenía muchas ganas de leerlo, pero es que poco a poco esta trilogía me va llamando menos ¿extraño, no?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No me he leído ninguno de los libros pero la verdad es que me intrigan así que habrá que darles una oportunidad a ver que tal.
    Gracias por la reseña!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Me gustó, pero Lucy me sacó de quicio en esta obra: para mí ella fue lo peor del libro xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que estoy muy des actualizada con esto de los libros, esta trilogía se ve muy interesante!! si lo encuentro quizás me lo compre :D

    Saludos y te sigo :)

    ResponderEliminar
  9. A mi compañera le gustó esta trilogía, pero a mí me cuesta más este género. Lo bueno es que veo que es una lectura amena, pero que sea una trilogía me echa un poco hacia atrás. Sin embargo, los comentarios positivos que he leído hacen que no la descarte del todo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  10. Este es de los de leer en veranito jejej =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.