COMENTARISTAS

miércoles, 6 de enero de 2016

La espada de Shannara - Terry Brooks


Sinopsis
Shea fue encontrado en la puerta de la familia Ohmsford cuando sólo era un bebé y, desde entonces, ha sido uno más de la familia. Todos han llevado siempre una vida normal y pacífica... hasta la llegada de un misterioso visitante, Allanon, que trae noticias estremecedoras: el tenebroso hechicero que ya asoló el mundo una vez ha despertado de nuevo. La única arma capaz de derrotarlo será la Espada de Shannara, que sólo el verdadero heredero de Shannara podrá empuñar. ¿Será Shea el elegido?
_______________________________________

Cuando me llegó la newsletter anunciando este libro en el servicio de novedad se lo pedí a la editorial y sorprendentemente me contestaron para confirmar que me lo mandaban.

No sabía yo que este libro era tan gordo. Son casi 600 páginas de letra muy pequeña divididas en solo 35 capítulos así que os podéis imaginar que los capítulos no son precisamente cortos.

La espada de Shannara es el primer volumen de la trilogía Shannara. Los otros dos volúmenes los publicará también Oz editorial.

Cuando terminé de leer el primer capítulo tuve la impresión de que se parecía demasiado a El señor de los anillos, con la salvedad de que en este caso nos encontramos en un mundo postapocalíptico en el que ha resurgido la magia y los seres fantásticos. Y lo primero que pensé fue ‘aceptamos espada como anillo único’. ¿Veis por dónde voy?

Pero luego la historia avanza y se van distanciando aunque haya un viaje en la que se forma una compañía, les pasan una serie de calamidades, etc. la diferencia estriba en que en uno había que destruir algo que ya tenían y en este tienen que rescatar la espada.

Pero si algo bueno tiene esta trilogía es que ya están publicados los tres volúmenes (por lo menos en ingles) que la componen. No como otras sagas que hay por ahí que están sin terminar y sin saber si acabaran de publicarse.

Otro punto a favor que tiene es que en enero se ha estrenado la serie (justamente ayer se emitieron en EEUU los dos primeros episodios de la primera temporada), que por el tráiler tiene muy buena pinta. Veremos que ‘adaptación’ han hecho de los libros, que por lo que tengo entendido va a empezar en el segundo libro. A la serie me apunto de cabeza por si alguien lo dudaba. Según el tráiler y no sé si se va a parecer mucho al libro. Pero cada vez me dan más miedo las ‘adaptaciones’.

La espada de Shannara está escrito en tercera persona y en pasado. No es ninguno de los personajes el narrador de la historia lo que nos da varios puntos de vista de la misma sin centrarse en ninguno aunque básicamente seguiremos a Shea en su andadura.

Hay mucho párrafo y poco diálogos y cuando aparecen los diálogos son más bien en forma de monologo porque se usan para contar la historia de este mundo y sus habitantes. Quizás por esto no he avanzado en la lectura más rápidamente. De todas formas, he tardado una semana en leer las casi 600 páginas de letra minúscula, creo que no está nada mal.

Los primeros capítulos son algo lentos pero es, hasta cierto punto normal, ya que el autor los aprovecha para contarnos como ha llegado el mundo a la situación en la que se encuentra y para hacernos una descripción en la que viven sus habitantes así como las diferentes razas que lo pueblan.

Es una historia en la que pasan muchas cosas pero para mi gusto le sobran páginas porque el autor se entretiene en explicar hasta los ancestros del último mosquito que pasaba por la ciénaga del lado más recóndito de este mundo de fantasía.

La espada de Shannara es un libro de fantasía medieval postapocalíptica con mucha acción pero también con mucha narración y algunas páginas de más.

¿Lo conocíais?
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?
Contadme

 photo 34fd7a51-3c8a-424f-aaaf-16546c7ad2a6_zpsdaed94d2.jpg

23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no me termina de llamar, así que no creo que lo lea.
    Muchas páginas y pocos diálogos no es lo mío. A parte de que si se da un aire a El Señor de los Anillos, mejor nada xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! lo tengo pendiente, porque parece muy entretenido, una pena que tenga hojas de mas.
    Espero leerlo antes de ver la serie
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero no termina de llamarme por lo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  4. BUenas! No me llama demasiado la verdad así que lo dejaré pasar.

    UN saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita. ¡Es mi primer comentario del año en tu blog! ¿Qué tal se presenta 2016?

    A ver que voy por partes. En cuanto a esta reseña, decirte que el libro de entrada no me llama, pero que haya serie me anima. En segundo lugar, el banner ese de los maromos me ha llamado mucho la atención jajajaaja es un gancho enorme para unirnos a ese reto :P Y en tercer lugar, de paso he leído tu reseña de Bienvenido, Gamberro. Coincido en las faltas que hay.... es como...joe, en serio? Supongo que en las siguientes ediciones eso no pasará. Supongo. Pero la historia me ha gustado bastante, aunque el final es flojo. Ya te avisaré que en nada subo la mía.

    Te mando un montón de abrazos, y me paso prontito por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en La Reina Lectora ❤

    ResponderEliminar
  6. pinta medio bien, pero es que como a casi todo le pones 3.. pues ya no sé de qué fiarme x)
    de momento me llevo tus cuatros (que son muy pocos) y ya vremos si algo más
    un beesote

    ResponderEliminar
  7. Lo de que nazca como trilogía y que la historia beba tanto de otra, me echa un poco para atrás. No sé si llegaré a leerlo, pero estaré al tanto de su acogida.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo he hecho un trato con ésta saga, como soy una adicta a las series he dicho voy a ver el primer capítulo de la adaptación y si me gusta dejaré la serie y le daré una oportunidad a los libros (es que no es nada mi estilo y sé que me va a costar) y ya veré cuando sigo con la serie. Así que no sé si tener ganas de que me guste o no
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues después de leer tu reseña creo que lo dejaré pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Pocas veces me animo con este género, y si es trilogía me da pereza
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, me llama la atención pero me parece que en algún momento se te hizo pesada y eso me tira un poco para atrás.
    Ya veré si me pongo con el.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Mi novio leyó estos libros hace años y le encantaron, yo no se si me anime a leerlos <3

    ResponderEliminar
  13. Pus por el momento no me animo, lo he visto por ahí pero no creo que me guste jejeje lo medieval no suele ser lo mio, a no ser que sea novela romántica y punto xD

    ResponderEliminar
  14. Justo lo estoy leyendo ahora (llevo algo menos de la mitad) y vamos, es idéntico al señor de los anillos xD que sí, que es una espada y no un anillo pero...no sé :/ son más los parecidos que las diferencias. Aún así es entretenido y seguramente seguiré con la saga, porque el segundo libro ya tiene que ser otra cosa por narices xDDD

    ResponderEliminar
  15. Mi novia se leyó esta saga hace muchísimos años, pero a mí no terminan de llamarme la verdad <3

    ResponderEliminar
  16. Tengo curiosidad por ver la serie pero el libro de momento no creo que lo lea si dices que se parece tanto a El señor de los anillos, para eso me leo ESDLA que nunca lo he leído XD. Si la serie me convence, entonces ya me plantearé si echarle un ojo a la trilogía

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues por lo que cuentas, no parece el libro más original del mundo, así que creo que por el momento lo voy a dejar pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. No me llamaba mucho la verdad y vamos, por tu opinión ni me lo pienso. Saludos

    Por cierto, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  19. Hola :)
    Me animaría a ver la serie pero dudo mucho que lea los libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Los libros no los voy a leer, pero la serie he visto el trailer y si me gusta, así que le daré una oportunidad a ver que tal :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  21. Este libro lo leyó mi compañero de blog, a él le gustó mucho y por tu reseña veo que merece la pena pero lo de las páginas de sobra ummm, este género no me va demasiado, quizá me termine animando algún día.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Tengo ganas de leer al autor, a ver cuándo cae =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola Neftis pues éste por el momento esperaré a ver tus opiniones de los siguientes libros. Y mucha gracia eso de que: " autor se entretiene en explicar hasta los ancestros del último mosquito que pasaba por la ciénaga del lado más recóndito de este mundo de fantasía" me ha encantado, lo que me he reído, muy original :) gracias por la reseña y espero que si al menos no mejora que se mantenga ya que vas a leer los siguientes. Y ya nos contarás sobre la adaptación, seguro que la hacen igualita que el libro :)

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán después de la moderación. Déjame uno para saber qué te ha parecido la entrada. Gracias por tu contribución con la que cree este blog. Por favor, no hagas SPAM ni pongas enlaces a tu blog. Si me dejas un comentario te lo devuelvo en el tuyo. Nadie está solo no se hace responsable de los comentarios vertidos por los usuarios, tampoco de los enlaces externos que puedan dejar.